Connect with us

Voleibol Playa

Nuevas reglas en el campeonato Vichy Catalán Voley Tour

Publicado

el

La Federación Catalana de Voleibol anunció que el 4 y 5 julio comenzará la nueva edición del Campeonato de Cataluña de Voley de Plata Vichy Catalán Voleibol Tour 2020. Esta edición, que será la quinta en la historia del torneo, iniciará en Barcelona y tendrá un total de seis pruebas que recorrerán toda la costa catalana. Torredembarra, Vilanoca, Geltrú y Empuriabrava. El campeonato finalizaría en Cambrils el 5 y de septiembre. Todos los torneos, como en las últimas ediciones, contarán con la transmisión de Esport 3. Una buena noticia.

La normativa del Campeonato de  Catalana de Voley Playa se hizo pública y se puede consultar en la página web de la Federación Catalana de Voleibol, en el apartado del a competencia. Se pueden destacar que la bolsa de ayudas económicas para el torneo será de 10.000 euros (5000 para cada género).

FUENTE: FEDERACIÓN CATALANA DE VOLEIBOL

Al mismo tiempo, en esta edición se deberán tener en cuenta los protocolos de seguridad sanitaria marcados por la Generalitat debido  a la pandemia por el COVID-19. Nadie se salta e la realidad. Lo que, al mismo tiempo, genera una limitante de un máximo de 32 parejas por género. No habrá categoría mixta en el torneo.

Calendario del campeonato de Vichy Catalán Voley Tour:

–Barcelona 4 y 5 de julio (Centro Municipal de Tenis de la Vall d’Hebron).

–Badalona / Barcelona 18 y 19 de julio (Playa del Puente del Petróleo / CM Tenis Vall d’Hebron)

–Torredembarra 1 y 2 de Agosto (Playa de la Paella)

Vilanova y la Geltrú 15 y 16 de agosto (Playa de Ribes Roges).

–Empuriabrava 22 y 23 de agosto (Playa de Empuriabrava)

-Final: Cambrils 5 y 6 de septiembre (Playa del Regueral).

Por otro lado, la Federación Catalana de Voleibol también está trabajando en ofrecer un calendario para las categorías menores, aunque es necesario que se pronuncie la Real Federación Española de Voleibol.

Spread the love

España

Adrian Gavira y Pablo Herrera, dos íconos del vóley playa español

Publicado

el

Adrian Gavira y Pablo Herrera se han convertido en íconos del vóley playa de España a través de sus grandes éxitos. En la cancha, actúan como hermanos, juegan como hermanos, se entienden como hermanos y se apoyan uno al otro como si fueran hermanos de sangre. Ya son doce años siendo compañeros.

Pablo Herrera, de 38 años, ha representado a España en torneos internacionales de voleibol playa pr casi 20 años. Su debut en un World Tour de la FIVB fue en junio de 2001 al lado de Raúl Mesa. Meses después se haría con varias medallas en torneos de categorías inferiores. Antes de ser pareja de Herrera en 2009, Adrian Gavira por su parte había ganado cuatro medallas de plata. Fue pareja de Francisco Alfredo Marco, Alejandro Fernández y de Inocencio Lario.

Por primera vez, la pareja Herrera-Gavira haría su primera aparición en un partido internacional en mayo del 2009 en el CEV Maestros de España, donde finalizaron quintos. Luego realizaron su debut en el World Tour donde terminaron décimos en el Foro Italico Open en Roma. Desde ahí, han sido prácticamente inseparables.

Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasifican para octavos de final - AS.com
Foto: AS.

“Desde el primer año que jugamos juntos supimos que había una buena conexión entre nosotros. Somos dos jugadores muy competitivos. Adrián siempre está peleando cada pelota y tirando del equipo”. Comentó Pablo Herrera, que en junio de 2009 iba a colgarse su primera medalla con Adrian en el World Gstaad Grand Slam. Su palmarés se resume en: Tres medallas de oro, siete de plata y diez de bronce en los Tour.

Ambos han vivido buenas campañas a nivel continental. En su primera temporada en el Campeonato Europeo de la CEV obtuvieron la medalla de bronce en Sochi. En 2013 lograron alzarse con el título del Campeonato Europeo en Klagenfurt.

“Hemos vivido momentos muy buenos juntos, pero también malos, como la lesión de Pablo en 2011-2012. Después de eso perdimos nuestros puntos y tuvimos que empezar de nuevo nuestras carreras. Pero hicimos un fuerte regreso con algunas medallas FIVB y el título europeo”. Comentó Adrian Gavira.

Spread the love
Continúa leyendo

Voleibol Playa

En marzo llegará la tercera prueba del Open Svatour

Publicado

el

La Federación Catalana de Voleibol ha anunciado que la tercera prueba del Open Svatour de Vóley Playa llegará el próximo 13 de marzo. La playa del Masnou acogerá esta prueba, en colaboración con Svatour. Esta competición nuevamente será puntuable tanto para el ranking catalán como el español. Ya que es una prueba homologada por la RFEVB.

Vilanova acollirà la final de la Lliga d’Hivern de Vòlei Platja
El Open Svatour buscará una tercera prueba de mucho éxito en Masnou / Foto: Federación Catalana de Voleibol.

La apertura del plazo de inscripción se informará próximamente a través de las redes sociales y de la página web de la Federación Catalana. Hasta el día 11 de marzo, a las 14:00 horas, se estarán tramitando las inscripciones en el sitio web de Svatour. Esta tercera prueba contará co 68 parejas por género. Se necesitará un requisito imprescindible el haber tramitado todo con tiempo. Además, los ue quieran participar deben tener la lcencia federativa de vóley playa 20/21 o de la RFEVB.

Otro de los requisitos imprescindibles y obligatorios, será seguir los protocolos en contra de la Covid-19. Unos que ya han sido establecidos por la Federación Catalana de Voleibol. El Ayuntamiento de Masnou ha sido vital en la organización del evento en sus playas y su colaboración seguramente será todo un éxito.

La Federación colocó en sus redes sociales que: «El próximo 13 de marzo llega una nueva prueba del Open Svatour en la playa de El Masnou. De nuevo, será puntuable para el ranking catalán y español, ya que se trata de una prueba homologada. En breve abrimos inscripciones». Cabe recordar que el pasado evento de Svatour fue en Vilanova, el día 6 de febrero.

Spread the love
Continúa leyendo

España

La 3a prueba de la liga de Vóley Playa de Cataluña ya tiene nuevos campeones

Publicado

el

La Liga de Vóley Playa de Cataluña vivió su tercera prueba invernal para así llegar al ecuador de esta competición. Una tercera jornada que dejó nuevos campeones en el torneo de playa. En la categoría femenina, la pareja Kadri Puri y Nuria Bouza fueron por tercera vez consecutiva las campeonas. Mientras que en la categoría masculina se han proclamado campeones por primera vez Daniel Moreno y Roberto Sanfélix. Ahora, solo faltan dos pruebas más en el mes de marzo y la final que se jugará en Vilanova el próximo 17 de abril.

El día sábado arrancó la prueba únicamente para la categoría masculina. Donde participaron más de 70 parejas que se dividieron en tres categorías. La novedad de esta prueba fue el triunfo de la pareja formada por Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, que por primera vez se subieron a lo más alto del podio. Un puesto que había ocupado por el momento Ferran Serra y Conrad Rovira en las anteriores pruebas. La final de esta prueba fue disputada por Rovira, pero en esta ocasión participó con Alexandre Raksanyi.

En la segunda división de la Liga de Vóley Playa de Cataluña se registraron tres parejas campeonas. Se alzaron con el triunfo y con el ascenso a la máxima categoría, las parejas Sánchez-Porcel, Fornés-Serrato y Sánchez-Mingot. En la segunda división también habrán nuevas parejas a partir de marzo. Gracias a los cuatro triunfos de las parejas de tercera división: Alexandre-Labiause, Sagrera-Bielsa, Rojo-Pelegrinelli y Pérez-Moreno.

Kadri Puri i Nuria Bouza reines de la Lliga d’Hivern de Vòlei Platja
Kadri Puri y Nuria Bouza, nuevamente campeonas / Foto: FCVolei.

Puri y Bouza siguen dominando Cataluña

Luego, el día domingo, se disputaron los partidos de la categoría femenina. Donde se enfrentaron 47 parejas y otra vez más, Kadri Puri y Nuria Bouza se proclamaron campeonas. La pareja logró su tercer podio consecutivo en esta ocasión frente a Julia Bonet y a Becky Fernández. La estonia, que es la vigente campeona de Cataluña y la gallega, subcampeona de Cataluña, siguen ganando todas las pruebas y partidos que han disputado juntas en esta campaña.

Las parejas femeninas que lograron ascender a primera división fueron las parejas campeonas de la segunda categoría: Jungfleisch-Merkel, Ruiz-González y Pérez-Lorenzo. En la tercera división solo ascenderán dos parejas: Navidad-Del Valle, que junto con la pareja García-Brykalina

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído