Connect with us

Superliga Femenina

El CV Sant Cugat acepta la plaza y jugará en la Liga Iberdrola

Publicado

el

Buenas noticias para el deporte catalán. El Club Voleibol Sant Cugat jugará la próxima temporada en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español. Así lo comunicó la Real Federación Española de Voleibol al club. El conjunto santcugatense  ocupará la plaza del Club Voleibol Vall d’Hebrón, quien tuvo que renunciar a la categoría debido a que no contaba con el apoyo económico  suficiente para poder costear disputar la competición.

Una noticia que se ha convertido en una constante en este periodo debido a que la pandemia por el COVID-19, ha generado muchos problemas económicos para múltiples equipos. Otro ejemplo claro, y de la misma categoría, es el del Club Voleibol Logroño.

El conjunto de Rafa Ruiz disputará la Liga Ibedrola por cuarta temporada consecutiva. Una buena noticia para el club, pese que habían firmado una campaña negativa en cuanto resultados en la campaña pasada.

Sant Cugat formará parte del sorteo este viernes

La campaña anterior, el Sant Cugat estaba ubicado en los puestos de descenso (penúltima posición) y bajo a dos jornadas de que acabara la competición. Un descenso que se confirma por los malos resultados y temporada que terminó por la pandemia.

La asamblea general de la Real Federación Española de Voleibol decidió que había descensos y ascensos en la Liga Iberdrola. Lo que confirmaba el descenso del Sant Cugat. Pero, ante dicha decisión, el club presentó un recurso al Consejo Superior de Deportes y que tomará la decisión en otoño.

Por otro lado, el club estaba inscrito en la Superliga 2, la entidad recibió una llamada de la Real Federación Española de Voleibol para inscribirse en la Liga Iberdrola el pasado miércoles. La Junta Directiva se reunió este viernes y, tras asegurar su vialidad económica, confirmó su presencia en la categoría de honor. Por esa razón, este viernes formará parte del sorteo de la próxima edición.

Spread the love

Superliga Femenina

El Feel Volley Alcobendas se alzó con la Copa de la Reina 2021

Publicado

el

El Feel Volley Alcobendas se alzó como campeona de la Copa de la Reina tras derrotar en el tie-break al CV CCO 7 Palmas, anfitrionas. Las cuales dieron un gran esfuerzo pero finalmente cayeron en el quinto set. Alejandra Álvarez del Burgo fue la MVP del torneo tras guiar a sus compañeras al primer título de la campaña. La colocadora lideró a su equipo en un duro partido de ida y vuelta que tuvo muchísimas emociones.

La igualdad de la liga se trasladó a la Copa de la Reina en donde las cosas no se resolvieron por el camino fácil. De hecho, los sets se resolvieron de la siguiente forma: 19-25/25-14/25-22/20-25/13-15. El equipo de Guillermo Gallardo arrancó el encuentro con un alto ritmo y muchísima intensidad. Así, dominaban los primeros minutos de partido. El bloqueo del equipo y los remates de Malloy, estaban siendo claves. Pero las madrileñas tuvieron tres errores consecutivos donde las cosas se igularon. Aún así, los esfuerzos de Alejandra Álvarez del Burgo en su rol de colocadora encontró los caminos para conseguir el 0-1 inicial por 19-25.

Foto: RFEVB.

Las de Gallardo seguirían controlando el partido y el marcador en el arranque del segundo set. Pero las grancanarias querían espectáculo y en eso se pusieron. Las de Pascual Saurín revertirían la situación y el marcador con una tremenda actuación colectiva y de Helia González que sería clave en este 1-1 que finalizaría por 25-14.

Nuevamente el equipo local iba a demostrar su gran nivel de la mano de la opuesta francesa, Victoria Foucher. Que mantenía al Palmas en la pelea y llevó al equipo a ponerse en ventaja. Los errores en la red y el remate fueron los principales argumentos con los que el CV CCO 7 Palmas de Pascal Saurín logró voltear el marcador para colocarse 2-1.

Pero las chicas de Guillermo Gallardo no se iban a ir de la Copa de la Reina sin sudar hasta la última gota e intentarlo hasta el final para conseguir el título ante las anfitrionas. El Feel Volley Alcobendas se haría grande en el cuarto set, en donde las chicas de casa querían sentenciar el título, pero no fue así. Sofía Elizaga ampliaba ventajas para así llevar el juego al tie-break. Cuatro años pasaron para que el torneo se resolviera en el quinto set. Uno donde los intentos de las de Saurín fueron contrarrestados por la seriedad y contundencia del equipo madrileño, para así quedarse con la Copa de la Reina.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

La Copa de la Reina contará con aforo limitado

Publicado

el

La Copa de la Reina empezará a disputarse el día de hoy hasta el domingo en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. Que esta temporada se ha convertido en el epicentro del voleibol nacional e internacional. La competición contará con 500 personas en el Centro Insular de Deportes. Las cuales deberán seguir todas las estrictas normas sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19.

Este pabellón cuenta con un máximo de 5200 asientos, lo que será rebajado a un 10% de aforo en esta ocasión. El Consejo Superior de Deportes ha recomendado a los responsables locales que si las condiciones sanitarias están para tener público en el estadio “el número máximo de público asistente fijado será de 500 personas para las instalaciones cubiertas. Y de 1.000 personas para las instalaciones al aire libre”.

Tras reanudarse el deporte en la primavera del año 2020, el voleibol ha contado pocas veces con público en las gradas. En caso de contar, no han sido muchos. De hecho, el voleibol fue el primer deporte en cancelar su temporada. La Real Federación Española de Voleibol permitió el regreso de las ligas en octubre. Donde han regulado y mucho la entrada de los aficionados.

Imagen
Foto: RFEVB.

La Copa de la Reina y sus medidas de seguridad

El presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, comentó que: «La imagen que se transmite al resto de España, a Europa y al mundo entero, no ha podido ser mejor. Demostrando una capacidad de organización que hace de la isla de Gran Canaria un lugar ideal para actuar a modo de sede burbuja para varios deportes y en especial para el voleibol».

Ángel Víctor Torres, presidente del gobierno canario, recalcó que la autorización de recibir aficionados a un torneo como la Copa de la Reina es un «síntoma de que se están haciendo las cosas bien». Y afirma que: «El deporte canario está de enhorabuena».

Ya la RFEVB ha colocado las medidas de seguridad a seguir. Entre ellas, que solo se podrá entar y salir inmediatamente tras finalizar el partido. Respetar el espacio interpersonal y demás. Por otro lado, se tendrá que llenar un formulario para comprar los tickets.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

La Superliga Iberdrola vivirá unas intensas e igualadas últimas jornadas

Publicado

el

Las últimas dos semanas de la Superliga Iberdrola se vivirán desde el día sábado. Donde varios equipos con partidos menos, disputarán los últimos encuentros de la temporada regular. Una muy igualada en todos los aspectos: En los primeros puestos, en los puestos de play-offs y en la lucha de muchos equipos por salvar la categoría.

En los primeros puestos la lucha es clara. CV Haris, CV CCO 7 Palmas, Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas se pelean una primera plaza en donde la ventaja más amplia es de tres puntos. Que es la de las líderes CCO 7 Palmas ante el Feel Volley Alcobendas. Por otro lado, la lucha por los puestos de play-offs más abajo es muy interesante. Con un Kiele prácticamente sin oportunidad de alcanzar al Alcobendas, tiene que tener cuidado con cómo viene el DSV Sant Cugat y lo que buscará en las últimas dos jornadas el OSACC Hao Rioja. Entre estos dos últimos también se vivirá una lucha intensa por ese sexto puesto de los play-offs.

Pero la pelea más interesante se vive en el fondo. Dos puestos de descenso, cinco equipos luchan por la permanencia. Aunque podrían ser solo cuatro, si el Cajasol logra una victoria, ya estará matemáticamente salvado. Primero, empezamos por el último, pero el que tiene más oportunidad de salvarse, FC Cartagena Algar Surmenor. ¿Y cómo es esto? El equipo de Esther López tiene 18 jornadas, o sea, cuatro pendientes. Unas que tiene que ganar sí o sí, si quiere superar el escenso. Esos cuatro partidos se jugarán a lo largo de este fin de semana, en donde justamente enfrentará a su rival directo, Madrid Chamberí. Ahí, se podría definir quién de las dos va a descender. Aunque podrían ser las dos.

Imagen
El FC Cartagena jugando ante el Emevé en la pasada jornada de Superliga Iberdrola / Foto: FC Cartagena.

Los partidos del FC Cartagena:

  • Madrid Chamberí (F) 27/02
  • Cajasol Vóley Dos Hermanas (C) 28/02
  • Osacc Haro Rioja Vóley (F) 03/03
  • CV Haris (C) 06/03

Un puesto más arriba, con un punto de más está el Madrid Chamberí. El cuadro madrileño tiene oportunidades justas que tendrá que buscar con todo y esperar que el CV Sayre CC La Ballena, rival con el que jugarán, pierda sus dos partidos. Las de Manuel Berdegué vienen creciendo en su juego y jugarán dos encuentros claves ante rivales directos. Primero, contra el ya mencionado Cartagena. Luego, el CV Sayre CC La Ballena que, de ganar antes contra el Alcobendas, logrará la permanencia.

Por otro lado está el Arenal Emevé y el Cajasol Vóley Dos Hermanas, aunque estosdos son mucho más difíciles. El Cajasol solo necesitará un punto para lograr la permanencia, mientras que las gallegas tres. Su último partido será ante el Alcobendas y, de ganar todos los partidos (4) el Cartagena, se podría complicar todo para el Arenal. Las calculadoras deben estar en mano, ya que la guerra por salvarse no será normal.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído