Connect with us

Superliga Masculina

La jornada intersemanal de Superliga Masculina promete emoción

Publicado

el

La novena jornada de la Superliga Masculina será jugada hoy miércoles donde todos los partidos serán duelos directos por cualquier zona de la clasificación. Esta será la segunda jornada intersemanal de la categoría masculina.

Luego de una dura e interesante jornada el fin de semana, donde cayó el invicto del C.V. Teruel, varios equipos salieron de la zona baja y otros siguieron sumando para escalar posiciones y aprovechar la caída de los turolenses. Esta novena fecha tiene pinta de una muy prometedora donde algunos partidos pueden ser decisivos y recordados a final de temporada.

Todos los partidos se jugarán hoy a partir de las 18:30 (España). La fecha la abre el Barça Voleibol que buscará su tercera victoria de la campaña y alejar el color rojo de su calendario, enfrentando a un Rotogal Boiro VB que es décimo de la liga con nueve puntos y está en la búsqueda de llegar a los primeros 7 puestos. Luego se jugarán 4 partidos en simultáneo a las 19:00 (España). Entre ellos el partido en casa del Textil Santanderina, undécimo de la clasificación, contra el Arenal Emevé. Los visitantes volvieron a la senda del triunfo con un gran Rattray y quieren seguir enrachados para salir del noveno puesto.

A esa misma hora, se jugará un partidazo por la parte alta de la tabla, en casa del C.V. Teruel, líder de la Superliga Masculina que buscará volver a la senda del triunfo luego de perder su invicto contra el Emevé, contra el C.V. Guaguas que sigue encontrando su regularidad y son cuartos con dos partidos menos, sumar hoy sería vital para los grancanarios. El Urbia Vóley Palma también recibirá a las 19:00 al Melilla Sport Capital, otro duelo directo por la zona alta. El Vóley Palma quiere rescatar sensaciones luego de su derrota en la pasada jornada para seguir como tercero y luchando por el primer puesto, contra el Melilla Sport Capital, que viene de ganar dos consecutivos y no quiere parar de triunfar.

Cierra la jornada de las 19:00, el UD Ibiza Ushuaïa Volley en un buen partido por la zona media contra el CDV Río Duero Soria. Los ibicenses querrán empatar en puntos al Río Duero que viene de ganar dos partidos seguidos. Finalmente, a las 20:00 se juegan los dos últimos partidos. Entre ellos, en casa del UBE L’Illa Grau que estará buscando su primera victoria, ante el segundo, el Unicaja Costa de Almería. Los almerienses no le quieren perder pulso al Teruel y querrán aprovechar cada desliz.

El Voleibol Almoradí finaliza la novena jornada (segunda intersemanal) recibiendo al Conectabalear CV Manacor. Posicionados en la posición trece de la tabla, los alicantinos no conocen els abor de la victoria desde la segunda fecha. Enfrentarán a un Manacor que buscará pasar pagina luego de sus tres enfrentamientos perdidos de forma consecutiva.

Foto: RFEVB.
Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El Club Voleibol Melilla confinado por un positivo de COVID-19

Publicado

el

El Club Voleibol Melilla ha anunciado que han encontrado un caso positivo de COVID-19 de una persona del club. Por ello, los dos equipos, tanto el masculino como femenino se encuentran confinados siguiendo las medidas preventivas.

El presidente del club, Abdel-Ilak Mohamed Mimon comunicó que: «Estamos confinados como dicta el protocolo. Estaremos pendiente de volver a realizar pruebas a todos sus componentes».

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha tenido que recurrir a la suspensión del partido entre el Melilla y el Textil Santanderina. Encuentro que se iba a jugar el próximo sábado 28 de noviembre en el Polideportivo Matilde de la Torre de Santander. Cuando el club melillense pueda volver a competir y jugar en su categoría, específicamente en la Superliga Masculina, se tomará la decisión de una nueva fecha para este partido. Los dirigidos por Salim Abdelkader vienen de perder 0-3 en casa contra el CV Teruel. Tendrán que esperar para volver a la senda del triunfo luego de esta noticia.

Por otro lado, la plantilla femenina del Club Voleibol Melilla también se encuentra confinado y ha suspendido sus entrenamientos de ésta semana. El conjunto que participa en el Grupo C-2 de la Primera Nacional Femenina, está esperando la decisión que tome la RFEVB sobre si suspender o no el duelo que disputará contra la Universidad de Granada. Que se iba a jugar este sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El equipo femenino se encuentra en una situación más que positiva en su respectivo grupo ya que acumula nueve puntos en 5 partidos y está 7 por debajo del líder, que es justamente el conjunto granadino.

Finalmente, el Club Voleibol Melilla comunicó que: «Deseamos una pronta recuperación a la persona afectada y esperamos que salga todo de la manera más positiva para la salud de los integrantes del club y que pronto podamos volver a entrenar y competir».

FOTO PORTADA: CLUB VOLEIBOL MELILLA.

José Osado, líbero del Club Voleibol Melilla
José Osado, jugador del Club Voleibol Melilla / Foto: Melilla Hoy.
Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

Caetano Filter, MVP de la 10a jornada de la Superliga Masculina

Publicado

el

Caetano Filter, jugador del Conectabalear CV Manacor, ha sido anunciado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) como el Jugadador Más Valioso (MVP) de la décima jornada de la Superliga Masculina, máxima categoría del voleibol español.

El receptor realizó un partido completísimo contra el UD Ibiza Ushuaïa Voley. Fue vital con sus 20 puntos, 70% de efectividad en recepción, 4 saques y 3 bloqueos. El brasileño lideró así a su equipo en una gran victoria contra el equipo que últimamente venía siendo su bestia negra.

Javier Jiménez fue el mejor en el partido de un Unicaja Costa de Almería que no se baja en el tren de los dos primeros puestos. El jugador del equipo de Manolo Berenguel realizó unos números fantásticos en su victoria contra el Barça Voleibol: 19 puntos, 4 saques (tercer mejor sacador de la jornada), 2 bloqueos, y 50% de efectividad en recepción.

Mientras tanto, Filip Gavenda del CV Teruel, volvió a ingresar en el siete ideal de la jornada pero en esta ocasión no fue el MVP. El jugador de los turolenses tuvo otro gran partido al anotar 21 puntos y hacer 6 bloqueos, lo que lo hizo el mejor bloqueador de la jornada.

Con 85% de eficacia en su posición, el líbero José Osado fue de lo más destacado del Melilla Sport Capital en su caída contra el líder Teruel. José, fue el mejor líbero de la jornada gracias a su buen partido. Mientras tanto Uchenna Ofoha del Arenal Emevé fue el tercer mejor bloqueador de la fecha con sus 5 bloqueos, agregando unos vitales 14 puntos a su cuenta.

Ricardo Perini del Urbia Energía Palma Vóley y Carlos A. Dos Santos del UBE L’Illa Grau, completan un siete ideal bastante interesante, liderado por el brasileño Caetano Filter, como el MVP.

Siete ideal de la décima jornada

Javier Jiménez del Unicaja Costa de Almería.

Filip Gavenda del CV Teruel.

Carlos A. Dos Santos del UBE L’Illa Grau.

Uchenna Ofoha del Arenal Emevé.

Ricardo Perini del Urbia Energia Palma Vóley.

Caetano Filter del Conectabalear CV Manacor.

José Osado del Melilla Sport Capital.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

Juan Ruíz, presidente del CV Guaguas habla sobre el voleibol español

Publicado

el

Juan Ruíz, presidente del CV Guaguas que milita en la Superliga Masculina sostuvo una entrevista con el medio Palco 23 donde dejó declaraciones bastante interesantes sobre todo el tema pandemia y el voleibol español, además de algunas palabras sobre su equipo.

El presidente del equipo grancanario ha hecho una labor fantástica y con su CV Guaguas que han vuelto a competir por Europa y registran gran cantidad de títulos, quiere lo mejor para el voleibol español. Su equipo actualmente se encuentra peleando por los primeros puestos de la Superliga.

Fue preguntado primeramente cómo había afectado el tema de la pandemia y el COVID-19 en primera parte al voleibol de España: «Estamos hasta cierto punto bien. Hemos tenido la suerte de que la pandemia nos cogió con la liga a punto de terminar. Por lo que el gran número de ingresos ya se habían conseguido» A lo que siguió: «Sí que nos afectó, está claro. Y todavía nos afecta y nos seguirá afectando porque estamos a merced de la pandemia. Pero sí que es cierto que hasta cierto punto nos ha permitido crecer».

Una de las mejores declaraciones de Juan Ruíz en la entrevista fue algo interesante que comentó sobre España y su control con el virus: «Hemos conseguido atraer talento de fuera. Jugadores de grandes países como Brasil o Argentina, de mucho más nivel, han decidido venir a España porque aquí la pandemia está mucho más controlada. Aunque sea cobrando un poco menos. Esto nos ha permitido dar un gran salto deportivo».

Él afirma que su situación económica en el CV Guaguas está completamente bien. Aunque también entiende y compadece a los clubes que la están pasando muy mal: «Estamos completamente saneados. Hemos conseguido superar esta situación sin tener que pedir ayudas y sin tener que pedir créditos. Además, para esta temporada hemos aumentado nuestros ingresos (…) Si la competición vuelve a pararse o los estadios no se pueden abrir los clubes, en general lo pasaran mal».

Sobre el tema de los estadios y el aforo, se siente un poco preocupado: «El principal temor que tenemos es el poder jugar y hacerlo a con público en los estadios. Ahora mismo podemos abrir el estadio con un aforo limitado a 600 personas. Esperamos que en enero se pueda abrir a más gente, pero sabemos que esto sólo lo puede decidir la pandemia». Contiunuó declarando que: «El voleibol español debe ser capaz de atraer al público a los estadios».

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído