Connect with us

Superliga Femenina

Laura Batlle se une al CV Premià de Dalt Maresme de Superliga 2

Publicado

el

Más movimientos en los despachos del voleibol catalán. Laura Batlle se convierte en la primera pieza del nuevo proyecto del CV Premià de Dalt Maresme. La colocadora natural de Esplugues de Llobregat y con experiencia en Superliga 1 (CV Barcelona) y Superliga 2 (CV Esplugues) será la encargada de dirigir el ataque de las chicas «libres y tropicales» del Maresme.

La colocadora, de 24 años de edad y 1,75 cm de altura, llega proveniente del CVB Barcelona. En dicho club disputó la Superliga Femenina española las últimas dos temporadas. Previamente defendió los colores del CV Esplugues. Etapas que la ayudaron a ganar experiencia y a ser una pieza a valorar para la próxima temporada en la Superliga 2.

Laura Batlle se une al CV Premià de Dalt Maresme de Superliga 2

El conjunto Sénior del Club Voleibol Premià de Dalt Maresme jugará la próxima temporada en la segunda división del voleibol femenino,   ocupando la plaza que dejó vacante el Club Voleibol Sayre Décimas de Gran Canaria después de su ascenso a la Liga Iberdrola. Un largo trabajo en los despachos tuvo sus frutos. Y, pese a tener equipos nutridos de la cantera de la entidad, han  querido cerrar la contratación de Laura Batlle. La colocadora es el primera de varias contrataciones que tienen en la mira.


Declaraciones de Laura Batlle, nueva jugadora del PDD Maresme para Voleibol Zeta

¿Cómo se fraguó tu fichaje por el PDD Maresme?

La verdad es que fue el propio entrenador Xavi Perales el que contactó conmigo para explicarme el proyecto. Tras varias llamadas, y gracias a la paciencia de Xavi, finalmente vi claro que PDD era el club donde quería jugar la siguiente temporada. Es un club que me permite seguir dedicándome a mi pasión (el voleibol), y compaginándolo a la vez con mi trabajo laboral.

Laura Batlle se une al CV Premià de Dalt Maresme de Superliga 2

¿Qué crees que le puedes aportar al equipo tras tu experiencia de dos años en superliga?

Estos dos años en Barça me han aportado mucho. Está claro que al final entrenar o jugar contra las mejores jugadoras de España te enriquece y te hace crecer: desarrollando nuevas capacidades, entendiendo ritmos de juego más rápidos, leyendo mejor los partidos… Respecto al juego, la velocidad y la potencia de las jugadoras en la Superliga te curte y te hace tener más confianza con ciertas situaciones en el juego que tal vez antes no estaba habituada a resolver de manera tan rápida.

En conclusión, intentaré transmitir al equipo toda esa experiencia adquirida tanto en los entrenos como en los partidos para poder seguir creciendo, mejorando y aprendiendo juntas

¿Qué te ha hecho decantar la balanza para decidirte por el PDD?

El proyecto del PDD me parece muy retador e ilusionante. Me ha sorprendido gratamente todo el apoyo y la implicación de la directiva, el staff técnico y las chicas. Sin duda es un club familiar en el que se respira pasión por el voleibol y se percibe desde el primer momento las ganas que tienen de llegar lejos. Además, el hecho de que Xavi Perales fuera el entrenador ha sido un factor determinante en la decisión.

Para mí este proyecto cumple con las dos cosas que busco en este deporte: seguir creciendo como jugadora y sentirme inspirada y motivada con los retos como equipo y club

Laura Batlle

Rumores de nuevos fichajes

El club sigue preparando la nueva temporada y para ello, han sonado fichajes de categoría como la líbero Raquel Risco (CV Vall Hebrón). Además, fuentes cercanas al club informan que Sofia Muller, que ha estado retirada un par de temporadas, podría volver a los campos de la mano del club del maresme. Además, la también catalana Mica Rosell que ha abandonado la disciplina del Algar, también ficharía por el CV Premià de Dalt Maresme.

Spread the love

Superliga Femenina

El DSV Sant Cugat buscará seguir su buena racha ante el CV Sayre

Publicado

el

El DSV Sant Cugat cerrará la primera vuelta de la Superliga Iberdrola contra el CV Sayre CC La Ballena buscando seguir con la buena dinámica en la que venían.

Las pupilas de Rafael Ruíz buscarán su sexta victoria en once partidos. Cuando jueguen de visitante este 5 de diciembre a las 18:00 hora española, contra el CV Sayre CC La Ballena. Un rival directo en la lucha por la permanencia. Establecidas en el séptimo puesto, una victoria significaría el alejarse del CV Sayre por 6 puntos, si llegasen a ganar en tres o cuatro sets. Es un partido vital si las de Ruíz quieren seguir soñando con la permanencia en la máxima categoría.

El mismo Rafael Ruíz confirma que: «Si el equipo quiere ganar debe seguir con el mismo buen juego de las últimas jornadas porque este es el camino para sumar victorias». Puesto que las sancugatenses vienen de vencer 3-1 en casa al Madrid Chamberí, penúltimo de la liga, en un juego donde desplegaron un gran rendimiento.

El DSV Sant Cugat deberá apegarse al nivel dado en las últimas jornadas de Aina Berbel y Raquel Brun si quieren seguir sumando. Para así sellar un triunfo que les permita estar mucho más tranquilas en la clasificación. El encuentro será jugado en un Centro Insular de Deportes que espera un duelo magistral y muy luchado por ambos equipos.

Por parte del CV Sayre, el equipo que dirige Manuel Berdegue, buscan ganar su quinto partido de la temporada. El conjunto grancanario lleva tres partidos consecutivos perdiendo y quieren empezar a cambiar el color rojo a verde de sus últimos partidos. El nivel que ofrezca Wanda Banguero debería ser una vez más, clave para el Sayre.

FOTO PORTADA: DSV CV SANT CUGAT.

Les santcugatenques sumen una nova victòria i s'allunyen del descens / Font: DSV-Volei Sant Cugat
Las sancugatenses buscarán su sexto triunfo de la temporada, uno vital para separarse aún más de los puestos de descenso / Foto: DSV CV Sant Cugat.
Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

El OSACC Haro Rioja se ilusiona con la Copa al vencer al CV Sayre

Publicado

el

El OSACC Haro Rioja venció al CV Sayre CC La Ballena en el encuentro pendiente que correspondía a la séptima jornada que en su momento fue suspendido. Las riojenses pudieron sumar de a tres luego de triunfar 3-1 en casa contra un CV Sayre que no encuentra regularidad y se acerca al descenso.

Las chicas del Haro Rioja fueron lideradas, una vez más, por el imperial partido de Marta Hurst, que anotó 23 puntos en total para demostrar su calidad. La jugadora del conjunto que dirige Alberto Avellaneda se está transformando en una de las más regulares de la Liga Iberdrola.

A pesar del buen nivel de Angie Vente en el equipo de Alberto Rodríguez no pudieron contrarrestar el partidazo que hizo Hurst y sus compañeras para imponerse en casa. El primer set sería uno de trámite para las locales que avanzaban en el partido luego de un gran inicio que las colocaría arriba 10-5. Los 6 puntos de Alicia de Blas y los 6 de Hurst fueron cruciales para el 1-0 provisional que, el OSACC sellaría 25-15.

El segundo set sería un poco el inicio de reacción que intentaría el equipo de Rodríguez. Que, no empezarían igualado, ni empatarían nunca el juego pero se mantendrían a 3-4 puntos de diferencia. Cosa que no estaban logrando en el primer parcial. Dos errores consecutivos de Angie Vente en el saque le darían pista libre a las locales para ponere 16-13 arriba en el marcador. Luego, la apisonadora de Marta Hurst pasaría y arrollaría a la visita hasta colocarse 19-15. Un punto final de Rocío Gómez sentenciaría el segundo parcial por 25-19.

La reacción de las de Alberto Rodríguez aparecería en el horizonte con una gran Wanda Banguero y Angie Vente. Las del CV Sayre pudieron acercarse más a buscar al menos, asegurarse un punto. El tercer set iniciaría igualado donde llegaron a estar 13-13. Justo ahí se empezó a despegar la visita. Que luego de dos puntos de Angie Vente y dos errores de las de casa, pondrían todo 14-17. Hurst y compañía volverían a igualar todo 17-17 pero reaccionarían las de Rodríguez para ganar 23-25 su único set del partido.

Las pupilas de Alberto Avellaneda no se iban a dejar revertir un partido que tenían claramente dominado. En el cuarto set las cosas empezarían 0-2 para el conjunto visitante pero un arranque brutal de las chicas de La Rioja, se llegarían a poner 18-10 en un abrir y cerrar de ojos. Los 6 puntos de Hurst sentenciarían todo 25-14 (3-1) en un sólido rendimiento del OSACC Haro Rioja.

FOTO PORTADA: DONÉZAR FOTÓGRAFOS.

HRV vs Sayre
Foto: Haro Digital.
Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

El IBSA CV Palmas quiere organizar la Copa de la Reina y la Copa Princesa 2021

Publicado

el

El IBSA CV Palmas ha pedido a la RFEVB ser el anfitrión de las próximas Copa de la Reina y Copa Princesa, que se disputarán el siguiente año. El conjunto grancanario quiere colocar el Centro Insular de Deportes como el epicentro del voleibol femenino español.

El Centro Insular de Deportes ha tenido mucho movimiento en los últimos días. Los partidos del CV Guaguas, de cada equipo del IBSA CV Palmas y a parte, los partidos que estará albergando en la Challenge Cup.

Ahora, Gran Canaria es uno de los destinos más seguros. Debido a la excelente gestión por parte de las autoridades para mantener la seguridad y luchar contra la pandemia de la COVID-19. Es por esto mismo que el Centro Insular de Deportes, fue elegido, como una de las burbujas para un grupo de la competición europea.

El apoyo brindado al equipo parte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. De la Dirección General de Deportes, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También del Instituto Insular de Deportes y del Instituto Municipal de Deportes ha sido vital e importantísimo para que se pueda solicitar esta petición del conjunto grancanario. Para así organizar y ser sede de estos dos eventos del deporte español.

De ser aceptada esta solicitud, sería la cuarta vez que el IBSA CV Palmas albergará la Copa de la Reina; Mientras que en el caso de la Copa Princesa, sería la primera vez en hacerlo. Más allá de su gran gestión contra la pandemia, Gran Canaria presenta alojamiento gratis para todos los clubes que participen en cada competición.

La candidatura a ser anfitrión de estas dos competiciones se inclina cada vez más al lado del IBSA CV Palmas y su Centro Insular de Deportes. El alojamiento gratuito sería en hoteles de primer orden. Que con su gran clima y unido a las instalaciones deportivas de élite, todo parece indicar que Gran Canaria podría ser el siguiente que albergue estas dos competiciones.

El IBSA CV CCO 7 Palmas aspira a organizar la Copa de La Reina y la Copa Princesa 2021
Foto: Pasión Amarilla.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído