Connect with us

Internacional

La FIVB anuncia cambios en el sistema internacional de fichajes

Publicado

el

La junta de administración de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) ha aprobado cambios a las disposiciones que rigen el sistema internacional de transferencias del artículo 6 de las Regulaciones Deportivas de la FIVB, luego de su reunión el pasado 3 de noviembre.

Estos cambios se hicieron para alinear las Regulación Deportiva de la FIVB con los principios previamente aprobados por la Junta de Administración de la FIVB y el Comité Ejecutivo de la FIVB en 2019. Los cambios tendrán impacto a partir de la temporada 2021/2022.

Los cambios claves que presentó la FIVB el pasado 3 de noviembre:

1) Permitir que los clubes y jugadores obtengan ITC plurianuales para un club, en función de la duración del contrato del jugador (hasta cinco temporadas). Con la suspensión de los ITC de los jugadores durante la duración de sus funciones en la selección nacional. (Artículos 6.2.5 y 6.5).

2) Definir que el período de Selección Nacional tiene prioridad del 16 de mayo al 15 de octubre. Pero permitir que las ligas nacionales se desarrollen durante todo el año en países donde su equipo nacional no está compitiendo en una competencia internacional y sus jugadores no están participando en competencias internacionales. (Artículo 6.1.1b).

3) Cambiar el nombre y definir claramente las cifras y el propósito de dichas cifras aplicables para transferencias internacionales. Así como proporcionar los procedimientos relevantes relacionados con todas las tarifas aplicables. (Artículo 6.3).

4) Extender el período de liberación para las competiciones de selecciones nacionales a 14 días antes del inicio del período de la selección nacional. Y agregar un período de 14 días después del período de la selección nacional para permitir que los jugadores que juegan en todas las competencias de clubes y selecciones nacionales, se recuperen y prepararse para la próxima temporada en la que jugarán. (Artículo 6.5).

FIVB President - Dr. Ary S. Graça F° - Women's World Cup 2015
Ary Graça, presidente actual de la FIVB / Foto: FIVB.
Spread the love

América

El Torneo de Voleibol Femenino de la División I de la NCAA llegó a su fin

Publicado

el

La Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) y su famoso Torneo de Voleibol Femenino de la División I va a llegar a su fin esta temporada, luego de meses de incertidumbre, aplazos, suspensiones, grandes victorias y duras derrotas.

El equipo Ole Miss tuvo que haber jugado hace tres semanas contra la Universidad Estatal de Luisiana. Pero debido a un aplazo, las chicas jugaron el martes y miércoles para cerrar una vez más el torneo femenino de la NCAA.

Por otro lado, Texas State ganó el torneo de primavera Sun Belt. En un encuentro que tuvo todo el drama que cualquier fanático del deporte colegial quiso ver. El equipo de Texas venció a Coastal Carolina en un partido tremendo que llegó a cinco sets. Un partido que se vio perjudicado por la lesión de Anett Nemeth, estrella del equipo de Carolina.

“Esta temporada prediqué todo el año que se necesitarán todos para ganar esto. Tuvimos que superar muchas adversidades en 2020 como todos los demás, pero lo que creo que hace que este equipo sea tan único es que nunca sabías de quién iba a ser la noche. Se puede llamar al número de cualquier persona en cualquier momento y siempre están listos para dar un paso al frente». Comentó el coach de Texas State, Sean Huiet, sobre el título conseguido.

Por otra parte, el Big 12, otro torneo primaveral, tuvo como triunfador al Baylor luego de que venciera a Kansas State por la vía rápida con una gran Lauren Harrison. Que no para de prometer grandes cosas. Lauren comentó luego del duelo que: «Ha sido muy divertido. Ha sido un año extraño con COVID-19 y todo eso, pero siento que logramos mantenernos unidos como equipo y construir conexiones dentro y fuera de la cancha «, dijo Harrison.»Ha sido un gran año».

FOTO PORTADA: VOLEYBALL MAG.

Yossiana Pressley-Baylor Volleyball-Big 12 volleyball
Las chicas del Baylor en acción / Foto: Voleyball Mag.
Spread the love
Continúa leyendo

África

El campo de entrenamiento del equipo Sub-20 de Uganda ha sido clausurado

Publicado

el

La selección sub-20 femenina de Uganda había estado entrenando en la escuela Boni Consilii Girls SS en el distrito de Isingiro durante un mes. Pero el campus de entrenamiento fue cerrado, enviando a las chicas de la selección de Uganda a sus hogares.

Dirigidas por Alex Mbaine y asistido por tres entrenadores más, la selección sub-20 estaba compuesta por 20 jugadores que estaban entrenando intensamente epreprándose para el campeonato sub-20 que organizó la Confederación Africana del Voleibol (CAVB). Este torneo tenía previsto jugarse en Kampala a inicios de diciembre.

La suspensión ha sido un golpe muy duro tanto para Mbaine como para las chicas. Pero la recientemente elegida como presidente de la Confederación, Bouchra Hajij, ha suspendido toda actividad del deporte en África hasta 2021.

Las chicas de Uganda deberán entrenar en casa

La jefe de equipo, Salma Kairungi, ha avisado y recomendado a sus jugadoras a seguir entrenándose individualmente desde sus hogares para no perder ritmo ni forma. «Depende de su disciplina y compromiso personal que deben mantenerse enfocados en el torneo porque puede que llegue a principios del próximo año. Así que por favor, tomen la molestia de hacer ejercicio continuo para mantener sus cuerpos en forma». Agregó Kairungi.

Mientras tanto, el entrenador Alex Mbaine, decepcionado por la cancelación, estará monitoreando todas las actividades de los jugadores. Él afirma que: «Les he advertido que no se recuesten como lo hicieron durante el encierro. Les he dicho que sigan haciendo ejercicio para no perder la forma».

La selección sub-20 de Uganda entonces, no podrán prepararse durante lo que resta de año y son una de las más perjudicadas por todo lo que se está viviendo en el mundo por la pandemia de la COVID-19. Mientras tanto, los entrenamientos individuales y como la propia Salma Kairungi avisa «depende de su disciplina». Si se quieren mantener en el alto nivel que estaban teniendo, al entrenar con tal intensidad en el campus de donde fueron desalojadas.

Spread the love
Continúa leyendo

Internacional

Los JJOO de París 2024 siguen reduciendo sus instalaciones

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen reduciendo sus instalaciones para la competición de alto prestigio que se vivirá en los próximos años. Ya fueron reducidas sedes del balonmano, la gimnasia, el baloncesto y también el voleibol.

Tony Estanguet, Presidente del Comité Organizador, anunció que el mapa de las instalaciones olímpicas para París 2024 ha sido retocado. Ese mapa de sedes ya se aprobó y confirmó en una reunión ejecutiva que realizaron el miércoles de esta semana. Tan solo espera por la autorización del Consejo de Administración de París-2024. Aprobación que tendrá fecha y será dentro de un poco más de tres semanas, específicamente el 17 de diciembre.

Aún Estanguet sigue negociando con varias Federaciones pero es difícil que se modifique aún más el mapa que ya ha actualizado. «Hay cuatro instalaciones menos. Tenemos un proyecto reforzado, con el mismo número de deportes, en menos instalaciones». Dijo el francés.

Uno de los principales cambios que encontramos es el del balonmano. Puesto que normalmente estaba previsto para jugarse en el Parque de Exposiciones de París pero, con el nuevo mapa se ha modificado y el balonmano se albergará en el Stade Pierre Mauroy de Lille, que ya fue casa de este deporte en 2017 con el Mundial de Francia.

El AccorHotels Arena o mejor conocido como el Palais Omnisports de Paris-Bercy, ahora acogerá a la gimnasia y al baloncesto que se dividirán en dos. El estadio de 20.300 asientos será sede de las rondas finales del básquet, asi como las fases finales de la gimnasia rítmica y el trampolín. Pero, la gimnasia tendrá sitio primeramente en el Arena de Porte de La Chapelle.

A finales de septiembre empezaron alguna slíneas de reestructuración que afectaron al voleibol y a la natación. Los dos deportes saldrán del Departamento de Seine-Saint Denis para cambiar sede por La Defense Arena y el Parque de Exposiciones de París. La suspensión del Departamento de Seine-Saint Denis acompaña al estadio Jean Bouin, que no tendrá ninguna prueba en sus pistas. A eso se le agrega la suspensión de un estadio que iba a acoger partidos de fútbol.

Todas estas modificaciones en el mapa resultarán en una reducción de costos de 150 millones de euros para llevar a cabo la competición.

Paris La Defense Arena di 2Portzamparc | Floornature
El estadio La Defense Arena de Parós / Foto: Floornature.
Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído