Connect with us

Superliga Masculina

Resumen Jornada 17 – Superliga Masculina 2020-2021

Publicado

el

La Superliga Masculina volvió a la acción con todos sus equipos disputando una decimoséptima jornada en donde los favoritos fueron totalmente contundentes. La liga volvió como siempre: Con el CV Teruel líder y el CV Guaguas persiguiéndolo.

El UBE L’Illa Grau arrancaría la fecha con una victoria en cuatro sets contra el Textil Santanderina. Los valencianos fueron los más duros en un partido que se requirió muchísimo de fuerza, resistencia y energía (25-22/25-23/20-25/26-24). Los de Carlos Cavalli consiguieron un nuevo triunfo que los sigue alejando de la zona de descenso. El conjunto local contó con la gran actuación de Nacho Espelt.

Voleibol Almoradí cayó en casa en el siguiente partido de la decimoséptima jornada ante el Urbia U Energia Vóley Palma. Los dirigidos por Marcos Dreyer fueron liderados por los 18 puntos de Rodrigo Pernambuco que no para de estar en una excelente forma. El conjunto visitante sentenció el partido por la vía rápida (19-25/19-25/15-25). Con este triunfo, se asientan como cuartos de la tabla.

C.V. Guaguas, actuales perseguidores del líder, jugaron un día antes que los turolenses. lo hizo a domicili en el pabellón del Conectabalear CV Manacor, donde consiguió una vital victoria para seguir con ilusiones por la punta de la tabla. Los de Sergio Miguel Camarero lograron vencer por la vía rápida con un Pavel Kukartsev siempre potente en ataque.

El Unicaja Costa de Almería por su parte tumbó por 3-0 a los gallegos del Rotogal Boiro VB. Los almerienses estuvieron en un gran nivel para vencer y sumar de a tres en su regreso a la competición. Manolo Berenguel sacó un cuadro compacto que fueron a buscar con todo el triunfo. Con la actuación de un siempre regular Fran Iribarne las cosas fueron más sencillas, para el equipo posicionado en el tercer lugar de la tabla.

Foto: RFEVB

CDV Río Duero Soria arrancó el par de partidos del domingo con un muy buen triunfo ante el Melilla Sport Capital. Los de Manuel Sevillano lograron uan gran victoria 3-1 por encima de un conjunto del Melilla que no pudo competir contra los puntos y la contundencia de Xaver Folguera, Gerard Osorio y de José Zamorano en el combinado local. Este triunfo les permite escalar hasta el séptimo lugar de la Superliga Masculina.

Finalmente, cerró la jornada el líder C.V. Teruel contra el penúltimo de la tabla, el Barça Voleibol. En un partido donde los de Miguel Rivera eran claramente favoritos y así lo iban a demostrar en cancha con una soberbia actuación que los llevó a triunfar por la vía rápida a domicilio en Cataluña. Filip Gavenda nuevamente lideró a sus compañeros a una vital victoria que los deja aún más líderes. Aunque con un simple desliz, el Guaguas podría alcanzarlos.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga Masculina

El Barça-Río Duero Soria aplazado por un caso positivo de la Covid-19

Publicado

el

La Superliga Masculina está llegando al cierre de la temporada y los partidos se hacen cada vez más intensos. Pero también se siguen viviendo aplazos de encuentros tras casos positivos por Covid-19. Ahora es el caso del partido entre el CDV Río Duero Soria y el Barça Voleibol, partido correspondiente a la vigésimacuarta jornada de la máxima categoría del voleibol nacional. En donde la escuadra catalana ha anunciado un positivo en su plantilla.

Imagen
El Río Duero ya logró la permanencia y una victoria más asegurará su estadía en los play-offs por el título / Foto: CDV Río Duero Soria en Twitter.

El encuentro estaba programado para el domingo de este fin de semana, a las 12:00 del mediodía, en Los Pajaritos, casa del conjunto soriano. Ahora se deberá reajustar el calendario una vez más para afrontar este partido en las siguientes fechas. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ya ha comunicado al equipo celeste y al azulgrana que el partido ha de ser cancelado, debido a «la susceptibilidad de infección del resto de la plantilla».

Este partido iba a ser clave para ambos claves. Ya que una victoria del Río Duero Soria significaría asegurar matemáticamente su puesto en los play-offs por el título. Mientras que el Barça necesita ganar todos los partidos faltantes para tratar de salvarse del descenso. Solo tres puntos lo separan de la zona roja de la tabla. Ahora, el siguiente partido de la escuadra de Fredinson Mosquera será contra el Conectabalear CV Manacor el siguiente 6 de marzo. Aunque deberá estar aislados por diez días tras conocer el caso positivo. Por ende, aún no se sabe con certeza si se jugará ese encuentro. En caso tal, volverían a las pistas el 13 de marzo contra el UD Ibiza Ushuaïa Volley.

Por otro lado, el Río Duero enfrentará el próximo 6 de marzo al Urbia U Energia Vóley Palma, en casa del equipo de Marcos Dreyer.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

El Arenal vence al Ibiza a domicilio y logra la permanencia

Publicado

el

El Arenal Emevé logró una contundente victoria en cinco sets en casa del UD Ibiza Ushuaïa Volley. Los de Diego Taboada fueron forzados por los locales a un duro tie-break donde supieron dominarlo seriamente. Este triunfo le permite al conjunto gallego colocarse a diez puntos del descenso, tras vencer a un rival directo en esta lucha. Lo que significa la permanencia en la Superliga Masculina. Por otro lado, es una derrota que puede ser clave al final de temporada para los ibicencos, que sienten nuevamente la presión de la zona roja de la tabla.

Nuevamente la actuación del norteamericano Brandon Rattray fue clave en el partido, tras anotar 25 puntos. El conjunto local empezó muy bien incluso colocándose arriba en el marcador. Tras el igualado inicio y la ventaja de 12-8 que crearon los de Aitor Barreros, el equipo gallego iba a revertir la situación tras un tiempo muerto. Luego de un gran parcial lograron empatar todo 16-16 y así, lograr el 0-1 venciendo 22-25 con un muy buen rendimiento de Rattray y de Uchenna Ofoha.

LOS jugadores del arenal celebrando la permanencia

El segundo set fue mucho más igualado, tras un comienzo duro repartiéndose las ventajas y no ampliándolas más hasta uno o dos puntos. Se haría mucho más igualado y estancado hacia el final, donde un parcial a favor del Arenal los llevaría a sentenciar la victoria por 24-26. Brandon Rattray anotaría otros seis puntos de vitla importancia para los gallegos.

Las tablas se iban a invertir totalmente en este tercer asalto. Donde los ibicencos comenzarían ganand por 6-0. El tercer set sería totalmente del cuadro local que se imponía con contundencia y seriedad buscando forzar el tie-break. Los puntos de Víctor Méndez jugarían un rol importante para alzarse con la victoria en el set por 25-15. UD Ibiza empataría el cuarto set por 25-18, forzando así el tie-break en el Polideportivo Es Viver Eivissa.

Finalmente, el Arenal se levantaría tras dos sets muy bajos. Rattray anotaría casi la mitad de los puntos en un quinto set que el conjunto de Taboada tomó con mucha seriedad y dominó de principio a fin, ganando por 9-15.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

Rodrigo Pernambuco, MVP de la 23ª jornada de la Superliga Masculina

Publicado

el

La Superliga Masculina vivió una de las actuaciones individuales más estratosféricas de la jornada. El brasileño, Rodrigo Pernambuco, sigue disfrutando de una temporada realmente magnífica. El opuesto logró registrar un partidazo en la victoria del Urbia U Energía Vóley Palma sobre el Rotogal Boiro.

Rodrigo logró la cifra de nada más y nada menos que 43 puntos en total. Además de 1 bloqueo y 4 saques directos. Claramente fue el mejor atacante y el máximo anotador de la jornada, con muchísima superioridad. Por otro lado, entre los equipos candidatos al título, Alejandro Vigil volvió a aparecer en el siete ideal. El jugador del Unicaja Almería anotó 15 puntos, 1 saque y 6 bloqueos.

El Arenal Emevé disfrutó de dos actuaciones bárbaras en su equipo. La de Brandon Rattray que anotó 34 puntos pero no le valió para entrar en el siete ideal. Pero sí a Uchenna Ofoha, que logró 6 bloqueos y 13 puntos. Fue el tercer mejor bloqueador de la jornada. El UD Ibiza Ushuaïa Vóley dio grandes pasos en su búsqueda de la permanencia y Andrés Hurtado fue clave en la victoria del equipo de Aitor Barreros.

Xavier Folguera fue el mejor colocador de la jornada. Algo que ya se está volviendo costumbre en los últimos partidos de Superliga Masculina. Alejandro Fernández por su parte vuelve a aparecer en el siete ideal, siendo el mejor líbero de la jornada. Mientras que el siete lo completa el receptor del Melilla, Mariano Giustiniano.

Siete ideal de la 23ª jornada de la Superliga Masculina

Andrés Hurtado del UD Ibiza Ushuaïa Vóley.

Rodrigo Pernambuco del Urbia U Energía Vóley Palma.

Alejandro Vigil del Unicaja Costa de Almería.

Uchenna Ofoha del Arenal Emevé.

Xavier Folguera del Río Duero Soria.

Mariano Giustiniano del Melilla Sport Capital.

Alejandro Fernández del CV Guaguas.

Rodrigo Pernambuco encabeza el equipo ideal de la jornada / Foto: RFEVB.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído