Connect with us

Superliga Masculina

Resumen Jornada 8 – Superliga Masculina 2020-2021

Publicado

el

Cerró una nueva jornada de la Superliga Masculina con poderío local y la sorprendente caída del que por ocho partidos, fue invencible: El líder Club Voleibol Teruel.

La fecha inició con un partido que a priori, era favorito el Teruel. Pero el Arenal Emevé no quiso pasar desapercibido y los gallegos querían volver a sumar. El equipo de Diego Taboada le plantó cara a los pupilos de Miguel Rivera. Que no pudieron con el excelente partido que hizo Brandon Rattray en el conjunto local. Cinco sets se llevó el duelo en el Pabellón Municipal, donde los turolenses empezaron ganando. A pesar de ello, la reacción de los locales fue inmensa y dejaron a la Superliga Masculina sin invictos venciendo a los líderes por 3 – 2 (28-30/25-23/25-20/19-25/15-13).

Mientras tanto, el Unicaja Costa de Almería no desaprovechó el resbalón del Teruel y venció al UD Ibiza Ushuaïa Volley. Fue otro encuentro que se disputó hasta los cinco sets y finalizó 3 – 2 (25-19/17-25/23-25/25-23/15-13). El equipo de Aitor Barreros no pudo con los locales a pesar de los esfuerzos de Raúl Muñoz y Peetu Makinen. Por su parte, Fran Iribarne y Alejandro Vigil fueron claves para conseguir un trabajadísimo triunfo en casa. Los almerienses llegan a la unidad de 20 puntos, solo 2 por detrás del Teruel.

En un encuentro para intentar salir de las últimas plazas, el Textil Santanderina derrotó al Voleibol Almoradí para seguir soñando con la escapatoria del sótano. Los locales ascendieron un puesto en ésta jornada para empezar a salir del fondo. 3-1 (25-15/25-18/20-25/25-18) triunfó en casa ante un Almoradí que ya encaja siete derrotas en el campeonato.

Rotogal Boiro VB también estuvo sobresaliente en su victoria contra el colista UBE L’Illa Grau. El equipo de Emilio Palacios ganó en cuatro sets 3 – 1 (25-22/19-25/25-19/27-25) con un gran Felipe Benavidez para dejar sin sumar otra vez al equipo de Carlos Cavalli, que aún no conoce la victoria en el torneo.

El CDV Río Duero Soria se llevó el triunfo por 3 – 1 (25-21/22-25/25-20/25-20) a un irregular Conectabalear CV Manacor para quedarse con el sexto puesto de la clasificación. La actuación en ataque de Gerard Osorio fue de gran importancia para que el equipo soriano tomara los tres puntos en su cuarta victoria del torneo.

Melilla Sport Capital llegó a la cantidad de 15 puntos en la tabla luego de ganar a un Barça Voleibol que sigue remando pero no hasta ahora no ha habido mucha fortuna para los catalanes. El equipo de Salim Abdelkader quiere entrar a la Copa del Rey y poco a poco sigue cerca de su objetivo. Su triunfo por la vía rápida 3 – 0 (25-18/25-18/25-17) significó su quinta victoria en el campeonato para colocarse quintos en la Superliga Masculina.

La octava jornada cerró con el C.V. Guaguas de Sergio Miguel Camarero que sigue en buena forma y no se quiere quedar atrás. Derrotaron al Urbia Vóley Palma, rival directo, por 3-1 (19-25/25-17/25-18/25-22). Con este resultado, se acercan cada vez más a los tres primeros puestos de la tabla con dos partidos menos. Paulo Bertassoni estuvo notable en la distribución del equipo local para lograr la victoria.

FOTO PORTADA: RFEVB.

Unicaja Costa de Almería pone a la venta las entradas para Europa: 4 euros  | SER Almería | Cadena SER
Foto: Cadena Ser.
Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga Masculina

El Melilla y el Arenal buscarán cara a cara la Copa del Rey

Publicado

el

El Melilla Sport Capital recibirá este 6 de diciembre al Arenal Emevé en un partido vital correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga Masculina, que definirá un puesto en la Copa del Rey.

La máxima categoría del voleibol español se encuentra ya muy cerca del corte copero y uno de los partidos que valen la clasificación es el Melilla Sport Capital-Arenal Emevé que se jugará en el Pabellón Javier a las 18:00 hora española.

A falta de dos encuentros para el cierre de la primera vuelta, la duodécima jornada definirá uno de los peustos para la Copa del Rey. El encuentro además será entre dos rivales directos en la clasificación ya que el Melilla es sexto con 16 puntos, uno por encima del octavo, que son los gallegos. El conjunto dirigido por Salim Abdelkader enfrentará a un Arenal que ha ido de menos a más y batallará por su puesto en la Copa. Los pupilos de Diego Taboada son los únicos en tumbar a los líderes de la Superliga.

El Arenal Emevé llega luego de caer derrotado contra el CV Guaguas en la pasada jornada donde disputaron cada set pero no pudieron revertir la situación para buscar el triunfo. Antes de eso habían ganado tres de forma consecutiva. Los lucenses son un equipo bastante complicado y no querrán dejar ir la clasificación por el camino fácil.

Mientras que los melillenses no han jugado desde hace 10 días debido a que han tenido que estar aislados en cuarentena por alerta COVID-19. Abdelkader tendrá de vuelta a César López y a Mariano Giustiniano, dos jugadores claves en el Melilla Sport Capital. Uno de los objetivos principales de los azulinos era el clasificarse a la Copa del Rey. Por lo que Salim comenta que: “Estamos capacitados y tenemos recursos suficientes para sacar este partido, no hay excusas”.

La agresividad e intensidad en faceta ofensiva debe ser clave para el Melilla. En frente tiene a un Arenal que parecen ser un muro por donde no pasa nada. Además, deben mantener quieto al norteamericano Brandon Rattray, que es un jugadorazo que con la mínima que tiene, puede matar el partido. El entrenador del Melilla Sport Capital siguió declarando que: “Tendremos que subir nuestros porcentajes en ataque y seguir defendiendo en bloque como hasta ahora. Quitando Teruel, si jugamos como lo hemos hecho en las últimas jornadas ante L’Illa Grau, Ibiza o Barça, los puntos deberían quedarse en casa”.

FOTO PORTADA: EL FARO MELILLA.

Foto: EL Faro Melilla.
Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

El Unicaja Costa de Almería-CV Teruel suspendido por COVID-19

Publicado

el

Uno de los partidos más esperados de la temporada, el Unicaja Costa de Almería frente al CV Teruel, lamentablemente ha sido suspendido. Esto debido al contacto de la plantilla almeriense con un jugador que dio positivo por COVID-19 del Urbia Vóley Palma.

Es uno de los encuentros más esperados ya que el CV Teruel es el líder indiscutido de la Superliga Masculina, mientras que el Unicaja es segundo. Buscan no pisar el freno para alejarse de los turolenses que cada vez se le ve más sólido. Los dirigidos por Manolo Berenguel tendrán que esperar para buscar cortar distancias con los líderes.

El Unicaja Costa de Almería declaró en su comunicado que: «Ayer lunes 1 de diciembre por la mañana, tras la alerta de un caso positivo por parte del Urbia Vóley Palma. Todos los jugadores fueron avisados y aislados en ese mismo momento». El encuentro se iba a disputar el próximo sábado a las 18:00 en el Pabellón Moisés Ruiz, hogar del Almería.

«Se citó a todo el personal desplazado a la isla en la Clínica y se procedió a realizar las pruebas COVID-19 pertinentes. Todo el personal ha dado NEGATIVO en dichas pruebas«. Comunicó el equipo de la Superliga. Además, agradecen el profesionalismo del CV Teruel: «Dada la situación de aislamiento por parte de 3 jugadores y, sin necesidad de aprobación por parte de la REFVB. El Club Voleibol Teruel al que agradecemos su comprensión, ha aceptado aplazarlo hasta encontrar otra fecha disponible entre ambos clubes».

No obstante, el club de Ramón Sedeño seguirá las órdenes de la Junta de Andalucía, de realizar cuarentena durante 10 días luego de estar en contacto con alguna persona que haya dado positivo. El club afirmó: «El resto del personal, estará controlado por los servicios médicos del Club ante cualquier síntoma que pueda alertarse». Demostrando que han controlado la situación de manera muy profesional.

El CV Teruel es líder en estos momentos con 31 puntos, 11 partidos jugados, 10 victorias y tan solo una derrota. Mientras que el Unicaja tiene 27, 11 encuentros disputados, 9 victorias y 2 derrotas. Una victoria de los de Miguel Rivera significaría ser más líder que nunca, mientras que el Almería se colocaría a 1 o 2 puntos, dependiendo de cómo se lleven el triunfo, en caso tal. Pero, todo esto tendrá que esperar.

FOTO PORTADA: IDEAL.

Poderoso ataque de Alejandro Vigil, que firma muy buenos números tras las once primeras jornadas. /José de Haro
Alejandro Vigil, jugador del Unicaja Costa de Almería / Foto: Ideal.
Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

Juanmi González, MVP de la undécima jornada de Superliga Masculina

Publicado

el

Juanmi Gonzalez se ha coronado con el premio semanal a Jugador Mas Valioso (MVP) de la jornada. Esta vez en la undécima jornada, el jugador del Urbia Vóley selló un partidazo que le dio mértisos suficientes para conseguir el reconocimiento.

Hablar del partido de Juanmi González es hablar de uno de los mejores rendimientos individuales que ha visto el Urbia U Energia Palma Vóley en la temporada. Juanmi anotó 26 puntos, 3 bloqueos, 5 saques y 81% de efectividad en recepción. Fue el máximo anotador y mejor sacador de la jornada. En el siete lo acompaña su compañero Rodrigo Pernambuco, también presente en la victoria del Urbia al Unicaja Costa de Almería, donde anotó 23 puntos. El Urbia de Marcos Dreyer dejaría a su tercer jugador en el siete ideal, sería el caso del líbero Daniel Ruíz.

Por otro lado, se encuentra en el siete, Lucas Madaloz del Barça Voleibol. El jugador del conjunto catalán realizó un partido fantástico para ayudar a su equipo a conseguir el triunfo en cinco sets contra el Río Duero Soria. Lucas anotó 24 puntos, 1 saque y 2 bloqueos. Fue el tercer máximo anotador.

Era casi obvio que un jugador del Voleibol Almoradí iba a entrar al siete. La primera victoria en casa del equipo de Pedro Mirallés dejaría a José Vicente Cabrera como el elegido. Su completo partido compuesto de 13 puntos, 3 saques y 3 bloqueos le valió para entrar al prestigioso equipo semanal. Con sus 3 saques, se convirtió en el segundo mejor sacador.

Para cerrar el equipo, aparecen Ruben Lorente del Conectabalear CV Manacor y Moisés Cézar del CV Guaguas que fue el tercer mejor bloqueador de la fecha.

Siete ideal de la undécima jornada

Lucas Madaloz del Barça Voleibol.

Rodrigo Pernambuco del Urbia U Energía Palma Vóley.

Moisés Cézar del CV Guguas.

José Vicente Cabrera del Voleibol Almoradí.

Ruben Lorente del Conectabalear CV Manacor.

Juanmi Gonzalez (MVP) del Urbia U Energía Palma Vóley.

Daniel Ruíz del Urbia U Energía Palma Vóley.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído