Connect with us

Selecciones

De granjera a superhéroe: el notable ascenso de la china Zhu Ting

Publicado

el

Zhu Ting apunto alto en China, y no sólo porque mide 1,98 m. La hija del granjero de 25 años ha salido de una vida de pueblo pobre para convertirse en un tótem de las ambiciones deportivas del país más poblado del mundo.

Como capitana y figura del equipo femenino de voleibol de China, Zhu Ting es una de las mayores estrellas del país. La televisión estatal la festejó una vez como «una superheroína invencible y dominante» y las autoridades chinas la consideran un brillante ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo duro y la dedicación a su país.

Su presencia en el país es tan importante que fue invitada al Congreso del Partido Comunista el mes pasado en Beijing. Subrayando la amplia popularidad de Zhu, una enfermera que luchaba contra el coronavirus en la ciudad de Wuhan, publicó en marzo una fotografía de ella misma usando un traje protector blanco con una imagen de la estrella de voleibol dibujada en él. También se garabatearon las palabras: «Orgullosa de haber nacido en la época de Zhu Ting».

Zhu fue nombrada MVP de las Olimpiadas de Río 2016 cuando condujo a China hasta el oro, se ha ganado numerosos apodos de adoración a lo largo de los años.

Zhu Ting, mucho más que una deportista

Muchos aficionados la llaman simplemente «Reina». Es la deportista más destacada que ha surgido en China desde la ganadora del Grand Slam, la tenista Li Na, con una historia de vida de harapienta que ha tenido un papel destacado en la prensa patriótica del país. A pesar de la atención que se le ha prestado a Zhu, Bai Junhong, editor de un grupo no oficial de fans en línea, la describe como «discreta».

No es de las que se jactan, dice Bai, y no publica a menudo en Weibo – de ahí que el grupo de fans tenga 5,2 millones de seguidores en la plataforma de medios sociales parecida a Twitter, en comparación con los 4,1 millones de Zhu. Bai cuenta la historia de cómo cuando Zhu se enteró de que un fanático era un enfermo terminal, contactó al seguidor a través de las redes sociales y le envió un regalo firmado.

«Es un modelo a seguir, dispuesta a aprender, tiene el coraje de intentar cualquier cosa y puede armarse de valor para enfrentar las dificultades cuando las encuentra», dijo Bai, de 32 años. «Es una perfecta interpretación del espíritu del equipo femenino de voleibol que la Madre Patria es suprema, unida, tenaz, trabajadora y nunca falla».

De orígenes muy humildes

Zhu proviene de una aldea en la provincia central de Henan, sus padres son agricultores y ella es una de las cinco hijas. Desde temprana edad una cosa estaba clara – ella era alta. A los 13 años ya medía más de 1,75 m.

«Cuando era una niña nuestra familia era tan pobre que no podíamos permitirnos una foto de ella», dijo su padre Zhu Anliang a los medios de comunicación estatales después de su heroísmo en Río, donde fue la máxima goleadora del torneo con 179 puntos. «Ahora nuestras vidas son mejores, pero cuando vuelve a la aldea sigue siendo una simple campesina de una familia de campesinos».

Toda la aldea de Zhudalou se ha beneficiado del éxito de Zhu con los funcionarios locales que sustituyeron un camino de tierra a la entrada por uno de hormigón. Los habitantes de la aldea lo llamaron «camino de Zhu Ting», según el diario estatal Global Times, que calificó a Zhudalou como «un lugar oscuro y lleno de pobreza».

Una marca muy potente en Asia

Después de cambiar la vida de la aldea por una escuela deportiva estatal -donde la joven Zhu lloró por echar de menos a sus padres al principio- hizo su debut para China en 2013. Tras los Juegos Olímpicos de Río, se trasladó a Turquía para jugar en el VakifBank y, según se informa, firmó un contrato de 1,2 millones de dólares (S$1,7 millones), lo que la convirtió en una de las jugadoras mejor pagadas del voleibol.

En enero del año pasado, Under Armour añadió a Zhu a su lista de atletas – junto con Tom Brady y Stephen Curry – y dijo que ella era «una cara de Asia-Pacífico» para la marca estadounidense.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Rumores en Japón sobre la cancelación de Tokio 2021

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se postergaron el año pasado. Ya que era imposible disputarlos con todo lo que estaba sucediendo con la pandemia del Covid-19. La pandemia sigue y los Juegos Olímpicos podrían estar en peligro, según apuntan algunos rumores.

Los rumores apuntan que en Japón empiezan a dar por perdido el máximo evento deportivo de todo el deporte. Con brotes masivos en muchas partes del mundo, restricciones para el traslado y mucho más, la situación se empieza a complicar. Según The Times las autoridades japonesas empiezan a trabajar para los próximos Juegos disponibles que serán en 2032. Aún así, son tan solo rumores.

De suspenderse Tokio 2021, significaría hasta ocho años sin Juegos Olímpicos. Ya que Río fue el último en 2016 y París será el siguiente en 2024. Tokio podría volver a ser sede en 2032, porque en 2028 ya Los Angeles está confirmada como sede.

Un miembro del gobierno japonés le comentó a The Times que: “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil que se puedan celebrar. Personalmente, no creo que vayan a disputarse”.

Aún así, los rumores son falsos, según el comunicado del Comité Olímpico en su Twitter. Donde afirman que «Algunos reportes están circulando el día de hoy, acalamando que el Gobierno de Japón ha decidido de manera privada que Tokio 2021 será cancelado debido al Covid-19. Esto es categóricamente falso». Continuó diciendo en el comunicado que «Estaremos implementando todas las posibles medidas sanitarias en contra del Covid-19 y seguiremos trabajando de cerca con el Comite Olímpico Internacional, el Comité Organizativo de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio, en nuestras preparaciones para celebrar unos Juegos seguros».

Imagen
El comunicado del Comité Olímpico que desmiente los rumores sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 / Foto: Comité Olímpico.

Spread the love
Continúa leyendo

Europa

Wilfredo León, en busca de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

El nacido en Cuba pero internacional en el deporte con Polonia, Wilfredo León ha soñado toda su vida con jugar en los Juegos Olímpicos. Tras recibir la llamada de la selección polaca, tiene una verdadera oportunidad de hacer este sueño realidad en Tokio 2021.

Wilfredo León nació en Cuba y jugó con su país cuando tenía 14 años. De hecho fue capitán de la selección de menores cuando tenía 17 años. Cuando dejó su país para jugar en Rusia en 2013, se casó con una ciudadana polaca, lo que le brindó la oportunidad de recibir la nacionalidad. Luego, recibió el llamado y jugó en el Campeonato Mundial de 2019.

«Por supuesto, el sueño de todo atleta es jugar en los Juegos Olímpicos. Pero no estoy frustrado por no tener experiencia en los Juegos Olímpicos». Dijo Leon después de recibir permiso para vestir el rojo y blanco de Polonia. «Ahora, después de recibir el permiso de la FIVB para jugar para Polonia, tengo una oportunidad real de jugar en Tokio 2020″.

Wilfredo León jugando para Polonia / Foto: Volleyball World.

Cuando recibió la oportunidad con Polonia, empezó desde el inicio a brindarles gran ayuda. Fue clave ganando la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019 o ganando la medalla de bronce en el Europeo del 2019. Además, fue el mejor en su posición en el Mundial de 2019.

«Creo que tenemos una buena oportunidad». Le dijo al sitio web argentino Somos Voley. “Con otro año para prepararnos, tendremos más tiempo para trabajar en nuestra química y creo que mis compañeros y yo nos beneficiaremos de tener más tiempo juntos». Hablando sobre la oportunidad de reclamar alguna medalla en Tokio 2021.

Una medalla en Tokio 2021 dejaría su carrera aún más llena. Nada más con Cuba ganó plata en el Campeonato Mundial Sub-21 del 2009; Además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010; Plata en el Campeonato Mundial de Italia 2010 y luego bronce en la Liga Mundial de la FIVB disputada en el 2012 . Wilfredo León tiene como objetivo, la medalla en Tokio.

«Polonia es mi hogar ahora. No pensé en representar a otro país, así que ni siquiera diría que tomé la decisión. Elegí el país donde quería vivir y el deseo de jugar en esta selección nacional fue algo natural después de recibir la ciudadanía polaca». Concluyó León sobre el tema de la nacionalidad.

Spread the love
Continúa leyendo

Juegos Olímpicos

¿Cómo está el voleibol en el camino a Tokio 2021?

Publicado

el

El voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es una de las cosas que más emociona al fanático del deporte. Unos Juegos Olímpicos que se han esperado desde el 2020, que no se pudieron celebrar por la pandemia del Covid-19. Ahora entre el 24 de julio y el 8 de agosto de este año, será disputado.

Hasta 24 equipos de voleibol y 48 de voleibol playa estarán participando en este maravilloso y durísimo torneo. El torneo de voleibol será en la Ariake Arena de Ariake. Y el torneo de voleibol playa será albergado en el Shiokaze Park. Originalmente todo esto tuvo que haber sido jugado el año pasado, pero el Comité Organizativo anunció el pasado 24 de marzo que los Juegos Olímpicos habían sido aplazados.

Los clasificados a Tokio 2021

En cuanto al voleibol, son 12 equipos por categoría. En la masculina, los equipos clasificados se dividen en dos grupos: El Grupo A y B. Ambos con 6 equipos, de los cuales cuatro avanzarán a la siguiente fase, los cuartos de final.

En el Grupo A, se encuentran: El anfitrión, Japón. Acompañado de duras selecciones como Polonia o Italia; Canadá, Irán y Venezuela completan un grupo bastante interesante en el cual esos cuatro puestos clasificatorios, serán duramente disputados.

Voleibol playa en Tokio 2020: actualizado el nuevo sistema de clasificación
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán 24 equipos de voleibol y 48 de vóley playa / Foto: Tokyo2020.

Por otro lado, en el Grupo B, encontramos a: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Francia, Rusia y Túnez. Un fantástico grupo donde todos estarán buscando la medalla de oro desde el primer momento. Grandes selecciones como Estados Unidos, Brasil o Rusia, son los favoritos.

La categoría femenina se disputará de la misma manera, divididos en dos grupos. En el Grupo A estarán: Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia. Mientras que en el Grupo B se disputarán los cuatro primeros puestos: China, Estados Unidos, Italia, Rusia, Argentina y Turquía.

El voleibol de playa aún no ha definido todos sus clasificados. En la categoría masculina apena sestán: Japón, Latvia, Italia y Rusia. En la categoría femenina: Latvia, Japón, España y Canadá.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído