Connect with us

España

Berta Palau deja el CV Sant Cugat y ficha por el CV Barcelona Barça

Publicado

el

El Club Voleibol Barcelona Barça sigue trabajando en la confección de su plantilla para la temporada que viene en la Superliga 2 Femenina. Y, en las últimas horas, han cerrado una nueva incorporación interesante y que le aportará muchas variantes al conjunto blaugrana. Estamos hablando de Berta Palau.

La joven opuesta, de tan solo 19 años de edad, tendrá una nueva oportunidad en la Superliga 2 Femenina. Berta Palau llega proveniente del Club Voleibol Sant Cugat, donde ganó un poco de experiencia de cara a una nueva campaña en el primer nivel español.

Voleibol Zeta: ¿Cómo se ha fraguado tu fichaje por el CV Barcelona Barça?

Berta Palau: Fue todo muy reciente y rápido. Un día de julio me escribió Adrián, y me contó que me querían en el equipo, y cómo funcionaba el club y todo.

De ahí me pasó el contacto de Lucía, y me llamó. Me planteó una propuesta más técnica para la temporada, y también qué rol iba a tener en el equipo. Me preguntó qué es lo que buscaba para la temporada siguiente, y con su propuesta y la mía poder llegar a un acuerdo final. Finalmente la propuesta que acordamos era exactamente lo que buscaba. Unos días más tarde me llamó el presidente, José Caro, y acabamos de pulir todos los detalles y los cabos sueltos.

Voleibol Zeta:¿Con qué objetivo fichas por el Barça?

BP: Mi objetivo principal es poder aprender el máximo de esta nueva experiencia, y sobre todo de mis compañeras y del cuerpo técnico. También una de las razones por la cual he fichado por Barça, es porque creo que un cambio de aires y conocer nueva gente ahora en mi vida me podría ir muy bien. También es un objetivo muy ambicioso, ya que este año el equipo lo veo muy bien preparado, potente y con muchas ganas de trabajar. Ha sido una decisión muy difícil, ya que es un cambio muy grande en mi vida. No ha sido fácil irme del club dónde he estado toda mi vida y me ha creado cómo jugadora. El Club Voleibol Sant Cugat me ofreció una propuesta muy ambiciosa pero necesitaba un cambio de aires y por eso me he decantado por estar este año en el CV Barcelona Barça.

Voleibol Zeta: ¿Qué esperas de la temporada?

BP: Cumplir todos los objetivos tanto como equipo como individuales. También me gustaría qué el equipo se vea muy unido y firme para cumplir todos los objetivos planteados. Y Finalmente, poder crecer mucho cómo jugadora aprendiendo de mis compañeras y del cuerpo técnico.

Spread the love

España

Julia Bonet, MVP de la 20ª jornada de Superliga 2 Femenina

Publicado

el

La Superliga 2 Femenina está llegando al fin de la fase regular. La vigésima jornada dejó a Julia Bonet, del CV Esplugues, obteniendo su segundo premio semanal de la temporada.

Julia fue clave en la gran victoria ante el Volei Grau Castelló, donde el Esplugues consiguió el boleto a la fase de ascenso. Bonet logró anotar 24 puntos, 5 puntos directos de saque, 1 bloqueo y 50% de efectividad en ataque. La jugadora del Esplugues fue la quinta mejor anotadora y quinta mejor atacante. Además, fue la segunda mejor sacadora de la semana.

Paula Gómez fue otra de las más destacadas luego de su gran rendimiento con el Futura Center Arena Rivas. Fue la mejor atacante y máxima anotadora de la semana con 25 puntos en total. Otra de las que estuvo en más forma, fue la jugadora del Léleman VB Valencia, Patricia Calabuig. Que fue la tercera mejor anotadora y atacante. Por otro lado, Eleonora Guzzi fue la mejor bloqueadora con sus 7 bloqueos.

El siete lo completan Paula Morales del CV Torrejón, Fatou Diop del CV CCO 7 Palmas y Dulce Gestoso del CV Cuesta Piedra Santa Cruz.

Siete ideal de la 20ª jornada de Superliga 2 Femenina

Paula Gómez del Futura Center Arena Rivas.

Fatou Diop del CV CCO 7 Palmas.

Eleonora Guzzi del Autos Cancela Zalaeta.

Patricia Calabuig del Léleman VB Valencia.

Paula Morales del CV Torrejón.

Julia Bonet del CV Esplugues.

Dulce Gestoso del CV Cuesta Piedra Santa Cruz.

Julia Bonet lidera el siete ideal de la jornada / Foto: RFEVB.

Spread the love
Continúa leyendo

España

El voleibol catalán volverá en su totalidad 382 días después

Publicado

el

Una de las noticias más esperadas para la disciplina en Cataluña: El voleibol federado volverá en su totalidad. Todas las competiciones, de todas las categorías, estarán regresando luego de 382 días desde el anuncio de suspensión de actividades por la Covid-19. Un 11 de marzo de 2020, la Federación Catalana de Voleibol comunicaba de manera oficial que toda actividad federada relacionada con el voleibol debería ser suspendida. Ahora, con ajustes en los calendarios, reorganizando competiciones a la nueva normalidad. El vóley catalán está totalmente de regreso.

Los entrenamientos también han sido prohibido durante mucho tiempo. El voleibol catalán estaba sufriendo una grave crisis de la cual parece poco a poco recuperarse. Actividades como Campeonatos Prinvciales, el primer Campeonato de España de Vóley Nieve y demás, también se han cancelado. Por lo que el deporte catalán ha sufrido mucho daño.

L’Institut Jaume Balmes Campió de Catalunya de Tercera Divisió cadet femenina
El voleibol catalán volverá en su totalidad / Foto: Federación Catalana de Voleibol.

Todos estos efectos colaterales han tocado tanto a clubes como a jugadores. Pero la fortaleza de estas entidades han sido tremendas. El papel de los equipos, de la misma Federación y demás en las redes sociales ha jugado un tremendo rol para seguir creciendo. Los equipos se han tenido que reinventar. Con entrenamientos a distancias, charlas y demás, en una nueva normalidad a la que se sigue acostumbrando.

Este fin de semana será el regreso oficial a la pista de todas las competiciones, de todas las categorías y géneros. Todas excepto la Segunda División Infantil femenina y de la Liga Preferente Cadete, ya que estas harán su regreso el 27 y el 28 de marzo. La Federación Catalana de Voleibol ha pedido y recomienda a todas las personas seguir todas las respectivas normas de seguridad para así evitar la expansión del virus para no contar con más suspensiones.

Spread the love
Continúa leyendo

España

Lili Fernández y Elsa Baquerizo estarán en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Lo han conseguido. Lili Fernández y Elsa Baquerizo celebrarán sus once años como pareja de vóley playa con la tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos en su carrera. En este caso, los de Tokio. Las españolas representarán al país con otros seis equipos masculinos y femeninos.

Seis victorias en ocho partidos del Clasificatorio Olímpico de China, dejó a Lili y a Elsa con el segundo boleto femenino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las canadienses Melissa Humana-Paredes y Sarah Pavan tomaron el otro billete luego de alzarse con el Torneo Mundial de Voleibol de Playa en Alemania.

“Solo deseamos que Tokio pueda celebrarse este año”, comentó Lili. “¡Estamos ansiosas por jugar en nuestros terceros Juegos Olímpicos! El despido no ayudó mucho porque significó un año más para empezar de nuevo y tal vez o tal vez no jugar los Juegos Olímpicos, pero el aplazamiento tenía mucho sentido. Esperamos que esta pandemia desaparezca o disminuya lo suficiente con las vacunas para poder viajar y competir con la mayor normalidad posible”.

Danny Wood, entrenador de la pareja española / Foto: Volleyball World.

Elsa por su parte comentó lo alegre que se siente de haber logrado este éxito: “Empezamos juntas en 2006 en un programa juvenil en las Islas Canarias. Lili llegó un año antes porque Danny Wood la vio jugar en un campeonato nacional juvenil en el verano de 2004. Este programa contó con el apoyo del Ministerio de Deportes de España, la Federación Nacional de España y el Gobierno de Canarias. Entrenamos todo el año y tuvimos una química increíblemente buena desde el principio”.

Además Elsa contó la experiencia de que estuvieron juntas “estudiando en la universidad. Entonces, teníamos una beca completa para deportes y estudios. Luego, el programa terminó para nosotros a fines de 2008, por lo que Danny decidió ir todos juntos, aparte del programa. Ya teníamos dos cuartos puestos en competiciones internacionales, pero la decisión no fue fácil. ¡Ya no hay apoyo, no hay apartamento y no hay dinero!”.

Lili Fernández comentó que una de las claves para el éxito de la pareja fue el hecho de tener al español, Danny Wood, como entrenador. “Danny vio nuestro potencial juntos al principio y trabajamos muy duro para llegar a los cuadros principales en cada torneo. Año tras año, ¡estábamos creciendo rápidamente! Así es como llegamos a nuestros primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012. Fue un poco sorprendente ya que fuimos el primer equipo femenino de España en clasificar para los Juegos de Verano. ¡Lo hicimos y fue absolutamente increíble!».

Ahora, colocan un nuevo objetivo sobre la mira, uno que tienen de hace ya varios meses. El conseguir una medalla en los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído