Connect with us

Asia

La coreana Kim Yeon-koung se reincorpora a las Pink Spiders

Publicado

el

El gran jugador de voleibol surcoreano Kim Yeon-koung vuelve a casa. Kim Yeon-Koung se ha reincorporado a su antiguo club surcoreano Heungkuk Life Pink Spiders, el equipo de la V-League anunció el sábado. Ha firmado un contrato de un año por un salario de 350 millones de won (289.495 dólares).

Kim Yeon-Koung es considerada la mejor jugadora de voleibol de la historia de Corea del Sur. Debutó profesionalmente con las Pink Spiders en 2005 y jugó cuatro temporadas con ellas. A continuación, emprendió una carrera internacional que la llevó a Japón, Turquía, China y luego a Turquía durante los 11 años siguientes. Después de que su contrato de dos años con el club turco Eczacibasi VitrA expirará en mayo. La atacante de 32 años de edad había estado pensando en un volver con las Pink Spiders, especialmente dada la incertidumbre en las ligas extranjeras durante la pandemia de coronavirus.

Foto: CEV

La coreana todavía no había conseguido su elegibilidad de agente libre cuando dejó la V-League en 2009. Las Pink Spiders la habían colocado en la lista de «baja voluntara» y la habían enviado a Japón en un contrato de préstamo. El último paso administrativo que queda para las Pink Spiders es pedir a la Federación Coreana de Voleibol que active a Kim de la lista.

Un equipo hecho para arrasar

La estrella del voleibol coreano se unirá a un equipo ya apilado que cuenta con el MVP de la liga dos veces Lee Jae-yeong y su hermana gemela y el subcampeón del MVP del 2020 Lee Da-yeong. Esos tres, más la atacante argentina que regresa, Lucia Fresco, deberían hacer de las Pink Spiders el prohibitivo favorito para el título en la temporada 2020-2021.

Kim Yeon-Koung ha sido una de las jugadoras de voleibol mejor pagadas del mundo en las últimas temporadas. Y puede que haya ganado más que el límite salarial de la V-League de 2.300 millones de won. Kim hizo un debut en la V-League en 2005. _Ganando el premio MVP de la temporada regular, Jugadora Más Valiosa de la final, Novata del Año y Mejor Anotadora. Durante sus cuatro temporadas aquí, las Pink Spiders ganaron tres campeonatos.

Foto: London 2012

Nombrada mejor jugadora extranjera en China

Pasó la temporada 2017-2018 con el Shanghai Guohua Life en la Superliga china, e hizo que esa temporada contara al ser nombrada la Mejor Jugadora Extranjera y llevar al equipo al segundo lugar de la liga. Kim completó su carrera en el extranjero con dos temporadas en Eczacibasi. Ganaron las dos Supercopas de Turquía en 2018 y 2019.

En el ámbito internacional, el momento más brillante de Kim fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llevó al decepcionante equipo surcoreano de espaldas a las semifinales. Aunque Corea del Sur se conformó con el cuarto lugar, Kim fue nombrada la MVP de las Olimpiadas. Se convirtió en la tercera jugadora en ser nombrada MVP de las Olimpiadas sin ganar una medalla.

También ayudó a Corea del Sur a ganar el torneo clasificatorio asiático para los Juegos Olímpicos de Tokio en enero de este año, mientras jugaba a causa de una lesión abdominal que la dejó fuera de juego durante semanas. (Yonhap)

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Erika Araki guiará a la selección de Japón en el 2021

Publicado

el

La Asociación Japonesa de Voleibol y el entrenador Kumi Nakada han anunciado la convocatoria de la selección nacional femenina para esta temporada 2021 de la FIVB. El equipo nipón tendrá como capitana a Erika Araki, que busca su cuarta aparición en unos Juegos Olímpicos. La nómina tiene varias jugadoras experimentadas. Pero jugadoras como Aki Momii ha sido llamada por primera vez, tras jugar un rol clave por su equipo en las dos últimas dos temporadas.

La lista de Japón

Kotona Hayashi, Rena Mizusugi y Nichika Yamada fueron los nuevos nombres en el año pasado y en este 2021 han hecho sus primeras apariciones internacionales. En la posición de opuesto, Japón ha llamado a Ai Kurogo, Miyu Nagaoka, Sarina Koga, Mayu Ishikawa, Yurie Nabeya, Yuki Ishii, Reina Tokoku, Yuri Yoshino, Arisa Inoue y a Hayashii. Por otro lado, Nagaoka, Ishii y Nabeya fueron parte del equipo que jugó en Río 2016 y en el Mundial Femenino de 2018.

Erika Araki - Wikipedia
Foto: Wikipedia.

Mientras que las centrales serán Haruyo Shimamura, Aika Akutagawa, Mai Okumura, Aya Watanabe, Yamada y la capitana Erika Araki. Shimamura jugó una excelente temporada con el NEC Red Rockets, lo que le dio méritos para estar en la lista tras no aparecer en 2020. En la posición de colocador estarán Haruka Miyashita, Kanami Tashiro, Miya Sato, Nanami Seki y la debutante, Momii. Miyashita ya ha jugó en Río 2016, mientras que Tashiro también lo hizo, con la diferencia de que ella participó en el Mundial del 2018. Sato había estado lesionada y poco a poco regresa a las pistas.

Finalmente pero no menos importante, en la posición del líbero estará Mako Kobata, Kotoe Inoue and Mizusugi. Kobata e Inoue han estado en la selección nacional desde el año 2017 y han participado tanto en faceta ofensiva como en la defensiva, rotadas por Nakada. Japón tendrá que determinar que 12 jugadoras se llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Spread the love
Continúa leyendo

Asia

Suspenden a dos jugadoras gemelas de Corea del Sur por bullying

Publicado

el

El caso de las gemelas Lee Jae-young y Lee Da-young, es uno que se está haciendo noticia en los últimos días. Las jugadoras internacionales con su selección nacional, fueron suspendidas indefinidamente tras admitir que hacían bullying a sus compañeras de su equipo escolar hace ya 10 años. Cuatro jugadoras de aquel equipo ya lo admitieron. Sufrieron acosos de manera verbal y físicamente por las dos hermanas. Además, recibían puñetazos y amenazas con cuchillos. Así lo ha informado Yonhap.

Lee Jae-young y Lee Da-young pertenecen al equipo femenino de Corea del Sur, Heungkuk Life Insurance Pink Spiders. Ya ambas se han disculpado públicamene con sus excompañeras de la primaria y secundaria. Respondiendo así a una larga lista de acusaciones que presentó una exjugadora del equipo de la escuela a donde asistían.

Resultado de imagen de Lee Jae-young y Lee Da-young.
Foto: Aju.news.

El club de estas dos jugadoras gemelas ya han comunicado lo que piensan y sienten sobre este acontecimiento de bullying: «Sentimos un profundo sentido de responsabilidad con todos los fans del voleibol que hemos decepcionado». Colocó el club Heungkuk Life Insurance Pink Spiders en sus redes sociales. El club continuó agregando que: «El acoso entre estudiantes atletas nunca debe ocurrir y no puede se va a tolerar bajo ninguna circunstancia. Dada la gravedad de la situación, hemos decidido suspender a las dos atletas indefinidamente»

Jae-yeung, una de las hermanas ya se ha comunicado públicamente sobre lo ocurrido: «Hice daño a mucha gente por mi comportamiento irresponsable en el pasado cuando era inmadura (…) «Me disculpo sinceramente por aquellas que pasaron su tiempo con dolor debido a mi mala conducta en la escuela». La otra hermana, Da-young, también se disculpó y confirmó que quiere visitar a sus excompañeras para pedirles perdón, en tal caso, si ellas permiten la visita.

Esta situación provocó la indignación de varios aficionados del equipo y de ellas dos en las redes sociales. Los usuarios en redes sociales pedían a la selección nacional y al equipo que las suspendan de manera permanente

Spread the love
Continúa leyendo

Asia

Álvaro Martín, subcampeón de la Liga de Voleibol de Catar con su Al Ahli

Publicado

el

Álvaro Martín se ha consagrado subcampeón matemáticamente de la Liga de Voleibol de Catar. Lo hizo con el Al Ahli SC, club en el que está desde la temporada 2013/14 y que no para de evolucionar positivamente. El soriano, segundo técnico y estadístico del equipo, poco a poco va escribiendo los logros de esta entidad.

Martín ha logrado más allá de este subcampeonato, otros dos en la Copa de Catar. Además, en general, logró un subcampeonato en la Copa del Rey de España y otro en la Liga de España. El equipo sin lugar a dudas viene en gran ascenso. Y esta temporada han brillado de una forma tremenda. Igor Arbutina, técnico del equipo, junto a Martín llevó a este equipo a un subcampeonato que ya las matemáticas lo dan como subacmpeón. Tras 18 partidos disputados, solo fueron derrotados cuatro veces. El campeón de la liga ha sido el Police SC, que solo cayó una vez.

Álvaro Martín ha comentado para la prensa que se siente muy contento con los resultados de la temporada y que no esperaba un resultado así. Ya que las lesiones habían sido un dolor de cabeza para su equipo, peor esta vez le sonrieron y no ocurrió nada grave. Él mismo comenta que: “Ha sido duro porque se ha jugado en un periodo muy corto. En menos de dos meses y medio y eso tiene un añadido de dificultad porque no permite descansar y hay que cuidar mucho a nuestros jugadores”.

https://t2s7d9v2.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2016/10/IMG_6794.jpg
Álvaro en el desierto catarí / Foto: Desde Soria.

Además, Martín celebra el crecimiento de la liga que últimamente está recibiendo más y más jugadores internacionales. Como Stephen Boyer de Francia, Oliver Venno de Estonia o Rozaline Penchev de Bulgaria.

“No te puedes permitir despistes con los equipos de abajo porque es una liga muy corta, y esos puntos no los puedes recuperar porque los conjuntos que pelean por los cuatro puestos que dan pasaporte a jugar la Copa no suelen fallar”. Comentó el segundo técnico del Al Ahli que, siente que la competitividad es muy alta en la liga catarí.

Álvaro Martín concluyó colocándose objetivos de cara a la siguiente temporada y competición: “La próxima semana empezamos la Qatar Cup de este año y tenemos ganas de hacerlo bien y seguir intentando alcanzar algún título. Es complicado pero estamos en el buen camino”.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído