Connect with us

América

El Torneo de Voleibol Femenino de la División I de la NCAA llegó a su fin

Publicado

el

La Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) y su famoso Torneo de Voleibol Femenino de la División I va a llegar a su fin esta temporada, luego de meses de incertidumbre, aplazos, suspensiones, grandes victorias y duras derrotas.

El equipo Ole Miss tuvo que haber jugado hace tres semanas contra la Universidad Estatal de Luisiana. Pero debido a un aplazo, las chicas jugaron el martes y miércoles para cerrar una vez más el torneo femenino de la NCAA.

Por otro lado, Texas State ganó el torneo de primavera Sun Belt. En un encuentro que tuvo todo el drama que cualquier fanático del deporte colegial quiso ver. El equipo de Texas venció a Coastal Carolina en un partido tremendo que llegó a cinco sets. Un partido que se vio perjudicado por la lesión de Anett Nemeth, estrella del equipo de Carolina.

“Esta temporada prediqué todo el año que se necesitarán todos para ganar esto. Tuvimos que superar muchas adversidades en 2020 como todos los demás, pero lo que creo que hace que este equipo sea tan único es que nunca sabías de quién iba a ser la noche. Se puede llamar al número de cualquier persona en cualquier momento y siempre están listos para dar un paso al frente». Comentó el coach de Texas State, Sean Huiet, sobre el título conseguido.

Por otra parte, el Big 12, otro torneo primaveral, tuvo como triunfador al Baylor luego de que venciera a Kansas State por la vía rápida con una gran Lauren Harrison. Que no para de prometer grandes cosas. Lauren comentó luego del duelo que: «Ha sido muy divertido. Ha sido un año extraño con COVID-19 y todo eso, pero siento que logramos mantenernos unidos como equipo y construir conexiones dentro y fuera de la cancha «, dijo Harrison.»Ha sido un gran año».

FOTO PORTADA: VOLEYBALL MAG.

Yossiana Pressley-Baylor Volleyball-Big 12 volleyball
Las chicas del Baylor en acción / Foto: Voleyball Mag.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Wisconsin, favorito a llevarse el título liguero de la NCAA

Publicado

el

La nueva temporada de voleibol femenina de los Estados Unidos ya está muy cerca. Con la temporada a la vuelta de la esquina, la página web de al NCAA ha elegido los favoritos para llevarse éste título y un extenso análisis sobre lo que se espera de esta temporada.

Hace unos días se daba a conocer el ranking de los mejores equipos, uno liderado por Wisconsin. Las chicas fueron el mejor equipo de la pasada temporada. Es para los analistas de la NCAA, el equipoa batir esta temporada. ‘The Badgers‘ como las llaman, son las subcampeonas nacionales luego de una dura derrota contra el Stanford. Pero con la llegada a Wisconsin de jugadoras como Dana Rettke, Grace Loberg, Molly Haggerty y Sydney Hilley, este grupo de jugadoras buscarán el título a toda costa.

Texas, que en el ranking se encontró segunda, sufrió la mayor decepción en la pasada temporada tras ser eliminados por Louisville. Ahora ‘The Longhorns’ lucieron mucho mejor y más fuertes en los torneos de pre-temporada. Asjia O’Neal, Skylar Fields, Brionne Butler y Logan Eggleston puede ser la base de jugadoras más atléticas de todo el país. El equipo de Texas ahora luce mejor, sin duda algunas, buscarán también el título.

College volleyball: Top-ranked Stanford survives Texas in five sets | NCAA .com
La NCAA vuelve / Foto: NCAA

Según el análisis de la NCAA, Nebraska sería el tercer candidato. Finalizaron en la quinta posición del ranking y quieren buscar más. Las ‘Huskers’ tienen una fuerte base de jugadoras jovenes y prometedoras. Lauren Stivrins lidera este grupo con mucho talento como Lexi Sun, Jazz Sweet y la estrella de la pasada temporada Madi Kubik. Con el campeonato siendo celebrado en Omaha, el patio de las ‘Huskers’ de Nebraska, buscarán no decepcionar a sus aficionados.

Una de las sorpresas en el análisis es ver a Utah siendo uno de los cuatro favoritos a llevarse el torneo. Ya que habían finalizado en el décimo lugar del ranking. Dani Drews y Kenzie Koerber regresan a un equipo que quiere ser relevante esta temporada. En el pasado curso ya mostraron muy buenas señales contra fuertes y grandes equipos.

Finalmente, los cinco candidatos a llevarse el título según el análisis de la NCAA, es el Stanford, que se encuentra tercero en el ranking. Pero con las salidas de gran parte de sus mejores jugadoras, las cosas se pueden poner cuesta arriba. Las ‘Cardinals’ perdieron a Kathryn Plummer, Jenna Gray, Morgan Hentz, Audriana Fitzmorris y a Madeline Gates. Pero, con la llegada de Meghan McClure y de Kendall Kipp, las chicas de Kevin Hambly buscarán dejar al Stanford en lo más alto de la tbala.

Spread the love
Continúa leyendo

América

El idilio entre el voleibol, los Jukoski y la ciudad de Barcelona

Publicado

el

Pedro Jukoski recientemente firmó con el Barça Voleibol. El colocador selló su regreso a la Superliga Masculina en una ciudad que tiene mucha conexión con su familia. Específicamente, con su padre. Da la casualidad que por allá en 1992, una histórica selección de voleibol Brasil ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En la nómina sudamericana, el papá de Pedro Jukoski, Paulo.

Paulo André Jukoski Da Silva, mejor conocido como ‘Paulao’ entre sus compañeros y aficionados que le vieron jugar. El papá del ahora jugador del Barça, Pedro Jukoski, formó parte del equipo brasileño que obtuvo oro en 1992, justamente, en la capital catalana. Paulao nació en Porto Alegre, un 24 de diciembre de 1963. Poco vivió en Porto Alegre, ya que se trasladó poco después a Gravataí. Ahí fue donde su amor por el deporte crecería.

Volleyball World on Twitter: "Giovane Gavio will be the first Brazilian to  carry the #olympicflame - Did you know he won gold with Brazil in 1992?… "
Una de las fotos más épicas de aquel torneo. Giovane Gavio, uno de los referentes de esa Brasil, celebrando el triunfo / Foto: JJOO.

Antes de ser jugador de vóley, fue jugador de balonmano. Pero tras ello, formó parte del ADC Sul Brasileiro. Su heróica actuacion en la obtención del oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 serán siempre recordado por él y su familia. Paulo jugó los ocho partidos completos. Además partició en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y de Atlanta en 1996. Paulao luego decidió emprender una carrera política, con aportes al deporte. Aunque en 2015 fue contratado como entrenador del Bento Volei.

Aquella selección de 1992 fue dirigida por el legendario Zé Roberto, liderada por Marcelo Negrao. Que para muchos, fue el mejor de Brasil en aquel evento deportivo. Barcelona 1992 es un grato recuerdo en la memoria de todos, pero sobre todo en la de Zé Roberto: «Barcelona fue una cosa que es muy difícil de contar en verso o prosa. Emocionalmente revolvió nuestras vidas, transformó nuestras vidas».

Ahora, Pedro sigue los pasos de su padre. Pero no solo Pedro, también lo hace Pietra Jukoski que juega desde hace unos años en la liga brasileña. Aunque ya sumó su primera experiencia internacional jugando con el Alexandria Sporting Club VC de Egipto.

La madre y esposa de estos deportistas, nos comentó a través de Instagram que se sentía muy emocionada, ya que «Es muy emocionante porque el padre de Pedro fue campeón olímpico en Barcelona y ahora su hijo juega en el Barcelona después de 29 años olímpicos».

Pedro Henrique, Paulão (Volei), Claudia e Pietra Jukoski – foto Angelo Santos
La familia Jukoski / Foto: Revista Lounge.

Spread the love
Continúa leyendo

América

El Sudamericano de Vóley sub-18 cancelado por Covid-19

Publicado

el

El Sudamericano de Vóley sub-18 que se iba a disputar en Chile ha sido golpeado por la pandemia. Otro golpe más que se anota el Coronavirus contra el deporte y el deporte base. El pasado 9 de enero, la Federación Peruana de Voleibol emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook, donde informó que este campeonato ha sido suspendido.

Asimismo, la decisión de Chile de cancelar el Campeonato Sudamericano de Vóley sub-18 en la categoría femenino fue para «salvaguardar la salud de las jugadoras de cada país. Así como también de sus cuerpos técnicos, árbitros, dirigentes internacionales y nacionales». Colocó la FPV en su comunicado, que habían sido informados de esa manera por la Federación Chilena.

Comunicado de la Federación Peruana de Voleibol sobre la decisión de Chile de cancelar el Sudamericano de Vóley sub-18 / Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Chile cancela el Sudamericano de Vóley sub-18

En este mismo comunicado, la Federación Peruana redacta que: «En los próximos días, la CSV (Confederación Sudamericana de Voleibol) comunicará en forma oficial cuáles serán los países que participarán -según ranking- en el mundial de esta categoría a realizarse en México«. Esperando con vibras positivas que el Coronavirus tampoco se lleve este campeonato. Ya que el deporte base no quiere seguir muchos días más sin entrenar ni jugar. Como les pasó en el 2020.

La Federación de Voleibol de Chile envió una misiva de parte del presidente de esta entidad, el señor Jorge Pino Madrid. Donde le explicó a la CSV que estaban realizando todos los esfuerzos para así llevar a cabo el torneo en la fecha establecida. Pero no ha sido posible.

«Es propicio señalar que la Federación de Voleibol de Chile hizo todos los esfuerzos que fueron necesarios para la realización del campeonato». Indicó Jorge Pino Madrid, en la carta enviada a la CSV y a todas las Federaciones.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído