Connect with us

Europeo

El Europeo Masculino 2023 se celebrará en Ucrania, Italia, Bulgaria y Montenegro

Publicado

el

Por fin se terminó la espera y confirmaron las cuatro sedes para el Campeonato Europeo de Voleibol Masculino 2023: Ucrania, Italia, Bulgaria y Montenegro.

El presidente de la Federación de Voleibol de Ucrania, Mykhaylo Melnyk, dio unas palabras referente a esta decisión: “Presentamos una solicitud para el campeonato el lunes pasado, y luego el presidente de la Confederación Europea de Voleibol, Aleksandar Boričić, confirmó que Ucrania recibió uno de los cuatro grupos de la parte final de EuroVolley 2023”.

Además, los ucranianos esperan con mucha ilusión que todo esto sea en su momento en un remodelado y modernizado estadio. Que podrá ser posible gracias a los esfuerzos del Estado y de los patrocinadores. Aunque seguimos sin conocer las fechas exactas del torneo, ya sabemos quiénes serán los primeros equipos clasificados, o sea, los anfitriones.

Hay que recordar que el Campeonato de 2023 no será el siguiente luego del torneo del año pasado. En 2021 República Checa, Estonia, Finlandia serán sedes de un nuevo y emocionante torneo de selecciones de voleibol masculino.

Esta será la cuarta vez que Italia y Bulgaria serán sedes del Campeonato, y será la primera de Ucrania y Montenegro. Como dato curioso: La última vez que Bulgaria e Italia fueron sede en conjunto fue hace 5 años, en el 2015. Aquel campeonato lo ganó Francia ante Eslovenia por la vía rápida.

¿Y como dato ilusionante? Hace 13 años, España consiguió su único título de ésta competición enfrentando al anfitrión, Rusia. ¿Será que luego de 16 años, en el 2023, en un nuevo país de Europa Oriental, lo conseguirán?.

Aún es muy pronto para estar pensándolo pero nunca es temprano para dejar de soñar. El torneo será jugado por 24 equipos, seis en cada grupo, de las cuales cuatro de cada uno avanzarán a la siguiente ronda.

Spread the love

Europeo

El #EuroBeachVolley de Jurmala cerró el telón por todo lo alto

Publicado

el

La edición 2020 de CEV #EuroBeachVolley finalizó hace exactamente un mes. Lo que representa el único punto culminante de una temporada de voleibol de playa que, de otro modo, se interrumpió considerablemente. 

El evento celebrado en Jurmala, Letonia, fue un gran éxito en toda línea. Con hasta 3.571 artículos publicados en línea y 3.396 publicaciones en las redes sociales que mencionan #EuroBeachVolley. Los 3.571 artículos publicados online alcanzaron los 2.500 millones de puntos de contacto potenciales con los medios, generando así un valor publicitario de unos impresionantes 20,2 millones de euros.

Alemania, tradicionalmente una potencia del voleibol de playa, representó el 51,1% de estos artículos, seguida por:

Letonia (10,6)

Suiza (6,9)

Rusia (4,9)

Países Bajos (4,2)

Italia (3,7)

La sensacional actuación de Kim Behrens y Cinja Tillmann, quienes se aseguraron su derecho a competir en Jurmala solo después de la retirada de sus compatriotas Karla Borger y Julia Sude, causó mucho furor, mientras marchaban de victoria en victoria para reclamar la medalla de plata, perdiendo sólo a Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré de Suiza en el partido por la medalla de oro.

#EuroBeachVolley superó las expectativas

Muchos medios internacionales líderes, como TASS o RT.com, así como Rossiyskaya Gazeta en Rusia u Onet.pl en Polonia, cubrieron EuroBeachVolley de manera bastante extensa.

#EuroBeachVolley también fue un tema muy popular y de moda en las redes sociales, especialmente durante los días del evento, con la competencia en la playa Majori del 15 al 20 de septiembre. Los medios, los atletas, las Federaciones Nacionales y los jugadores publicaron hasta 3.396 publicaciones, produciendo 52,9 millones de puntos de contacto potenciales para los medios.

El sentimiento general sobre #EuroBeachVolley fue muy positivo. Y las partes interesadas, como los jugadores y las Federaciones Nacionales, así como los representantes de los medios de comunicación, elogiaron los esfuerzos realizados por la CEV y el Comité Organizador local para ofrecer un evento de este tipo en tiempos de pandemia de coronavirus. Esto fue especialmente importante para proporcionar. Tanto a los equipos de élite como a los prometedores algo que esperar en una temporada en la que la pandemia forzó la cancelación de los eventos. Así como el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Spread the love
Continúa leyendo

Europa

Los favoritos ganan sus partidos en el EuroVolleyU17W

Publicado

el

Los cinco partidos programados para el lunes en EuroVolleyU17W en Podgorica terminaron en victorias completas en sets seguidos para los equipos favoritos. Turquía e Italia consolidaron su primer y segundo lugar en el Grupo I con una rápida blanqueada de Eslovaquia y el anfitrión Montenegro, con Eslovenia necesitando tres sets para vencer a Bulgaria y mejorar su récord de victorias y derrotas a 2-2.

Rusia es el único equipo con un récord perfecto en el Grupo II después de vencer a Serbia, mientras que Polonia celebró su primera victoria en la competencia en el enfrentamiento con Rumania. La fase de grupos finaliza el martes con los últimos cinco partidos, que definirán la composición de las semifinales y de los partidos de clasificación para los puestos 5-8.

EuroVolleyU17W | Grupo I

Eslovaquia vs Turquía 0-3 (11-25, 15-25, 17-25)

Turquía consolidó aún más su liderazgo en el Grupo I con una cuarta victoria consecutiva en la misma cantidad de partidos, ya que despachó a Eslovaquia en tres sets rápidos en el partido inaugural jugado en el complejo deportivo Verde el lunes por la tarde. Melisa Ege Bükmen anotó una vez más para Turquía con 12 puntos, mientras que Deana Valentova registró siete para Eslovaquia.

Bulgaria vs Eslovenia 0-3 (20-25, 25-27, 15-25)

Eslovenia mejoró su récord de victorias y derrotas en el torneo a 2-2 al lograr una victoria por 3-0 en su enfrentamiento con Bulgaria. Eslovenia estuvo cerca de perder el segundo set, pero pudo estar a la altura de las circunstancias y, después de eso, todo salió bien para el equipo que terminó cuarto en el campeonato sub-16 del año pasado en Trieste. Iva Dudova fue la máxima anotadora del partido, ya que registró 16 puntos para Bulgaria, mientras que Taja Gradisnik Klanjscek lideró a Eslovenia con 14.

Montenegro vs Italia 0-3 (13-25, 13-25, 16-25)

Los anfitriones de Montenegro no tuvieron ninguna posibilidad real contra Italia, ya que el ‘Azzurrine’ registró una completa victoria por 3-0 en solo 57 minutos. Giulia Polesello fue la destacada jugadora de Italia, ya que registró 14 puntos para las ganadoras, ya que Natalija Vlaovic anotó la máxima puntuación para Montenegro con una cuenta personal de siete puntos. Montenegro aún no ha ganado un partido en el Grupo I y terminará sus deberes el martes jugando contra el actual campeón de Europa Sub-16, Turquía, a las 8 pm hora local.

EuroVolleyU17W  | Grupo II

Polonia vs Rumania 3-0 (25-23, 25-19, 25-17)

Polonia aún tenía que registrar su primera victoria en la competencia. Y finalmente logró esta hazaña contra Rumania para mantenerse en la contienda por un lugar en los partidos de clasificación 5-8. los polacos reclamó un primer set muy cerrado (25-23) antes de parecer más dominantes en los dos sets siguientes. Karolina Staniszewska fue la máxima anotadora de las jóvenes polacas con 14 puntos, mientras que Lidia-Paula Partnoi registró 11 puntos para Rumanía en su esfuerzo perdedor.

Rusia vs Serbia 3-0 (25-22, 25-11, 25-23)

Rusia registró su tercera victoria consecutiva en el Grupo II al vencer a Serbia en tres sets. La capitana de Rusia, Arina Fedorovtseva, anotó 21 puntos para reclamar el ‘duelo’ con la mejor anotadora de Serbia, Aleksandra Uzelac, quien terminó el partido con una cuenta personal de 18 puntos. Rusia ha perdido un solo set en la competencia hasta ahora, ya que esperan mejorar la medalla de bronce que se llevaron en el torneo U16 del año pasado en Trieste, Italia.

Spread the love
Continúa leyendo

Europeo

#EuroVolleyU20M termina con Rusia levantando el título

Publicado

el

La impresionante racha ganadora de Italia en la #EuroVolleyU20M en Brno terminó el domingo, cuando los ‘Azzurrini’ perdieron el partido por la medalla de oro ante Rusia 1-3. Los jugadores entrenados por Mikhail Nikolaev triunfaron en un partido muy reñido para retener el título reclamado hace dos años en La Haya por una generación mayor y enmendar la derrota por 1-3 que habían sufrido a manos de Italia en el Campeonato Mundial Sub-19 del año pasado. en Túnez.

Bélgica se reagrupó después de su dolorosa derrota ante Rusia en las semifinales del sábado para irrumpir en una completa victoria por 3-0 sobre Bielorrusia y asegurar su tercera medalla de bronce en la competencia, después de lograr esta misma hazaña en 2012 y 2018. Francia y Polonia reclamaron sus partidos de clasificación con Holanda y Alemania terminaron el torneo con una nota alta, y en quinto y séptimo lugar, respectivamente.

#EuroVolleyU20M | Final

Italia vs Rusia 1-3 (23-25, 25-12, 24-26, 25-27)

Italia y Rusia habían pasado al acto final del torneo con un récord perfecto, con Italia sin perder ni un solo set en el camino. Esto permitió que todos esperaran un gran enfrentamiento final para el clímax del torneo, con Rusia reclamando un reñido primer set 25-23. Los ‘Azzurrini’ encontraron su mejor juego en el segundo set, donde lograron una rápida victoria por 25-12 en solo 18 minutos. Sin embargo, el tercer set volvió a estar muy cerca hasta el final con Rusia finalmente teniendo la ventaja. Lo mismo sucedió en el cuarto set donde Rusia triunfó tras cobrar su tercer balón de partido.

Tercer puesto

Bielorrusia vs Bélgica 0-3 (19-25, 15-25, 27-29)

Después de dos sets, parecía que Bélgica se llevaría las medallas de bronce sin problemas. Sin embargo, Bielorrusia finalmente encontró su ritmo en el tercer set, donde reclamó una ventaja de 21-17. Bélgica respondió al empate a 23 en total y se produjo una sección final dramática, con Bielorrusia perdiendo algunos balones antes de que Bélgica finalmente capitalizara un punto de partido para terminar el partido a su favor y asegurar la medalla de bronce por segunda edición consecutiva de la Competición U20.

Partido de clasificación 5-6

Francia vs Holanda 3-2 (25-17, 21-25, 25-21, 18-25, 15-9)

Francia comenzó el partido con mucha intensidad, reclamando fácilmente el primer set, antes de que Holanda respondiera rápidamente para apoderarse del segundo. El partido estuvo muy reñido en todo momento, con la única excepción del desempate en el que Francia marcó el ritmo de principio a fin para conseguir una victoria por 15-9 y, con ella, el quinto puesto en la clasificación final de la competición.

Partido de clasificación 7-8

Alemania vs.Polonia 0-3 (16-25, 18-25, 20-25)

Polonia necesitó 47 minutos solo para reclamar una ventaja de 2-0 en el partido de clasificación por los puestos 7-8 con Alemania. A pesar de que Alemania tuvo un comienzo prometedor en el tercer set (8-5), Polonia respondió rápidamente, logrando así una amplia victoria por 3-0 y asegurando el séptimo lugar en la competencia. El máximo anotador del partido fue Bartosz Gomulka de Polonia con 22 puntos.

Posición final del #EuroVolleyU20M

1. Rusia *

2. Italia *

3. Bélgica

4. Belarús

5. Francia

6. Holanda

7. Polonia

8. Alemania

9. Serbia

10. República Checa

*Calificado para el Campeonato Mundial FIVB Sub-21 de 2021

Equipo estelar del EuroVolleyU20M

Atacantes externos: Tommaso Rinaldi (ITA) y Omar Kurbanov (RUS)

Bloqueadores centrales: Wout D’Heer (BEL) y Iurii Brazhniuk (RUS)

Bateador opuesto: Ferre Reggers (BEL)

Setter: Paolo Porro (ITA)

Libero: Ilia Fedorov (RUS)

MVP: Alessandro Michieletto (ITA)

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído