Connect with us

Superliga Femenina

Resumen Jornada 10 – Superliga Iberdrola de Voleibol 2020-2021

Publicado

el

La décima jornada de la Superliga Iberdrola aún no ha definido los clasificados a la Copa de la Reina, aún así, vivió una nueva fecha muy emocionante, con una batalla candente por los primeros puestos.

La jornada abrió el día 27 con un solo partido, el Feel Volley Alcobendas recibiendo al Cajasol Vóley Dos Hermanas, ambos, con objetivos muy distintos. Las chicas del conjunto madrileño pudieron vencer al Cajasol en tres sets (25-23/25-12/25-14). En un duelo donde las dirigidas por Guillermo Gallardo dominaron desde el primer momento en el Pabellón Luis Buñuel Alcobendas.

Un día después, el IBSA CV CCO 7 Palmas quería defender con todo su tercer puesto para así seguir a tan sólo tres puntos del líder Sanaya. Enfrentaron en casa al CV Sayre CC La Ballena. Las de Pascal Saurín pudieron vencer en tres sets (25-22/25-18/25-17) en un partido donde las grancanarias se vieron muy superiores. El CV Sayre CC La Ballena es octavo en la tabla con apenas 10 puntos, que lo alejan a 4 del descenso.

DSV CV Sant Cugat cosechó una victoria importantísima para buscar sellar su objetivo que es la permanencia en la máxima categoria. Lo hicieron frente al penúltimo, el Madrid Chamberí. Las de Rafel Ruíz triunfaron en cuatro sets (25-16/17-25/25-17/25-16) con una muy buena actuación colectiva, liderada por una gran Raquel Brun. Con 13 puntos y en la séptima posición, las sancugatenses se alejan aún más del descenso, sumando contra un rival directo.

Mientras tanto, el C.V. Kiele secó al Arenal Emevé y las gallegas siguen en puestos de descenso. El Kiele de José María Rodríguez venció 3 – 1 (25-17/21-25/25-16/25-20) a las pupilas de José Valle que en ciertos tramos del partido batallaron cada punto jugado pero el Kiele fue superior y pudo imponerse para establecerse en el quinto puesto de la tabla de la Superliga Iberdrola.

Avarca de Menorca no se quería bajar del tren de los tres primeros puestos y venció al Cajasol Vóley Dos Hermanas que jugaría dos partidos en dos días. Las de Bep Llorens consiguieron la victoria en cuatro sets por 3 – 1 (17-25/25-22/25-18/25-16) en donde a pesar de perder un parcial, las menorquinas se mostraron sólidas y contundentes. El buen partido de Maira Westergaard selló unos nuevos tres puntos para las locales que se colocan a dos del líder.

A esa misma hora, el FC Cartagena Algar Surmenor sufría una derrota local contra el Osacc Haro Rioja Vóley. Un Haro que estuvo acompañada del partidazo de Marta Hurst y Rocío Gómez para conseguir un nuevo triunfo en la temporada para el conjunto de La Rioja. Las de Alberto Avellaneda son sextas con 15 puntos y un partido menos que, de ganarlo, podrían empatar a puntos con el Alcobendas.

Para cerrar la jornada, el Feel Volley Alcobendas jugaría también doble fecha y justamente, cerraría con el líder, el Sanaya ibby’s La Laguna. Las de Juan Diego García firmaría otra victoria, esta en 4 sets por 1 – 3 (23-25/26-24/18-25/24-26). Las tinerfeñas asaltaron el Pabellón Luis Buñuel Alcobendas con un rendimiento brutal de Jessica Wagner. El Sanaya lidera la Superliga Iberdrola con 26 puntos, 2 de ventaja al Avarca de Menorca.

FOTO PORTADA: RFEVB.

Spread the love

Superliga Femenina

El Avarca Menorca obligado a suspender sus partidos por Coronavirus

Publicado

el

El Avarca de Menorca tendrá que suspender sus dos partidos del fin de semana contra el IBSA CV CCO 7 Palmas y el Madrid Chamberí. Todo esto debido a dos casos positivos por Covid-19. Por ende, la RFEVB ha suspendido los dos partidos del fin de semana. Las líderes de la Superliga Iberdrola no podrán chocar este finde.

En dado caso, la entidad de Ponent explicó que estos nuevos casos positivos han sido detectados tras superar el primer confinamiento tras otro contagio que el Avarca tuvo hace unas semanas. La RFEVB programará nuevas fechas según declara el Avarca de Menorca.

En su comunicado, el Avarca declaró que: “A pesar de los resultados positivos, los afectados presentan síntomas leves o incluso ausencia de los mismos«. Explicando que las jugadoras están en una buena situación pese a estar contagiadas. Continuó en el comunicado deseando «la más rápida y satisfactoria de las recuperaciones».

Selfie tras una victoria del Avarca de Menorca en Madrid (Foto: CV Ciutadella)
El Avarca es líder de la Superliga Iberdrola / Foto: RFEVB.

Las chicas de Bep Llorens tendrán que esperar para disputar la decimocuarta y la decimoquinta jornada del torneo. Ahorita mismo el equipo menorquino se encuentra en la primera posición. Registra 33 puntos en total, tras 13 partidos jugados. Con 11 victorias y 2 derrotas. De los once triunfos, todos han sido por tres puntos.

Además, este finde iba a disputar un partido importante contra un equipo como Las Palmas que están a dos puntos del Avarca. Las de Llorens tenían la oportunidad de ampliar la ventaja en la clasificación. Ahora, tendrán que esperar para una reprogramación, para así batallar en un enfrentamiento directo que les permita asentarse en el liderato o, en dado caso, perderlo. Por otro lado, otra de las perseguidoras, el Sanaya Libby’s La Laguna jugará en casa ante el Feel Volley Alcobendas. Las tinerfeñas vienen en una forma irregular donde no encuentran ritmo.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Paola Martínez, MVP de la 14ª jornada de la Superliga Iberdrola

Publicado

el

La decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola estuvo liderada por una tremenda victoria del CV Kiele ante un Sanaya Libby’s La Laguna que sigue perdiendo al punta. Paola Martínez fue la mejor jugadora de una jornada emocionante en la máxima categoría femenina.

Paola lideró una remontada espectacular del CV Kiele en su casa contra las favoritas Sanaya Libby’s que, no pudieron en el tie-break contra el combinado manchego. El Kiele colocó hasta tres jugadoras en el equipo de la semana. Martínez lidera a sus compañeras, ya que su actuación fue bárbara. La opuesta fue la máxima anotadora y la mejor atacante de la jornada gracias a sus 24 puntos. Por otro lado, Karina Suligoy, fue la mejor colocadora de la jornada. La argentina tuvo un muy buen partido donde además hizo 2 puntos y 1 saque directo. Finalmente, Anna Walsh es la última del conjunto manchego en el siete ideal. La central realizó 17 puntos y 2 bloqueos. Fue la tercera mejor atacante de la fecha.

Por otro lado el CV CCO 7 Palmas tuvo un gran triunfo contra el Arenal Emevé, en el único encuentro que no se resolvió en el tie-break de la jornada. Las grancanarias disfrutaron de una tremenda actuación de Saray Manzano, que realizó 17 puntos, 2 saques y 3 bloqueos. Acompañada de la líbero Alba Sánchez que fue la mejor en su posición, registrando 100% de efectividad.

Por parte del CV Haris, en su primer partido contra el Arenal Emevé contó con el maravilloso rendimiento de Jessica Wagner y de Lisbet Arredondo. Jessica estuvo genial con sus 14 puntos, 69% de efectividad en ataque y 3 bloqueos. Mientras que Arredondo fue clave con otros 15 puntos y 2 bloqueos.

Siete ideal de la decimocuarta jornada

Saray Manzano del CV CCO 7 Palmas.

Paola Martínez (MVP) del CV Kiele.

Jessica Wagner del Sanaya Libby’s La Laguna.

Anna Walsh del CV Kiele.

Karina Suligoy del CV Kiele.

Lisbet Arredondo del Sanaya Libby’s La Laguna.

Alba Sánchez del CV CCO 7 Palmas.

El siete ideal de la decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola, liderado por la MVP, Paola Martínez / Foto: RFEVB.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Resumen Jornada 14 – Superliga Iberdrola de Voleibol 2020-2021

Publicado

el

La decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola cerró con un CV Haris que sigue sin encontrar la regularidad que tuvo en el arranque de la primera vuelta. Apenas tres partidos se jugaron en esta jornada. Una que cerró con una gran remontada del CV Kiele.

La jornada arrancó con un partidazo entre el CV Haris y el Arenal Emevé que se definió en cinco sets (19-25/25-19/25-19/23-25/15-8) y resultó en uan victoria final de las tinerfeñas- Las chicas de Juan Diego García no han podido sumar de a tres en su regreso a la competición, que dos días después iba a enfrentar fuera de casa a un CV Kiele que quería sorprender. Contra el Arenal, la actuación de Lisa Jean Pierre fue clave para las blanquiazules que llegó a anotar 23 puntos en total. Con esta victoria, el Haris se colocaba segundo con 2 puntos menos que las líderes del Avarca de Menorca.

Al día siguiente el equipo de Pascal Saurín, el CV CCO 7 Palmas, recibió al Arenal Emevé que ya había jugado un día antes y cayó en cinco sets contra el Haris. Las grancanarias hicieron un grandísimo rendimiento colectivo que las llevó a triunfar 3-0 (25-10/25-15/25-16). En un partido donde fueron muy superiores contra las gallegas del Emevé que se le notaba claramente el desgaste del día anterior. Saray Manzano lideró a las chicas de Las Palmas con sus 17 puntos que fueron vitales.

Finalmente, la decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola iba a finalizar con otro partidazo entre el CV Kiele y el CV Haris. Un Haris que quería sumar de a tres, pero no fue el caso. Otra vez en cinco sets se definió el partido (22-25/23-25/25-22/25-22/15-11) pero esta vez la suerte cayó del lado del conjunto loca, el Kiele. Las chicas de José María Rodríguez aprovecharon el gran nivel de Anna Walsh, Paola Martínez y de Amelia Portero. Que estaban siendo unas armas claves en la ofensiva del equipo. Contrarrestaron los intentos de Lisa Jean Pierre y de Lisbet Arredondo en las tinerfeñas que cayeron en el tie-break.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído