Connect with us

América

La Federación Cubana de Voleibol coloca 21 atletas en equipos extranjeros

Publicado

el

Según informa la noticia de Cubadebate, un total de 18 voleibolistas tienen contrato en el exterior y otros tres están en el proceso de visado para llegar a sus equipos a mediados del próximo mes.

De estos 21 encontramos 14 masculinos y el resto femeninas. Cabe recordar que los contratos tienen una duración hasta mayo del año que viene, fecha donde normalmente terminan los torneos principales. Osvaldo I. Martínez Arias, metodólogo de la FCV, dijo quiénes eran los próximos jugadores a firmar un contrato en el extranjero: Gretell Elena Moreno Borrero (Regatas Lima); Suliam Matienzo Linares (Jav Olímpico) y el capitalino Luis Vidal Allen Serrano (Galatasaray Sk).

Ariel Saínz, que preside la Federación Cubana de Voleibol (FCV), mencionó cuáles eran las vías principales de los fichajes: «Directa de jugadores, y en menor medida las de convenios y becas (…) es cuando mandas a un jugador a desarrollarse en un espacio». Siguió delcarando que: «Por lo general, eso no lo necesitamos, pues la escuela cubana de este deporte es formadora por excelencia, y cuando envía a un atleta al exterior es porque ya está desarrollado».

El directivo siguió hablando de cómo se daban estos fichajes: «Le hacemos el contrato a aquel voleibolista que ya ha alcanzado un primer nivel de categorización deportiva, y que solo busca un equilibrio en su meseta de rendimiento (…) el concepto es identificar el talento, trabajarlo, desarrollarlo y ponerlo en función de un estado superior».

También admitió que la FCV busca el mejor equipo para que el jugador fiche: «Estudiamos a cada uno de los jugadores que forman parte de la selección nacional, teniendo en cuenta que siempre se garantice la continuidad. Buscamos los destinos más viables».

El portal Cubadate también rescató las palabras del seleccionador cubano, Nicolás Vives. El entrenador comentó que: «Todos se han destacado en sus respectivas ligas y juegan a un nivel bastante estable. Han comenzado por Argentina y ahora están incursionando en Europa, que tiene otra dimensión«.

En 2013 el Gobierno permitió la exportación de atletas a las ligas extranjeras. Desde esa fecha, el INDER busca fichar jugadores foráneos para darle calidad a la liga nacional. Vives sobre esto afirmó: «Esta política de contratación nos ha beneficiado mucho. Pues aquí no contamos con un campeonato nacional establecido y tampoco con jugadores de ese nivel. La inserción ha sido muy positiva«

FOTO PORTADA: ROBERTO MOREJÓN.

Selección cubana de voleibol arriba a México | Cubanos en México
Foto: DCubanos.
Spread the love

América

El Torneo de Voleibol Femenino de la División I de la NCAA llegó a su fin

Publicado

el

La Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) y su famoso Torneo de Voleibol Femenino de la División I va a llegar a su fin esta temporada, luego de meses de incertidumbre, aplazos, suspensiones, grandes victorias y duras derrotas.

El equipo Ole Miss tuvo que haber jugado hace tres semanas contra la Universidad Estatal de Luisiana. Pero debido a un aplazo, las chicas jugaron el martes y miércoles para cerrar una vez más el torneo femenino de la NCAA.

Por otro lado, Texas State ganó el torneo de primavera Sun Belt. En un encuentro que tuvo todo el drama que cualquier fanático del deporte colegial quiso ver. El equipo de Texas venció a Coastal Carolina en un partido tremendo que llegó a cinco sets. Un partido que se vio perjudicado por la lesión de Anett Nemeth, estrella del equipo de Carolina.

“Esta temporada prediqué todo el año que se necesitarán todos para ganar esto. Tuvimos que superar muchas adversidades en 2020 como todos los demás, pero lo que creo que hace que este equipo sea tan único es que nunca sabías de quién iba a ser la noche. Se puede llamar al número de cualquier persona en cualquier momento y siempre están listos para dar un paso al frente». Comentó el coach de Texas State, Sean Huiet, sobre el título conseguido.

Por otra parte, el Big 12, otro torneo primaveral, tuvo como triunfador al Baylor luego de que venciera a Kansas State por la vía rápida con una gran Lauren Harrison. Que no para de prometer grandes cosas. Lauren comentó luego del duelo que: «Ha sido muy divertido. Ha sido un año extraño con COVID-19 y todo eso, pero siento que logramos mantenernos unidos como equipo y construir conexiones dentro y fuera de la cancha «, dijo Harrison.»Ha sido un gran año».

FOTO PORTADA: VOLEYBALL MAG.

Yossiana Pressley-Baylor Volleyball-Big 12 volleyball
Las chicas del Baylor en acción / Foto: Voleyball Mag.
Spread the love
Continúa leyendo

América

La Selección de Colombia de Voleibol ya se prepara para volver a competir

Publicado

el

La Selección Colombia de Voleibol femenina y las chicas del sub-18 están todas concentradas en Cali para prepararse y empezar los entrenos para las competencias que tendrán fecha en el 2021.

Casi un año pasó para que las jugadoras se reunirán de nuevo entre ellas en la selección con su cuerpo técnico. La última vez que lo hicieron fue en enero para jugar el preolímpico. Están concentradas desde el primero de noviembre y estarán allí hasta el 14 de éste mes.

El entrenador de la selección Antonio Rizola, que por cierto, ha hecho las cosas de manera brillante desde que llegó a hacer soñar a Colombia. Conversó sobre las vueltas a los entrenamientos y demás: «Necesitamos mantenerlas en actividad, mantenerlas en condiciones de trabajo, están con nosotros Maria Alejandra Marín, Melissa Rangel, Juliana Toro, Verónica Pazos, Vanessa Caicedo y María José Moncada». Antonio recordemos que ya ha dado frutos en cuanto a medallas al voleibol colombiano. Fue aquella en el 2017 en el Campeonato Panamericano de la Habana.

“Mi sueño también es ser entrenador en unas olimpiadas y lo quiero cumplir con Colombia”. Dijo en su momento un Rizola que le tiene muchísima fe a este grupo de jugadoras. El equipo sub-18 se prepara ya para el Campeonato Sudamericano sub 18, Los Juegos Bolivarianos Juveniles en Sucre y los Juegos Panamericanos Juveniles.

Rizola también comenta su miedo con lo que pueda pasar con el voleibol colombiano a largo plazo: «Está en un riesgo muy grande. No por falta de trabajo, falta de competencias en Colombia y las pérdidas que estamos teniendo de jugadoras colombianas que se transfieren para jugar en Estados Unidos».

Además añadió soluciones a la gran migración de jugadoras que realizaron el proceso sub-18 a Estados Unidos: «Creemos una Superliga para que los clubes hagan jugadoras, trabajen, busquen patrocinadores y sean profesionales. Para que no lleguen todos los años junto con las ligas pidiendo plata al Gobierno». La Superliga de Voleibol en Colombia regresará en las próximas semanas.

FOTO PORTADA: PULZO.

Calendario de Colombia en el Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino |  Antena 2
Foto: Antena 2.
Spread the love
Continúa leyendo

América

República Dominicana será la sede de cinco eventos en el 2021

Publicado

el

La República Dominicana albergará cinco competiciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) durante el 2021. Cada una de las competiciones sujetas a la situación actual de la pandemia y si se pueden mantener los protocolos de seguridad de dicho país.  El país iniciará sus eventos internacionales de voleibol con el Clasificatorio Femenino a los I Juegos Panamericanos Junior sub-23, según aparece en el calendario oficial de las competiciones de la Confederación Continental de Voleibol, que preside Cristóbal Marte Hoffiz. Dicho evento se disputará del 31 de marzo al 5 de abril.

El Comité Organizados de Deportes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol se reunirán en noviembre para evaluar el calendario de la competición. Un momento clave para conocer si se cambiará la fecha o se mantendrá la competición al pie de la letra.

República Dominicana, la sede del voleibol

El segundo torneo de la NORCECA que se disputará en suelo dominicano será la Copa Panamericana Femenina sub-20. Dicho evento se disputará entre el 3 y 11 de julio.

Los siguientes tres eventos a disputarse en República Dominicana se realizarán después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Dándole continuidad a los Festivales Juveniles Masculino y Femenino. Ambos categoría sub-13. En las fechas del 16 al 18 de agosto y del 23 al 25 del mismo mes respectivamente. Dos citas que podrían no sufrir cambios en su calendario, esperando que la situación con la pandemia mejore.

La agenda de la NORCECA para la República Dominicana termina con la XX Copa Panamericana de mayores del 13 al 24 de octubre. Durante este año, el único evento de voleibol que albergó dicho país fue el Clasificatorio Olímpico, donde la selección de dicho país consiguió el boleto a Tokio 2021. La pandemia terminó perjudicando el desarrollo de las competiciones.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído