Connect with us

América

Julieta Lazcano va a por todas en los JJOO de Tokio 2020

Publicado

el

Julieta Lazcano ya era una jugadora experimentada cuando representó a Argentina en las Olimpiadas de Río 2016. A la edad de 27 años, había jugado profesionalmente en Italia y Francia y había participado en algunos de los principales torneos internacionales, como los Campeonatos Mundiales de Voleibol de la FIVB de 2014, la Copa Mundial de Voleibol de la FIVB de 2015 y los Juegos Panamericanos. Pero todavía era difícil para ella y sus compañeros controlar sus emociones durante su estancia en Brasil.

Era la primera vez que la selección femenina argentina, conocida en su país como «Las Panteras», participaba en los Juegos y las emociones eran comprensiblemente altas cuando entraban en la arena del Maracanazinho.

«Era nuestra primera vez en los Juegos Olímpicos y todos estábamos muy entusiasmados con esa experiencia», dijo Lazcano en una entrevista en vivo de Instagram con el portal web argentino Somos Voley. «Recuerdo que cuando estábamos entrando a la cancha para nuestro primer partido, la arena estaba completamente oscura y entramos con el sonido de un latido. Era como si estuviera flotando, no podía sentir mis piernas. Nunca me había sentido así y con estos recuerdos en mente puedo entender totalmente por qué era tan difícil para nosotros controlar nuestras emociones y jugar al nivel que podíamos.»

Foto: https://deuxsports.com/

Los argentinos terminaron novenos en su primera aparición olímpica y ganaron sólo uno de sus cinco partidos en el torneo, un thriller de cinco sets contra Camerún. El sentimiento de los jugadores era que el equipo, que había mostrado un buen progreso en la escena internacional en las temporadas previas a los Juegos -con un octavo puesto en la Copa Mundial de 2015 y una primera aparición en el Campeonato Mundial en 12 años- no era capaz de alcanzar su mejor nivel.

Una competición única

Las Panteras tendrán otra oportunidad de demostrar lo que pueden hacer en 2021 ya que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio y Lazcano, ahora la capitana del equipo, cree que sus nervios ya no serán un problema.

«Por supuesto que queríamos tener un mejor rendimiento en Río, pero crecimos como equipo y como atletas con esa experiencia y eso fue lo más importante», añadió la albiceleste. «He escuchado de varios atletas que en tus primeras Olimpiadas sólo te preocupas por experimentarlo y que la segunda vez es cuando realmente puedes rendir. Espero que ese sea el caso con nosotros. Es un torneo muy único desde el punto de vista emocional y estoy seguro de que sabremos manejarlo mejor en Tokio».

Fotos: FIVB

Un grupo muy complicado

Argentina, que se clasificó después de ganar el clasificatorio sudamericano en enero pasado, está en el Grupo A de los Juegos de Tokio. Competirá contra China, Italia, Rusia, EE.UU. y Turquía. El equipo, según Lazcano, también es técnicamente más fuerte que el que compitió en Río hace cuatro años. La mayoría de las veteranas permanecen en el grupo. Pero ahora cuentan con la ayuda de una talentosa cosecha de jugadoras jóvenes, que incluye a Victoria Mayer y a Bianca Farriol.

«Espero que podamos sorprender a mucha gente porque estoy seguro de que tenemos el potencial para hacerlo», añadió Lazcano. «Las jugadoras más jóvenes que se unieron a nuestro equipo después de Río mejoraron el nivel y también nos aportaron más energía. Tal y como yo lo veo, podemos desafiar a cualquier equipo del mundo ahora mismo.»

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

¿Cuando recibirán los deportistas dominicanos las vacunas contra la Covid-19?

Publicado

el

República Dominicana recibió recientemente las primeras vacunas contra la Covid-19 el lunes de esta semana. Ante ello, han salido por doquier las dudas y preguntas de cómo será este proceso. Sobre todo, cómo será para los deportistas de alto rendimiento, que tienen por delante muchísimos eventos de alto prestigio, como los Juegos Olímpicos de Tokio o los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Francisco Camacho y Plutarco Arias, ministros de Deportes y de Salud ya se han reunido para conversas este tema sobre los deportistas dominicanos. Entre ellos, los que practican profesionalmente el voleibol.

Ante todo esto, ya los ministros de Deportes y de Salud, Francisco Camacho y Plutarco Arias no se duermen y se reunieron para tratar el tema. “Ya ellos (Camacho y Arias) se reunieron y trataron el tema para definir sobre las vacunas para los atletas de alto rendimiento. Pero no solo los atletas, también los entrenadores, y dirigentes que trabajan para los clasificatorios para los Juegos Olímpicos y los Panamericanos Juveniles”. Comentó Camacho a El Nuevo Diario.

Francisco Camacho y Plutarco Arias / Foto: El Nuevo Diario.

Primitivo Cadete, director de prensa del Miderec, declaró también cómo esta siendo el proceso de estos ministros: “Ellos tendrán una reunión próximamente con el presidente Luis Abinader para definir el tema de las vacunas”. Confirmando así que la salud de los deportistas será un tema recurrente e importante en la reunión.

El gobierno dominicano ya ha definido fechas para la vacunación. La primera fase constará de vacunar a 1.5 millones de personas. Los primeros, el personal médico que trabaja con pacientes Covid. De ahí en adelante, a todo el personal sanitario junto a los mayores de 60 años. Especialmente los que se encuentran en asilos. También policías, militares y docentes. La segunda fase será a 1.2 millones de personas entre 50-59 años. Luego, en la tercera, será a 5.1 millones de personas entre 18 y 49 años.

Ya hay deportistas dominicanos que han sido vacunados, según confirma José Mnauel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres. Siendo estos, los jugadores Héctor Florentino e Yvonne Losos de Muñiz, que residen en Estados Unidos. Por otro lado, Bethania de la Cruz, voleibolista también en Estados Unidos, confirmó que no tendrá miedo alguno de vacunarse cuando toque el momento.

Spread the love
Continúa leyendo

América

Boca se lleva el superclásico de voleibol ante River Plate

Publicado

el

El equipo femenino de voleibol de Boca Juniors logró la victoria en el superclásico contra River Plate en la noche del sábado de este fin de semana. Las locales superaron al cuadro ‘millonario’ por 3-1, un resultado que las deja aún más líderes de la Liga Nacional de Argentina. Este partido fue correspondiente a la sexta jornada de la competición argentina.

Las chicas de Eduardo Allona, lograron sacar el partido adelante en cuatro sets. Un partido bastante duro donde cayeron 27-29 en el primer asalto, en el set más largo del partido, que duró 36 minutos en total. Luego, pudieron revertir la situación triunfando en los siguientes tres sets (25-22/25-18/26-24) para así sumar tres puntos y afianzarse como líder.

El equipo ‘xeneize’ sigue invicto en este arranque de competición, tras seis jornadas donde registra 18 puntos. En el partido, Bianca Cugno, fue el arma principal en la ofensiva del equipo local, que anotó 26 tantos, incluido el definitivo en el cuarto set. Este fue el primer superclásico de Cugno, el cual fue un grandioso debut en una de los partidos más importantes del deporte sudamericano. Por otro lado, Agustina Oliva le dio esperanzas a su técnico Martín López, gracias a sus 21 puntos. Aunque no fueron suficiente para conseguir la victoria.

Este fue apenas el primer set que concedió el cuadro de Boca Juniors en la temporada, ya que en estas primeras fechas ningún equipo pudo ganarle un asalto. Luego de este encuentro, Boca venció a Vélez por 3-0 para así llegar a 21 puntos en lo más alto de la tabla.

Imagen
Boca Juniors sigue invicta en la Liga Nacional Femenina tras despachar a River y a Vélez este fin de semana / Foto: Boca Juniors en Twitter.

Spread the love
Continúa leyendo

América

México celebra la exportación de sus jugadoras a Estados Unidos

Publicado

el

México, uno de los países en donde el voleibol es uno de los deportes más populares, más allá del baseball y del fútbol. El día de ayer, hace 126 años, William G. Morgan, profesor de educación física de la YMCA, presentaba este deporte, en Massachusetts, Estados Unidos. De ahí en adelante, evolucionó hasta lo que hoy conocemos. El diario ‘Multimedios’ de México, lo quiso celebrar con todas las jugadoras que han ido a Estados Unidos, una de las mejores ligas del mundo.

El voleibol ha crecido y sigue en crecimiento en muchas partes del mundo, en México no es la excepción. La exportación de sus jugadoras y jugadores a Estados Unidos les ha dado un gran desarrollo a estos deportistas. Jugando así en ligas colegiales estadounidenses o de manera profesional en varios países dle mundo.

Resultado de imagen de jocelyn urias
Foto: Marca.

De esas jugadoras que actualmente militan en las ligas colegiales de Estados Unidos se puede encontrar a: Sofia Maldonado en el Arizona Voleyball, Celeste Vela con la Texas A&M, Melanie Parras con la Univestiy of Texas, Kathya García con la University of San Francisco, Marian Ovalle con la University of Texas at’El Paso o Renata López, quien también está en el voleibol colegial de Estados Unidos en la Easter Washington University.

Pero también ‘Multimedios’ celebró el día hablando sobre las jugadoras y jugadores que se encuentran en Europa de manera profesional: Andrea Rangel en la Super Liga Rusa, con el Dinamo Metar, Cecy Ríos en el Club CD Aves Voleibol de Portugal. Ivone Martínez en el Mav Elore de Hungría. Shashio Sanay con el V Brusno de Eslovaquia. Seomara Sainz con el Cus Torino de Italia y a una conocida del voleibol español, la cual es Jocelyn Urías, con el OSACC Haro Rioja Voley.

En cuanto a los jugadores, celebran la estadía de Pedro Rangel con el AC Omonia Nicosia de Chipre y la de Daniel Vargas con el Club Iraklis Thessolonikis de Grecia. Otra de las jugadoras más destacadas es Samantha Bricio, que juega con el Dinamo Kazán y disputó recientemente la CEV Champions League Volley.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído