Connect with us

Voleibol Playa

Nuevas reglas en el campeonato Vichy Catalán Voley Tour

Publicado

el

La Federación Catalana de Voleibol anunció que el 4 y 5 julio comenzará la nueva edición del Campeonato de Cataluña de Voley de Plata Vichy Catalán Voleibol Tour 2020. Esta edición, que será la quinta en la historia del torneo, iniciará en Barcelona y tendrá un total de seis pruebas que recorrerán toda la costa catalana. Torredembarra, Vilanoca, Geltrú y Empuriabrava. El campeonato finalizaría en Cambrils el 5 y de septiembre. Todos los torneos, como en las últimas ediciones, contarán con la transmisión de Esport 3. Una buena noticia.

La normativa del Campeonato de  Catalana de Voley Playa se hizo pública y se puede consultar en la página web de la Federación Catalana de Voleibol, en el apartado del a competencia. Se pueden destacar que la bolsa de ayudas económicas para el torneo será de 10.000 euros (5000 para cada género).

FUENTE: FEDERACIÓN CATALANA DE VOLEIBOL

Al mismo tiempo, en esta edición se deberán tener en cuenta los protocolos de seguridad sanitaria marcados por la Generalitat debido  a la pandemia por el COVID-19. Nadie se salta e la realidad. Lo que, al mismo tiempo, genera una limitante de un máximo de 32 parejas por género. No habrá categoría mixta en el torneo.

Calendario del campeonato de Vichy Catalán Voley Tour:

–Barcelona 4 y 5 de julio (Centro Municipal de Tenis de la Vall d’Hebron).

–Badalona / Barcelona 18 y 19 de julio (Playa del Puente del Petróleo / CM Tenis Vall d’Hebron)

–Torredembarra 1 y 2 de Agosto (Playa de la Paella)

Vilanova y la Geltrú 15 y 16 de agosto (Playa de Ribes Roges).

–Empuriabrava 22 y 23 de agosto (Playa de Empuriabrava)

-Final: Cambrils 5 y 6 de septiembre (Playa del Regueral).

Por otro lado, la Federación Catalana de Voleibol también está trabajando en ofrecer un calendario para las categorías menores, aunque es necesario que se pronuncie la Real Federación Española de Voleibol.

Spread the love

Voleibol Playa

La Liga de Invierno de Voleibol de Playa vuelve a Cataluña

Publicado

el

La Liga de Invierno de Voleibol de Playa regresará finalmente a Cataluña para jugar la temporada 2020/2021 luego de que se haya publicado y confirmado el calendario para la vuelta del torneo.

La Federación Catalana de Voleibol ha publicado el calendario definitivo para la Liga de Invierno de Voleibol de Playa 2020/2021. Esta constará de una cantidad de 6 pruebas que serán disputadas desde diciembre, en las instalaciones del Centro Municipal de Tenis de la Vall d’Hebrón. La Federación deseaba haber iniciado el próximo fin de semana pero aún las restricciones impuestas por el Gobierno sobre el COVID-19 no dejará comenzar tan rápido el torneo.

La primera prueba tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. Será la primera de seis en la Liga de Invierno de Voleibol de Playa en Barcelona. Luego de esta prueba, se disputará una cada mes exceptuando dos en el mes de marzo. Las siguientes jornadas ya tienen fecha: El 23 de enero; El 13 de febrero; Luego sigue el 6 de marzo y 20 del mismo mes aunque esas no se jugarán; Finalmente cerrará el 17 de abril. También ya se han definido la hora exacta para cada jornada. Serán todas un sábado por la mañana entre las 9 y 14 horas de la mañana. Todas las pruebas significarán puntos en el reanking catalán y también en el ranking español. Estas se dividirán en dos categorías para así garantizar la competencia con niveles similares entre equipos.

La competición ya ha abierto sus inscripciones y se podrán hacer vía la web de la Federación Catalana de Voleibol, en la sección voleibol de playa. Además se ha hecho público el calendario de la competición y el ranking catalán de la disciplina, por lo que cualquier peronsa que quiera, puede optar a verlo. Las normas tendrán novedades este año ya que estarán adaptadas a lo que está permitiendo el COVID-19. Todas estas normativas serán adaptadas y se llevarán a cabo en la Liga de Invierno y así seguirán todo los protocolos de seguridad y las medidas preventivas. Se fijaron autoridades de seguridad de alto nivel para garantizar la salud y seguridad de cada uno de los participantes y organizadores.

FOTO PORTADA: FEDERACIÓN CATALANA DE VOLEIBOL.

La amistad es clave en el voley playa' | Diari de Tarragona
Carles Mora y Javier Naya, primeros en el ranking de Voleibol de Playa Catalán/ Foto: Diari de Tarragona.
Spread the love
Continúa leyendo

Voleibol Playa

Rodríguez-Población y Holz-Soler vencen en la 3era jornada de la Liga de Invierno Vichy Catalán

Publicado

el

La Liga de Invierno Vichy Catalán vivió este fin de semana su tercera jornada en un torneo donde han participado 19 parejas masculinas y 31 femeninas. La liga cuenta con las mejores parejas de voleibol de playa de toda la Comunidad de Madrid y algunas de otras comunidades, como la de Valencia.

En la categoría masculina encontramos a la pareja Rodríguez-Población, conformada por los jugadores Iván Rodríguez y Alonso Población. El pasado sábado realizaron un gran torneo donde se llevaron el triunfo en todos sus encuentros. En la gran final vencieron a la pareja Gómez- Pickert por 21-19. Así, la pareja de la comunidad madrileña hizo valer su primer puesto en el ranking. Por otro lado, los terceros del torneo fue la pareja del club madrileño Switch Voley, Kosarevych-Pérez, luego de ganarle a Guiñazú-Castro en el duelo por el tercer lugar.

Por otro lado, en la categoría femenina hubo récord de participación en la Liga al haberse registrado 31 parejas femeninas. Hubo una gran y batallada lucha después de una fase de grupos calmada. Pero, en la fase final del torneo las cosas se pusieron rudas y muy apasionantes. La pareja formada por las jugadoras Olga Matveeva y Ania Esarte no pudieron conseguir su tercer triunfo consecutivo de los dos últimos torneos. Ya que cayeron contra, Claudia Maestri y Vito Gómez. Maestri-Gómez por su parte pudieron realizar gigantescos partidos y de hecho, vencieron a las grandes candidatas del torneo Nuria Bouza y Tea Andric.

Triunfos de Jiménez-Brentegani y Esarte-Matveeva en la segunda jornada de  la Liga de Invierno Vichy Catalan - Federación de Madrid de Voleibol
Olga Matveeva y Ania Esarte no pudieron sellar su tercer triunfo consecutivo / Foto: Federación de Madrid de Voleibol.

Aún así las cosas no iban a seguir siendo todo de color de rosa. Laura Holz y Clara Soler también aparecieron con un rendimiento fabuloso. Lo cual las llevó a la gran final donde se enfrentarían a Maestri y Gómez. A pesar de estar sufriendo en los últimos minutos estando abajo 18-19, pudieron remontar y sentenciar la victoria por 21-19.

La próxima jornada de la Liga de Invierno Vichy Catalán será la cuarta específicamente, que tendrá fecha el día 19 y 20 de diciembre e igualmente será jugada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

FOTO PORTADA: FEDERACIÓN DE MADRID DE VOLEIBOL.

Spread the love
Continúa leyendo

Voleibol Playa

La FIVB aplaza otra vez el Campeonato Sub-19 de Voleibol de Playa

Publicado

el

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha comunicado un nuevo aplazo del torneo juvenil debido a las complicaciones que sigue generando la pandemia por COVID-19.

Con este, es el segundo aplazo del Campeonato Mundial Sub-19 de Voleibol de Playa que va a ser disputado en Tailandia y se suponía que tendría fecha para este año. Pero desde su primer aplazo, se conoció que no iba a ser así. El Coronavirus se ha llevado por el medio muchas cosas, desde grandes íconos del mundo deportivo hasta torneos de prestigio.

Luego de un acuerdo entre la Asociación Asiática de Voleibol y la Asociación Tailandesa de Voleibol, decidieron posponer el torneo. Así la fecha quedaría supuestamente sellada, para los días 24 y 28 de marzo del 2021. Pero, los gigantescos problemas que está dando el virus, las restricciones de viaje de cada país y con los casos positivos siguen ascendiendo. Lo decidieron posponer una vez más hasta los días 15-19 de septiembre del 2021. Para así cuidar al máximo la salud de sus deportistas y de la gran familia del voleibol.

Importante también acotar que la edad límite para el torneo juvenil seguirá siendo la misma de siempre: Todos los atletas que participen deben haber nacido en enero del 2002 y en adelante. La FIVB mira al futuro con gran optimismo esperando por el retorno del voleibol de playa. Además, se están haciendo recurrentes evaluaciones sobre el tema de salud y los protocolos de seguridad. También todo sobre las restricciones de viajes internacioles y sus normas.

Al mismo tiempo, la FIVB ha lanzado el calendario para la temporada 2020/2021, donde se incluye el Campeonato Mundial Sub-21 en 2021. Encima han publicado una guía para ayudar a las Confederaciones Continentales y Confederaciones Nacionales a crear un ambiente seguro para regresar con las actividades del deporte de playa, solamente si está permitido por las autoridades del gobierno.

María Voronina fue campeona del torneo sub-19 de Voleibol de Playa en el 2018, junto a su compañera Mariia Bocharova / Foto: Voleyball World.
Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído