Connect with us

Superliga Masculina

El Guaguas es el décimo mejor club masculino mundial, según Volleybox

Publicado

el

El gran inicio de campaña del CV Guaguas han sido principales motivos para que la web Volleybox.net incluyera al equipo grancanario, en el ranking de los mejores clubes de voleibol del mundo. El equipo de Sergio Miguel Camarero toma específicamente la décima posición.

Los de uniforme amarillo han tenido un arranque brutal de campaña. Y de no ser por unos pequeños deslices, estaría por delante del CV Teruel, actual líder de la Superliga Masculina. En Europa, no pudieron avanzar a la Final Four de la CEV Voleyball Cup, pero lo dieron todo en el partido de cuartos de final.

El CV Guaguas lanzó un comunicado en sus redes sociales donde explicó que esta posición en el ranking mundial «ve recompensado su gran inicio de temporada». Además «el papel ofrecido por los grancanarios en la pasada CEV Volleyball Cup fue decisivo». Declaran en el comunicado lanzado el día de ayer.

El CV Guaguas se cita con la historia y con el Maaseik en cuartos de final
El CV Guaguas es el décimo mejor equipo del mundo según Volleybox.net / Foto: Comunidad Voley.

El ranking de Volleybox.net tiene al equipo brasileo, Volei Taubaté como el mejor del mundo actualmente. En cuanto a Europa se refiere, el Guaguas de Camarero es el séptimo mejor club europeo. Y es que con jugadores como Pavel Kukartsev, Jorge Almansa, Moises Cézar, Alejandro Fernández o Matthew Knigge, el equipo ha tomado un vuelo muy potente en la pista.

En liga, los amarillos tienen 15 partidos jugados, de los cuales han ganado 13 y perdido tan solo 2. De esos 13 ganados, todos fueron por 3 puntos. Mientras que sumó en una derrota de las dos que sufrió. Tiene 40 puntos en total, empatado en la cima con el Teruel que tiene un juego menos. Su siguiente partido será el 10 de enero contra el Río Duero Soria a las 17:00 hora local, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga Masculina

Juan Pablo Moreno, MVP de la 18ª jornada de la Superliga Masculina

Publicado

el

La Superliga Masculina vivió una jornada intersemanal de grandes partidos donde los favoritos triunfaron y no hubo ni una victoria visitante. El equipo ideal no tiene más de un jugador por equipo. Pero sí tiene un nuevo MVP, que es Juan Pablo Moreno, del Rotogal Boiro.

El opuesto del equipo gallego se lució en su posición en la victoria del Boiro contra el CDV Río Duero Soria. El partido se resolvió en un ajustado tie-break donde Moreno se hizo grande. El colombiano anotó 26 puntos, 1 bloqueo y 8 saques. Fue el segundo máximo anotador y el mejor sacador de la jornada. En lo que fue una brutal actuación individual que le dio méritos para obtener el MVP de la fecha.

Víctor Rodríguez por su parte fue el más destacado en el triunfo de los líderes de la Superliga, el CV Teruel. El receptor anotó 21 puntos y fue el tercer mejor atacande de la decimoctava jornada. Por otro lado, lo acompaña en el puesto de receptor José María Giménez. Que fue vital en el Arenal Emevé tras conseguir 18 puntos y un 82% de acierto en recepción.

Matthew Knigge realizó un fantástico encuentro en un nuevo triunfo del Guaguas que no le pierde pista al líder, Teruel. Anotó 11 puntos, 1 saque y 3 bloqueos. Además de registrar 80% de efectividad en ataque. Renan Levandoski, su compañero en el puesto de central, fue vital en la gran victoria del Textil Santanderina. Anotó 12 puntos y fue el mejor bloqueador de la jornada con 4.

El colocador argentino Juan Martín Riganti del Melilla Sport Capital completa el siete ideal junto al mejor líbero de la jornada que es Marío Ferrera del Unicaja Costa de Almería.

Siete ideal de la decimoctava jornada

Víctor Rodríguez del CV Teruel.

Juan Pablo Moreno (MVP) del Rotogal Boiro.

Matthew Knigge del CV Guaguas.

Renan Levandoski del Vóley Textil Santanderina.

Juan Martín Riganti del Melilla Sport Capital.

José M. Giménez del Arenal Emevé.

Marío Ferrera del Unicaja Costa de Almería.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

El Textil Santanderina suma una importante victoria contra el Barça

Publicado

el

El Textil Santanderina volvió a la acción en casa con una importante victoria contra el Barça Voleibol. Ambos, luchando por salir del descenso. Los cantábricos triunfaron en el Pabellón Municipal Cabezón de la Sal Cabezón de la Sal por la vía rápida con un Martin Dimitrov en gran nivel.

La Superliga Masculina volvió claramente con los focos puestos en la lucha por los primeros puestos entre el Teruel y el Guaguas. Pero en la zona de descenso, las cosas también están que arden. Esta victoria puede ser muy importante para los de Marcelo De Stefano si quieren seguir en la máxima categoría de voleibol español. Pero por otro lado, esta derrota de los catalanes puede ser el que miren al final de temporada, y digan que fue la sentencia. El Textil se planta con 16 puntos, a dos de la permanencia. El Barça por su parte, tienen 7 en total. A 9 del equipo de Santander y a 11 de la permanencia.

Los de De Stefano se repusieron de una dura derrota que sufrieron contra el UBE L’Illa Grau, rival directo por la lucha de la permanencia. Contra los blaugranas las cosas fueron totalmente distintas. El primer set comenzaba con un durísimo inicio de los visitantes que liderados por Anestis Dalakouras, colocándose 5-10 antes del primer timeout del Textil. Tras ello, los de casa iban a remontar (15-14) el panorama con Dimitrov a la cabeza. Así fueron llegando al triunfo provisional por 1-0 (25-22) con un gran cierre de Renan Levandovski, que finalizaría anotando 12 puntos.

Lucas Madaloz daría un show en el conjunto catalán marcando 8 puntos. Pero los intentos no iban a ser suficientes. Ya que el Textil Santanderina contrarrestaba con un duro inicio colocándose 9-5, con un gran rendimiento colectivo. El Barça no iba a contener a los locales que desde el primer minuto del segundo asalto fueron superiores. Con Dimitrov nuevamente guiando al equipo que vestía de verde, sentenciaron el segundo set también por 25-22. Donde demostraron superioridad y dominio de juego.

Finalmente, el último set iba a tener un inicio bastante ajustado e igualado. Uno que iba a destrabar el Santanderina con una actuación grupal verdaderamente fantástica. Los habituales no marcarían menos de tres puntos. Bloqueaban, construían juego y se creían la victoria. Madaloz y Caio Da Silva hacían lo posible con grandes esfuerzos por el conjunto dirigido por Fredinson Mosquera. Pero los intentos serían en vano. Tras empatar las cosas 9-9 con un puntazo de Dimitrov, que hizo 15 puntos en todo el encuentro, los locales picarían adelante para alejarse así de un Barça que no los alcanzó en ningún otro momento, sellando así el Textil la victoria por 25-21.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

Resumen Jornada 18 – Superliga Masculina 2020-2021

Publicado

el

La jornada 18 de la Superliga Masculina vivió una emocionante jornada donde todos los equipos disputaron sus encuentros en el día de ayer. La jornada intersemanal contó con nuevas victorias de los favoritos, que no fallan en ningún momento.

El C.V. Teruel abrió la fecha con uan victoria clave por 3-1 ante un rival directo por los primeros puestos como el Urbia U Energia Vóley Palma. Los turolenses permitieron un set pero se reacomodaron con los intentos de Filip Gavenda y de Víctor Rodríguez. Contrarrestando así los intentos ofensivos de Rodrigo Pernambuco en el Urbia U Energia. Los de Miguel Rivera ahora cuentan con 49 puntos en total y siguen sin perder la vía en el primer puesto de la tabla.

Unicaja Costa de Almería logró una nueva victoria para no perder el rumbo entre los primeros puestos. Los almerienses fueron liderados por Augusto Colito y Javier Jiménez que fueron claves para vencer por la vía rápida ante los colistas del Voleibol Almoradí, que siguen sin levantar cabeza en la temporada.

Textil Santanderina triunfó en casa ante el Barça Voleibol en un durísimo choque entre dos equipos que quieren salir como sea de los puestos de descenso. Los de Fredinson Mosquera no pudieron con el ritmo y el fuerte nivel de los de Marcelo De Stefano que aprovecharon el buen rendimiento de Renan Levandovski.

La Superliga Masculina cerró la jornada intersemanal / Foto: RFEVB.

El Rotogal Boiro VB por su parte recortó distancias con un CDV Río Duero Soria que perdió en el tie-break ante uan reacción brutal de los gallegos. Los dirigidos de Emilio Palacio fueron de la mano de Juan Pablo Moreno que anotó una buena cantidad de puntos para guiar a los recién ascendidos a un nuevo triunfo, para seguir así su impresionante temporada.

C.V. Guaguas no dejó puntos por el camino y tumbó en tres sets al UD Ibiza Ushuaïa Volley. El equipo canario de Sergio Miguel Camarero fue otra vez liderado por los puntos de Pavel Kukartsev. Que sigue rindiendo a un nivel altísimo durante todo el curso 2020/21. El conjunto de Aitor Barreros no le pudo hacer frente al veloz ataque del Guaguas.

Finalmente, los dos últimos partidos de la jornada fueron dos encuentros por la media tabla. El primero, entre el Arenal Emevé y el UBE L’Illa Grau. Los gallegos vencieron 3-1 a los valencianos que se acercan cada vez más a los puestos de descenso. Por otro lado, Melilla Sport Capital venció en el quinto set al Conectabalear CV Manacor. En un encuentro espléndido que determinó el triunfo para los melillenses.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído