Connect with us

Superliga Femenina

Laura Batlle se une al CV Premià de Dalt Maresme de Superliga 2

Publicado

el

Más movimientos en los despachos del voleibol catalán. Laura Batlle se convierte en la primera pieza del nuevo proyecto del CV Premià de Dalt Maresme. La colocadora natural de Esplugues de Llobregat y con experiencia en Superliga 1 (CV Barcelona) y Superliga 2 (CV Esplugues) será la encargada de dirigir el ataque de las chicas «libres y tropicales» del Maresme.

La colocadora, de 24 años de edad y 1,75 cm de altura, llega proveniente del CVB Barcelona. En dicho club disputó la Superliga Femenina española las últimas dos temporadas. Previamente defendió los colores del CV Esplugues. Etapas que la ayudaron a ganar experiencia y a ser una pieza a valorar para la próxima temporada en la Superliga 2.

Laura Batlle se une al CV Premià de Dalt Maresme de Superliga 2

El conjunto Sénior del Club Voleibol Premià de Dalt Maresme jugará la próxima temporada en la segunda división del voleibol femenino,   ocupando la plaza que dejó vacante el Club Voleibol Sayre Décimas de Gran Canaria después de su ascenso a la Liga Iberdrola. Un largo trabajo en los despachos tuvo sus frutos. Y, pese a tener equipos nutridos de la cantera de la entidad, han  querido cerrar la contratación de Laura Batlle. La colocadora es el primera de varias contrataciones que tienen en la mira.


Declaraciones de Laura Batlle, nueva jugadora del PDD Maresme para Voleibol Zeta

¿Cómo se fraguó tu fichaje por el PDD Maresme?

La verdad es que fue el propio entrenador Xavi Perales el que contactó conmigo para explicarme el proyecto. Tras varias llamadas, y gracias a la paciencia de Xavi, finalmente vi claro que PDD era el club donde quería jugar la siguiente temporada. Es un club que me permite seguir dedicándome a mi pasión (el voleibol), y compaginándolo a la vez con mi trabajo laboral.

Laura Batlle se une al CV Premià de Dalt Maresme de Superliga 2

¿Qué crees que le puedes aportar al equipo tras tu experiencia de dos años en superliga?

Estos dos años en Barça me han aportado mucho. Está claro que al final entrenar o jugar contra las mejores jugadoras de España te enriquece y te hace crecer: desarrollando nuevas capacidades, entendiendo ritmos de juego más rápidos, leyendo mejor los partidos… Respecto al juego, la velocidad y la potencia de las jugadoras en la Superliga te curte y te hace tener más confianza con ciertas situaciones en el juego que tal vez antes no estaba habituada a resolver de manera tan rápida.

En conclusión, intentaré transmitir al equipo toda esa experiencia adquirida tanto en los entrenos como en los partidos para poder seguir creciendo, mejorando y aprendiendo juntas

¿Qué te ha hecho decantar la balanza para decidirte por el PDD?

El proyecto del PDD me parece muy retador e ilusionante. Me ha sorprendido gratamente todo el apoyo y la implicación de la directiva, el staff técnico y las chicas. Sin duda es un club familiar en el que se respira pasión por el voleibol y se percibe desde el primer momento las ganas que tienen de llegar lejos. Además, el hecho de que Xavi Perales fuera el entrenador ha sido un factor determinante en la decisión.

Para mí este proyecto cumple con las dos cosas que busco en este deporte: seguir creciendo como jugadora y sentirme inspirada y motivada con los retos como equipo y club

Laura Batlle

Rumores de nuevos fichajes

El club sigue preparando la nueva temporada y para ello, han sonado fichajes de categoría como la líbero Raquel Risco (CV Vall Hebrón). Además, fuentes cercanas al club informan que Sofia Muller, que ha estado retirada un par de temporadas, podría volver a los campos de la mano del club del maresme. Además, la también catalana Mica Rosell que ha abandonado la disciplina del Algar, también ficharía por el CV Premià de Dalt Maresme.

Spread the love

Superliga Femenina

Máxima emoción en la Superliga Iberdrola por evitar el descenso

Publicado

el

La Superliga Iberdrola cerrará la liga regular este fin de semana con un partidazo clave por el descenso. Mientras que, ya un puesto se ha definido: El FC Cartagena Algar Surmenor ha consumado su descenso a la Superliga 2 Femenina. Las chicas de Esther López no pudieron vencer al OSACC Haro Rioja ni al Madrid Chamberí, lo cual las deja sin posibilidades de salir del descenso. Ya que el cuadro madrileño, un puesto por encima de las algareñas, jugará ante el CV Sayre CC La Ballena. El único equipo con posibilidades de caer al descenso, al estar fuera de esta zona.

El FC Cartagena Algar Surmenor ha descendido a la Superliga 2 Femenina / Foto: Murcia Plaza.

El FC Cartagena Algar Surmenor tuvo una gran oportunidad de buscar salvar la categoría, tras tener cuatro jornadas pendientes, las cuales disputaron en estos últimos cuatro días. Primero, enfrentaron a su rival directo: Madrid Chamberí. Con los cuales cayeron por 3-0. Al día siguiente tumbaron por la vía rápida al Cajasol Vóley Dos Hermanas. Lo cual le dio grandes oportunidades de seguir en la batalla. Pero, finalmente, su caída por 3-0 contra el OSACC Haro Rioja las ha dejado sin oportunidad de permanecer en la máxima categoría.

Oportunidad que sí tendrá el Madrid Chamberí. Las de Manolo Berdegue lograron vencer a las ya mencionadas FC Cartagena. Lo cual las deja con 14 puntos. Su último partido será un auténtico choque de guerra. Jugarán fuera de casa ante el CV Sayre CC La Ballena. Equipo que está un puesto por encima de las madrileñas con 16 puntos. Partido que deberán buscar obligatoriamente ganar por tres puntos. Aunque será un duro reto en cancha contraria. Con tan sólo asegurar un punto, el CV Sayre se quedaría en la Superliga Iberdrola. Ya que la diferencia de puntos no favorece a las de Berdegue. Este duelo tendrá inicio a las 17:00 hora española el día sábado 6 de marzo.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Alejandra Álvarez del Burgo, MVP de la Copa de la Reina

Publicado

el

La Copa de la Reina finalizó con campeón inédito tras la victoria del Feel Volley Alcobendas en el tie-break ante el CV CCO 7 Palmas en la gran final, disputada en el Centro Insular de Deportes. La colocadora del equipo madrileño, Alejandra Álvarez del Burgo, fue galardonada como la MVP del torneo.

La jugadora del Alcobendas acumuló 16 puntos, 4 bloqueos, 3 saques y un 32% de eficacia en el pase. Su actuación en la final fue el que dio todos los méritos para quedarse con el reconocimiento individual. El Alcobendas ingresó a dos jugadoras más. Se trata de Tess Clark, que estuvo intratable en todos los partidos del torneo. Como también lo estuvo Sofía Elizaga, que fue clave en la final.

Las jugadoras del conjunto grancanaria dirigido por Pascal Saurín abarrotaron el equipo ideal de la Copa de la Reina. Puesto que su actuación fue bárbara, hasta caer en la final con un sorprendente y potente Feel Volley Alcobendas. Una de ellas fue Saray Manzano, y cómo no. Una de las habituales en cada equipo de la semana, dio de qué hablar con su rendimiento en la Copa de la Reina. Por otro lado, Lucía Varela fue otra de las que encontró su lugar en el septeto de la Copa de la Reina. La líbero Alba Sánchez, otra habitual en los siete ideales de la semana, fue la mejor del torneo en su posición.

Siete ideal de la Copa de la Reina

Saray Manzano del CV CCO 7 Palmas.

Andie Malloy del Feel Volley Alcobendas.

Tess Clark del Feel Volley Alcobendas.

Lucía Varela del CV CCO 7 Palmas.

Alejandra Álvarez del Burgo (MVP) del Feel Volley Alcobendas.

Sofía Elizaga del Feel Volley Alcobendas.

Alba Sánchez del CV CCO 7 Palmas.

Alejandra Álvarez del Burgo lidera el equipo ideal de la Copa de la Reina / Foto: RFEVB.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Alejandra Álvarez del Burgo: «Todas teníamos la ilusión de conseguir un título»

Publicado

el

El Feel Volley Alcobendas dio un golpe sorpresivo en la Copa de la Reina, tras ganar en la final a las anfitrionas en el tie-break. Su primer título vino de la mano de una impecable actuación de Alejandra Álvarez del Burgo, que se terminó convirtiendo en la MVP del torneo. La cual comentó muchas cosas interesantes al medio Atlántico.

Nacida en Vigo en el año 1995, tocó el cielo tras su tremendo rendimiento en la Copa y sobre todo en la final. La colocadora guió a sus comapñeras a un título que sin duda alguna fue sorpresa para muchos. Aunque era de esperarse tras la igualdad en liga regular. Y la clalidad que venía demostrando el Alcobendas en la Superliga Iberdrola.

José Díez's tweet - "Titulo de #CopaReinaVB para el Feel Volley  #Alcobendas, y trofeo de MVP para la enorme capitana del Feel, Maria Alejandra  Alvarez del Burgo @mary_adelburgo Menuda generación!!! " - Trendsmap
Foto: RFEVB.

Tras levantar el primer título de la historia del club madrileño, Alejandra Álvarez del Burgo comentó que: «Entre tanto salto y tanto remate, yo soy la que menos me puedo quejar, que colocar es bastante más tranquilo». Afirmó que le decía a sus compañeras. «Lo que más me ha sorprendido es que no he dudado. En otros campeonatos, los nervios o la presión pudieron afectar más. Pero en esta Copa hemos estado desde el principio muy seguras y no nos ha dado tiempo ni a dudar».

La MVP del torneo declaró que no se habái dado cuenta de que era campeona: «Sinceramente, no estaba segura si era el último punto. Cuando vi la reacción de las compañeras y que todas saltaban desde el banquillo para celebrar, me dije: confirmo, sí que lo era». Fue preguntada por el medio Atlántico, cuánto pesaba ganar el primer título del club dirigido por Guillermo Gallardo, a lo que ella respondió: «Nadie se esperaba esto. Todas teníamos la ilusión de conseguir un título, pero a nivel individual creo que jamás me imaginé ser capaz de conseguirlo porque nuestro equipo es muy humilde». La gallega dio muchas más declaraciones para el Atlántico, el medio que la ha entrevistado directamente.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído