Connect with us

Uncategorized

El Extremadura Grupo Laura Otero se afianza en el primer puesto

Publicado

el

El Extremadura Grupo Laura Otero sigue en su dura lucha por el ascenso en el Grupo A de la Superliga 2 Masculina. Los de Juan Luís Cabanillas vencieron al Club Voleibol Calasanias Coruña por la vía rápida (25-20; 25-12 y 25-17). Así, lograron nuevamente el liderato de su respectio grupo, donde ahora registran 26 puntos tras 13 partidos, donde han ganado 9 y perdido 4.

En el primer y segundo set mantuvieron una dinámica tremenda donde comenzaron con una ventaja muy amplia donde los miajadeños estaban dando a mostrar todo su tremendo nivel. El saque y el bloqueo del cuadro local estaba siendo clave para que el partido lo estuviera guiando el Extremadura Grupo Laura Otero. Nathan Matos fue uno de los jugadores vitales para en la victoria del equipo tras lograr 15 puntos en total. Mientras que Luis Linares anotó 11 puntos por su parte.

Los de Luis Cuadrado no se encontraban en cancha y es que por lo mostrado en la casa del Laura Otero, se sabe por qué se encuentran en el sótano de la tabla. El Extremadura Grupo Laura Otero funcionó de manera exquisita en el tercer set donde el rendimiento colectivo fue el argumento principal para llegar a la victoria.

Con este triunfo, el Extremadura recupera el liderato que había perdido con el Voleibol Dumbría. Que cayó por 3-0 ante el CD Badajoz Extremadura, que se coloca a un punto del Grupo Laura Otero. El siguiente partido de los de Cabanillas será ante el Extremadura Cáceres PH en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres el sábado seis de marzo. Mientras que el cuadro gallego sigue sin ganar un solo punto en la competición. Su próximo partido será contra el CV Sayre Bulcan Arte el domingo 7 de marzo en el Pabellón Municipal Carlos García San Román.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Las selecciones sub-17 y sub-16 se concentrarán en Torrejón

Publicado

el

Las selecciones inferiores de España volverán al trabajo este fin de semana en Torrejón. Específicamente las categorías sub-17 masculina y la sub-16 femenina. Donde estarán preparándose de la mejor manera para el Torneo WEVZA preeuropeo fase 1. Estos dos grupos estarán concentrados en la localidad madrileña desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo.

El Torneo WEVZA masculino se estará celebrando en Vibo Valentia. Por otro lado, el femenino se jugará en Chiavenna, Sondrio. Italia es el país que organizará y albergará este torneo para categorías inferiores. Uno que ya ha sido aplazado en cuanto a feche y sede. Ahora, se jugará desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril.

La convocatoria de la selección sub17 masculina:

Colocadores: Víctor España Martínez; Alberto Barato Lindo; Carlos Sánchez Gómez.

Centrales: Anier Mariño González; Arnau Castro Moix; Rafael Cabañas Aparicio.

Líbero: Hugo Marzo Suárez.

Receptores: Martín Casais Blanco; Héctor Barro Moya; Efrén Morales Real.

Opuestos: Javier Yuste Amate; Pau Moreno Sánchez; Alberto Díaz Gómez-Limón.

Esta concentración en Torrejón también se realizará para prepararse para el Campeonato de Europa en la categoría sub17. Luego de este, se reunirán nuevamente del 19 al 29 de marzo. Donde jugarán un amistoso. Posteriormente, del 30 de marzo al 4 de abril jugarán el torneo WEVZA Sub-17. Así, seguirán hasta el 18 de julio concentrándose varias veces para jugar amistosos y los clasificatorios europeos.

RFEVB - La Selección sub16 femenina continúa su trabajo en Soria
Foto: RFEVB.

La convocatoria de la selección sub-16 femenina:

Colocadoras: Sofía Llinas; Chloe Lopez.

Líberos: Tinons Munar; Carla Plaixats.

Centrales: Elizabeth Muñoz; Paz Okeke; Margo Ribot.

Opuestas: Marta Marro Márquez de Acuña; Sofía Izuzquiza.

Receptoras: María Brun Forcadell; Inés Losada; Claudia Llamas Vila; Alejandra Riera García; Andrea Torres.

Las chicas de la selección sub-16 compartirán las mismas fechas de concentración para los torneos y amistosos que disputarán. Entre ellos, el ya mencionado Torneo WEVZA pero de la categoría sub-16. Como también el Torneo preuropeo de clasificación para el Campeonato de Europa.

Spread the love
Continúa leyendo

Uncategorized

Karla Borger y Julia Sude se niegan a jugar en Catar

Publicado

el

Hace unos días se conocía la noticia de que las jugadoras de vóley playa tenían que jugar con ropa más tapada en el siguiente Circuito Mundial FIVB que se disputará en Catar. Un país que prohibe a la mujer ir con otra indumentaria que no sea totalmente tapada. De hecho, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, así como muchas otras jugadoras, aceptaron jugar con pantalón largo y camiseta a 30° centígrados. Pero no fue así para Karla Borger y Julia Sude, parejas alemanas que se han negado a esta decisión del gobierno catarí.

Dos estrellas del vóley playa, ambas de Alemania. Ellas son Karla Borger y Julia Sude. Las dos jugadoras han confirmado que boicotearán el torneo que se disputará en Catar, el siguiente mes de marzo. Ya que no comparten la idea de jugar voleibol con esa indumentaria. De hecho, ellas comentan que «es el único país» que las jugadoras de playa no puedne usar bikin.

La pareja habló para la radio alemana, Deutschlandfunk. Donde Borger expresó que: «Vamos allí para hacer nuestro trabajo, pero se nos impide usar nuestra ropa de trabajo (…) «Este es realmente el único país y el único torneo en el que un gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo». Declaró sumamente molesta y disgustada la jugadora.

Julia Sude, durante un partido
Julia Sude / Foto: ABC.

Karla que es medallista de plata mundial, buscará evitar con su compañera Sude el siguiente evento deportivo que se jugará en Doha. Uno histórico ya que por primera vez incluirá categoría femenina. Tras siete años albergando solamente a la categoría masculina.

Las estrictas reglas de vestuario en la cancha qatarí, han llevado a la medallista de plata mundial, Borger, y su compañera Sude, a evitar el evento de Doha, que por primera vez incluye cuadro femenino, después de siete años albergando competición masculina. La Federación Mundial de Voleibol de Playa (FIVB) ha declarado que esta decisión fue tomada «por respeto a la cultura y tradiciones del país anfitrión»

Karla Borger se quejó también de que era muy complicado jugar con esas indumentarias a esa temperatura. Por lo que las restricciones y órdenes del gobierno catarí, no van a ser unas que tomen las jugadoras alemanas. En fin, no se van a presentar al torneo.

Spread the love
Continúa leyendo

Uncategorized

El voleibol nieve arrancará este 2021 en Salzburgo

Publicado

el

El voleibol de nieve también tiene sus tradiciones. Más allá de ser uno de los eventos deportivos más consistentes, comparten bonitas historias y Salzburgo, es una de ellas. El primer evento oficial de voleibol de nieve fue organizado en esta ciudad austríaca. Ha sido una de las paradas más icónicas del torneo.

Esta semana y la siguiente, 16 equipos de ambos géneros se enfrentarán para así competir por una gran cantidad de dinero, gloria y la oportunidad de tener una tremenda experiencia en la nieve luego de un año sin actividad tras el cierre de los sitios por la pandemia de la Covid-19. Este deporte se juega con tres atletas por bando y usa una pelota más suave y pesada que la que se usa en el vóley de playa.

Resultado de imagen de Gokalp/Mere/Yalcin
La sedede Wagrain, en Salzburgo, fue la primera en la que se jugó de manera oficial este deporte / Foto: CEV.

En en el lado masculino, uno de los mejores equipos en el torneo es la plantilla rusa formada por Bakhnar/Daianov/Bobrikov/Mikhalev. Daianov es uno de los mejores jugadores del equipo y fue la figura desde el show inaugural de los campeonatos del voleibol de nieve europeo, cuando se jugaba en parejas. Los equipos italianos y polacos también registran buenas plantillas con veteranos de la nieve que harán de esta competición muy interesante.  

La categoría femenina espera al equipo turco Gokalp/Mere/Yalcin que entrarán a Salzburgo en la primera posición del ranking. El primer torneo de voleibol de nieve del año proveerá una gran oportunidad para los nuevos equipos que querrán mostrarse ante el aficionado. La primera semana en Wagrain-Kleinarl tendrá una de las temperaturas más calientes ascendiendo hasta 15 grados. Una auténtica locura.

Resultado de imagen de snow volleyball
El voleibol de nieve, uno de los deportes con el futuro más brillante / Foto: FIVB.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído