Connect with us

Asia

La coreana Kim Yeon-koung se reincorpora a las Pink Spiders

Publicado

el

El gran jugador de voleibol surcoreano Kim Yeon-koung vuelve a casa. Kim Yeon-Koung se ha reincorporado a su antiguo club surcoreano Heungkuk Life Pink Spiders, el equipo de la V-League anunció el sábado. Ha firmado un contrato de un año por un salario de 350 millones de won (289.495 dólares).

Kim Yeon-Koung es considerada la mejor jugadora de voleibol de la historia de Corea del Sur. Debutó profesionalmente con las Pink Spiders en 2005 y jugó cuatro temporadas con ellas. A continuación, emprendió una carrera internacional que la llevó a Japón, Turquía, China y luego a Turquía durante los 11 años siguientes. Después de que su contrato de dos años con el club turco Eczacibasi VitrA expirará en mayo. La atacante de 32 años de edad había estado pensando en un volver con las Pink Spiders, especialmente dada la incertidumbre en las ligas extranjeras durante la pandemia de coronavirus.

Foto: CEV

La coreana todavía no había conseguido su elegibilidad de agente libre cuando dejó la V-League en 2009. Las Pink Spiders la habían colocado en la lista de «baja voluntara» y la habían enviado a Japón en un contrato de préstamo. El último paso administrativo que queda para las Pink Spiders es pedir a la Federación Coreana de Voleibol que active a Kim de la lista.

Un equipo hecho para arrasar

La estrella del voleibol coreano se unirá a un equipo ya apilado que cuenta con el MVP de la liga dos veces Lee Jae-yeong y su hermana gemela y el subcampeón del MVP del 2020 Lee Da-yeong. Esos tres, más la atacante argentina que regresa, Lucia Fresco, deberían hacer de las Pink Spiders el prohibitivo favorito para el título en la temporada 2020-2021.

Kim Yeon-Koung ha sido una de las jugadoras de voleibol mejor pagadas del mundo en las últimas temporadas. Y puede que haya ganado más que el límite salarial de la V-League de 2.300 millones de won. Kim hizo un debut en la V-League en 2005. _Ganando el premio MVP de la temporada regular, Jugadora Más Valiosa de la final, Novata del Año y Mejor Anotadora. Durante sus cuatro temporadas aquí, las Pink Spiders ganaron tres campeonatos.

Foto: London 2012

Nombrada mejor jugadora extranjera en China

Pasó la temporada 2017-2018 con el Shanghai Guohua Life en la Superliga china, e hizo que esa temporada contara al ser nombrada la Mejor Jugadora Extranjera y llevar al equipo al segundo lugar de la liga. Kim completó su carrera en el extranjero con dos temporadas en Eczacibasi. Ganaron las dos Supercopas de Turquía en 2018 y 2019.

En el ámbito internacional, el momento más brillante de Kim fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llevó al decepcionante equipo surcoreano de espaldas a las semifinales. Aunque Corea del Sur se conformó con el cuarto lugar, Kim fue nombrada la MVP de las Olimpiadas. Se convirtió en la tercera jugadora en ser nombrada MVP de las Olimpiadas sin ganar una medalla.

También ayudó a Corea del Sur a ganar el torneo clasificatorio asiático para los Juegos Olímpicos de Tokio en enero de este año, mientras jugaba a causa de una lesión abdominal que la dejó fuera de juego durante semanas. (Yonhap)

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Andrés Villena dice adiós a la temporada por una lesión de rodilla

Publicado

el

El internacional español, Andrés Villena, sufrió una dura y grave lesión en la rodilla que le afectó en el ligamento y tendrá que recuperarse en España. El jugador del Korean Air Jumbos de la V League de Voleibol, la máxima categoría del deporte en Corea del Sur, se despide de la temporada tras esta dura y triste noticia.

Andrés, ha estado en gran forma en el Korean Air Jumbos. Su éxito en la liga coreana lo ha llevado a un muy buen nivel. El Korean Air Jumbos que es el primero en la liga regular, dsifruta de la tremenda regularidad de Andrés. El sanroqueño es el mejor en porcentaje de aciertos de ataque, defensa, bloqueos y puntuación. Un all-round de los buenos. Estas grandes actuaciones le valieron como recompensa una renovación luego de que la competición se reiniciara, tras el parón por Covid-19.

El jugador gaditano lo anunció por las redes sociales con un largo mensaje en su Instagram. «Termina mi temporada en Corea un poco antes de lo esperado por una pequeña lesión en el tendón de la rodilla. Es una liga en la que se juegan muchos partidos en un corto plazo de tiempo y entiendo la situación del equipo y decisión del club». Finalizó agregando que: «Ahora me toca volver a España y recuperarme bien y espero que pueda volver pronto a Corea y poder disfrutar de nuevo esta liga tan emocionante».

Andrés Villena sufrió una fuerte tendinitis y se le dañaron los ligamentos, cuestión por la cual es obligado a dejar de competir a nivel profesional. Será una larga y dura recuperación para el jugador nacido en Cádiz. Ahora, se estará trasladando a su país natal, España, para recuperarse de su lesión con un buen tratamiento para alcanzar otra vez su mejor forma.

Korean Air Jumbos ya ha encontrado a su sustituto mientras tanto, el cubano Yosvani Hernández. El de Cuba tiene 29 años, midiendo 2 metros y pesando 95 kilos. Llegó procedente del Haliliye Belediye Sport de la Liga turca.

Imagen


 

Spread the love
Continúa leyendo

África

Día histórico para el Voleibol: 2 mujeres presidirán la AVC y la CAVB

Publicado

el

Vivimos historia el pasado jueves 29 de octubre. Ya que la marroquí Bouchra Hajij y la indonesia Rita Subowo, se convirtieron en las primeras presidentas de sus respectivas Confederaciones: La Africana y la Asiática.

Ambas ya eran vice-presidentas ejecutivas de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Pero el gran trabajo de estas dos mujeres por el deporte ha sido innegable a lo largo de sus carreras. Hajij que fue jugadora de la selección de Voleibol de Marruecos entre 1986 y el 2002, preside La Federación Real de Voleibol de Marruecos desde 2014 y desde 2015. Es además, una miembro ejecutiva de la FIVB.

Podemos seguir añadiendo posiciones de trabajo importantes en el deporte de la marroquí. Como que es miembra del Comité Olímpico Internacional o que al inicio de este año se incorporó a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África. Bouchra Hajij ganó las elecciones con un 77.78% luego de los votos de las 54 Federaciones vinculadas a la Confederación Africana.

La africana declaró que: «Estoy muy contenta de liderar a nuestra Confederación. Estoy muy comprometida a seguir con el desarrollo de nuestro voleibal en nuestra región (…) Ser la primera presidenta de la CAVB es un logro maravilloso y una señal del gran progreso que se ha hecho en cuanto a la igualdad de género».

Por otro lado, Rita Subowo anteriormente lideró al Federacion de Voleibol de Indonesia, y es la vice-presidenta de la Federación Asiática de Voleibol desde 2015. Fue presidenta de El Comité Olímpico de Indonesia y fue miembra del Comité Olímpico Internacional desde 2007 hasta el 2015. Luego de ser elegida la primera presidenta de la AVC; Rita dijo que: «La confianza que esta Federación me ha dado ha sido increíble y me motiva. Sé que, unidos, la Federación Asiática de Voleibol va a ser imparable en su misión de hacer crecer el voleibol alrededor de toda Asia. Así muchas más personas disfrutarán de este deporte. El ‘voley’ es mi vida y seguiré dedicandole mi vida a este deporte».

Volleyball: Bouchra Hajij yatorewe kuyobora CAVB – IMVAHONSHYA

Spread the love
Continúa leyendo

Asia

Jugador del KB Insurance Stars coreano da positivo por COVID-19

Publicado

el

No todas son noticias alentadoras alrededor del mundo del voleibol. El día de ayer se confirmó que un jugador de la liga masculina de voleibol profesional de Corea del Sur dio positivo en la prueba de diagnóstico de COVID-19. Estamos hablando de Noumory Keita del KB Insurance Stars. Una noticia lamentable debido a que esto podría dificultar aún más el regreso del torneo y que podría complicar su carrera en el primer nivel del voleibol mundial.  Sin olvidarnos que podría llegar a instancias mayores y complicarse mucho más.

Noumory Keita, oriundo de Malí, se encuentra internado en un hospital en la provincia de Gyeonggi, a la espera de poder mejorarse. Por otro lado, tres personas que tuvieron contacto con el jugador en los últimos dios, incluyendo al personal de la liga, uno dio negativo y los otros dos se encuentran guardando cuarentena hasta recibir los resultados del diagnóstico de la prueba por el  COVID-19.

El KB Isurance Stars toma precauciones

El jugador del KB Insurance Stars, equipo de la primera división del voleibol profesional de Corea del Sur, no prensaba los síntomas cuando entró el 2 de julio por el Aeropuerto de Icheon desde Serbia. Un día después de realizó el test de diagnóstico. Se mantuvo en autoaislamiento en su alojamiento en Suwon. Hasta que el día cuatro se confirmó como positivo. Una noticia que podría cambiar la carrera de Noumory Keita para siempre. Pese a su corta edad.

Noumory Keita, de tan solo 19 años de edad, es un opuesto con una altura importante (205 cm) y que destaca por su velocidad y ejecución. El nacido en Malí comenzó su carrera en el Mladi Radnik Pozarevac serbio, donde jugó por tan solo una temporada (2018/19). Posteriormente pasaría al OK Nis, donde también solo jugaría una temporada. Hasta que llegó al KB Insurance  Stars, donde espera seguir creciendo individualmente.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído