Connect with us

Superliga Masculina

Resumen Jornada 7 – Superliga Iberdrola de Voleibol 2020-2021

Publicado

el

La Superliga Iberdrola finalizó su séptima jornada con un increíble y total poderío local. Además de un claro dominio en la liga de las blanquiazules del Sanaya Libby’s La Laguna.

La primera fecha se abrió con el IBSA CV CCO 7 Palmas quedándose con el triunfo por la vía rápida ante el Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas no pudieron ante un gran bloque de las grancanarias. Esta es la cuarta victoria consecutiva para el IBSA CV, que cierra la jornada en el segundo puesto con 15 puntos, a 5 del líder.

Una grandísima y grata sorpresa sucedió para la familia del Arenal Emevé. Las lucenses dieron un batacazo frente al Avarca de Menorca, cercano competidor del Sanaya. Carla Jiménez e Inmaculada Lavado son alguno de los nombres de lo más destacado del equipo gallego. Por fin conoció la victoria y sumaron de a tres. Luego de esto, se colocan penúltimos con tres puntos.

C.V. Kiele se llevó la victoria ante el FC Cartagena Algar Surmenor. Las manchegas ascienden al tercer puesto gracias a un tremendo partido, otra vez, de Amelia Portero. Una actuación sólida que seguramente le dará méritos para estar en el siete ideal de la jornada.

El Sanaya, intratable

Las invictas e intocables, Sanaya Libby,s La Laguna ganaron en su casa contra un DSV CV Sant Cugat, que no pudieron repetir lo anteriormente hecho ante el Arenal Emevé. El conjunto de Juan Diego García fue el único equipo que ganó en un partido de más de tres sets. Las laguneñas ya llegaron a la cantidad de 20 puntos en total, afianzadas en la cima se distancian a 5 de su más cercano seguidor, el IBSA CV.

Para cerrar la jornada, el Cajasol Vóley Dos Hermanas remó para salir del pozo y mandó directamente al Madrid Chamberí, al último lugar. El conjunto nazareno volvió al camino de la victoria luego de tres partidos consecutivos perdiendo. Mientras que las madrileñas no ganan desde hace ya tres partidos, su última frente al Arenal Emevé por 3-1.

FOTO PORTADA: ANTONIO MAÑOSO

Resultados de la séptima jornada de Superliga Iberdrola

37. IBSA CV CCO 7 Palmas – Feel Volley Alcobendas07/11/20 (11:30)3 – 0 (25-16/25-20/25-16/0-0/0-0)
38. C.V. Kiele – FC Cartagena Algar Surmenor07/11/20 (18:00)3 – 0 (25-20/25-11/25-14/0-0/0-0)
39. Arenal Emevé – Avarca de Menorca07/11/20 (17:30)3 – 0 (26-24/25-19/25-21/0-0/0-0)
40. Sanaya Libby,s La Laguna – DSV CV Sant Cugat07/11/20 (18:00)3 – 1 (19-25/25-20/25-20/29-27/0-0)
42. Cajasol Vóley Dos Hermanas – Madrid Chamberí08/11/20 (12:00)3 – 0 (25-19/25-14/25-23/0-0/0-0)
Spread the love

España

El Club Voleibol Melilla confinado por un positivo de COVID-19

Publicado

el

El Club Voleibol Melilla ha anunciado que han encontrado un caso positivo de COVID-19 de una persona del club. Por ello, los dos equipos, tanto el masculino como femenino se encuentran confinados siguiendo las medidas preventivas.

El presidente del club, Abdel-Ilak Mohamed Mimon comunicó que: «Estamos confinados como dicta el protocolo. Estaremos pendiente de volver a realizar pruebas a todos sus componentes».

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha tenido que recurrir a la suspensión del partido entre el Melilla y el Textil Santanderina. Encuentro que se iba a jugar el próximo sábado 28 de noviembre en el Polideportivo Matilde de la Torre de Santander. Cuando el club melillense pueda volver a competir y jugar en su categoría, específicamente en la Superliga Masculina, se tomará la decisión de una nueva fecha para este partido. Los dirigidos por Salim Abdelkader vienen de perder 0-3 en casa contra el CV Teruel. Tendrán que esperar para volver a la senda del triunfo luego de esta noticia.

Por otro lado, la plantilla femenina del Club Voleibol Melilla también se encuentra confinado y ha suspendido sus entrenamientos de ésta semana. El conjunto que participa en el Grupo C-2 de la Primera Nacional Femenina, está esperando la decisión que tome la RFEVB sobre si suspender o no el duelo que disputará contra la Universidad de Granada. Que se iba a jugar este sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El equipo femenino se encuentra en una situación más que positiva en su respectivo grupo ya que acumula nueve puntos en 5 partidos y está 7 por debajo del líder, que es justamente el conjunto granadino.

Finalmente, el Club Voleibol Melilla comunicó que: «Deseamos una pronta recuperación a la persona afectada y esperamos que salga todo de la manera más positiva para la salud de los integrantes del club y que pronto podamos volver a entrenar y competir».

FOTO PORTADA: CLUB VOLEIBOL MELILLA.

José Osado, líbero del Club Voleibol Melilla
José Osado, jugador del Club Voleibol Melilla / Foto: Melilla Hoy.
Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

Caetano Filter, MVP de la 10a jornada de la Superliga Masculina

Publicado

el

Caetano Filter, jugador del Conectabalear CV Manacor, ha sido anunciado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) como el Jugadador Más Valioso (MVP) de la décima jornada de la Superliga Masculina, máxima categoría del voleibol español.

El receptor realizó un partido completísimo contra el UD Ibiza Ushuaïa Voley. Fue vital con sus 20 puntos, 70% de efectividad en recepción, 4 saques y 3 bloqueos. El brasileño lideró así a su equipo en una gran victoria contra el equipo que últimamente venía siendo su bestia negra.

Javier Jiménez fue el mejor en el partido de un Unicaja Costa de Almería que no se baja en el tren de los dos primeros puestos. El jugador del equipo de Manolo Berenguel realizó unos números fantásticos en su victoria contra el Barça Voleibol: 19 puntos, 4 saques (tercer mejor sacador de la jornada), 2 bloqueos, y 50% de efectividad en recepción.

Mientras tanto, Filip Gavenda del CV Teruel, volvió a ingresar en el siete ideal de la jornada pero en esta ocasión no fue el MVP. El jugador de los turolenses tuvo otro gran partido al anotar 21 puntos y hacer 6 bloqueos, lo que lo hizo el mejor bloqueador de la jornada.

Con 85% de eficacia en su posición, el líbero José Osado fue de lo más destacado del Melilla Sport Capital en su caída contra el líder Teruel. José, fue el mejor líbero de la jornada gracias a su buen partido. Mientras tanto Uchenna Ofoha del Arenal Emevé fue el tercer mejor bloqueador de la fecha con sus 5 bloqueos, agregando unos vitales 14 puntos a su cuenta.

Ricardo Perini del Urbia Energía Palma Vóley y Carlos A. Dos Santos del UBE L’Illa Grau, completan un siete ideal bastante interesante, liderado por el brasileño Caetano Filter, como el MVP.

Siete ideal de la décima jornada

Javier Jiménez del Unicaja Costa de Almería.

Filip Gavenda del CV Teruel.

Carlos A. Dos Santos del UBE L’Illa Grau.

Uchenna Ofoha del Arenal Emevé.

Ricardo Perini del Urbia Energia Palma Vóley.

Caetano Filter del Conectabalear CV Manacor.

José Osado del Melilla Sport Capital.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

Juan Ruíz, presidente del CV Guaguas habla sobre el voleibol español

Publicado

el

Juan Ruíz, presidente del CV Guaguas que milita en la Superliga Masculina sostuvo una entrevista con el medio Palco 23 donde dejó declaraciones bastante interesantes sobre todo el tema pandemia y el voleibol español, además de algunas palabras sobre su equipo.

El presidente del equipo grancanario ha hecho una labor fantástica y con su CV Guaguas que han vuelto a competir por Europa y registran gran cantidad de títulos, quiere lo mejor para el voleibol español. Su equipo actualmente se encuentra peleando por los primeros puestos de la Superliga.

Fue preguntado primeramente cómo había afectado el tema de la pandemia y el COVID-19 en primera parte al voleibol de España: «Estamos hasta cierto punto bien. Hemos tenido la suerte de que la pandemia nos cogió con la liga a punto de terminar. Por lo que el gran número de ingresos ya se habían conseguido» A lo que siguió: «Sí que nos afectó, está claro. Y todavía nos afecta y nos seguirá afectando porque estamos a merced de la pandemia. Pero sí que es cierto que hasta cierto punto nos ha permitido crecer».

Una de las mejores declaraciones de Juan Ruíz en la entrevista fue algo interesante que comentó sobre España y su control con el virus: «Hemos conseguido atraer talento de fuera. Jugadores de grandes países como Brasil o Argentina, de mucho más nivel, han decidido venir a España porque aquí la pandemia está mucho más controlada. Aunque sea cobrando un poco menos. Esto nos ha permitido dar un gran salto deportivo».

Él afirma que su situación económica en el CV Guaguas está completamente bien. Aunque también entiende y compadece a los clubes que la están pasando muy mal: «Estamos completamente saneados. Hemos conseguido superar esta situación sin tener que pedir ayudas y sin tener que pedir créditos. Además, para esta temporada hemos aumentado nuestros ingresos (…) Si la competición vuelve a pararse o los estadios no se pueden abrir los clubes, en general lo pasaran mal».

Sobre el tema de los estadios y el aforo, se siente un poco preocupado: «El principal temor que tenemos es el poder jugar y hacerlo a con público en los estadios. Ahora mismo podemos abrir el estadio con un aforo limitado a 600 personas. Esperamos que en enero se pueda abrir a más gente, pero sabemos que esto sólo lo puede decidir la pandemia». Contiunuó declarando que: «El voleibol español debe ser capaz de atraer al público a los estadios».

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído