Connect with us

Selecciones

Los clasificatorios femeninos para el EuroVolley 2021 son nuevamente aplazados

Publicado

el

Los torneos de clasificación para el Euro Volley 2021 Femenino que se iban a disputar el próximo enero, han sido aplazados al 6-9 y 13-16 de mayo.

La RFEVB comunicó que: «Los torneos de clasificación para el Euro Volley 2021 que debían disputarse el próximo enero, quedan aplazados al 6-9 y 13-16 de mayo. Con esta nueva situación, la RFEVB va a proponer un nuevo calendario de competición a los equipos de la Liga Iberdrola dada la nueva disponibilidad de fechas en enero».

El combinado español iba a enfrentar a las selecciones de Grecia, Austria y Noruega en la ronda clasificatoria del Euro Volley. Su primer partido estaba previsto para ser el 8 de enero enfrentando a Austria. Luego, el día siguiente jugaría contra Grecia el 9 de enero. Finalmente, cerraría la primera vuelta de clasificación enfrentando de visita a Noruega, en un grupo donde no le tocó nada fácil a Las Guerreras. Los grupos fueron determinados por su puesto en el ranking europeo que fue anunciado en enero del 2020.

Nuevo aplazo en el Euro Volley 2021

Inicialmente los partidos estaban programados para ser jugados en Agosto y Septiembre de este año. Pero las restricciones y problemas que generó la pandemia por Coronavirus, dejó a la CEV sin opción que de aplazar los duelos a enero. Ahora, sufre su segunda modificación en el calendario.

El Euro Volley 2021 será la edición número 32 de este torneo. Va a ser albergado en cuatro países, por segunda vez en la historia: Serbia, Croacia, Bulgaria y Rumania. España buscará su primer título en esta competición europea. Un evento que se celebra cada dos años y su último campeón fue la selección de Serbia, que se coronó por segunda vez consecutiva.

FOTO PORTADA: VOLEYBALL PLANET.

News - Boskovic leads Serbia to gold at 2019 CEV EuroVolley Women
Serbia se cornó campeoón en el último Euro Volley disputado en 2019 / Foto: FIVB.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Wilfredo León, en busca de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

El nacido en Cuba pero internacional en el deporte con Polonia, Wilfredo León ha soñado toda su vida con jugar en los Juegos Olímpicos. Tras recibir la llamada de la selección polaca, tiene una verdadera oportunidad de hacer este sueño realidad en Tokio 2021.

Wilfredo León nació en Cuba y jugó con su país cuando tenía 14 años. De hecho fue capitán de la selección de menores cuando tenía 17 años. Cuando dejó su país para jugar en Rusia en 2013, se casó con una ciudadana polaca, lo que le brindó la oportunidad de recibir la nacionalidad. Luego, recibió el llamado y jugó en el Campeonato Mundial de 2019.

«Por supuesto, el sueño de todo atleta es jugar en los Juegos Olímpicos. Pero no estoy frustrado por no tener experiencia en los Juegos Olímpicos». Dijo Leon después de recibir permiso para vestir el rojo y blanco de Polonia. «Ahora, después de recibir el permiso de la FIVB para jugar para Polonia, tengo una oportunidad real de jugar en Tokio 2020″.

Wilfredo León jugando para Polonia / Foto: Volleyball World.

Cuando recibió la oportunidad con Polonia, empezó desde el inicio a brindarles gran ayuda. Fue clave ganando la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019 o ganando la medalla de bronce en el Europeo del 2019. Además, fue el mejor en su posición en el Mundial de 2019.

«Creo que tenemos una buena oportunidad». Le dijo al sitio web argentino Somos Voley. “Con otro año para prepararnos, tendremos más tiempo para trabajar en nuestra química y creo que mis compañeros y yo nos beneficiaremos de tener más tiempo juntos». Hablando sobre la oportunidad de reclamar alguna medalla en Tokio 2021.

Una medalla en Tokio 2021 dejaría su carrera aún más llena. Nada más con Cuba ganó plata en el Campeonato Mundial Sub-21 del 2009; Además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010; Plata en el Campeonato Mundial de Italia 2010 y luego bronce en la Liga Mundial de la FIVB disputada en el 2012 . Wilfredo León tiene como objetivo, la medalla en Tokio.

«Polonia es mi hogar ahora. No pensé en representar a otro país, así que ni siquiera diría que tomé la decisión. Elegí el país donde quería vivir y el deseo de jugar en esta selección nacional fue algo natural después de recibir la ciudadanía polaca». Concluyó León sobre el tema de la nacionalidad.

Spread the love
Continúa leyendo

Juegos Olímpicos

¿Cómo está el voleibol en el camino a Tokio 2021?

Publicado

el

El voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es una de las cosas que más emociona al fanático del deporte. Unos Juegos Olímpicos que se han esperado desde el 2020, que no se pudieron celebrar por la pandemia del Covid-19. Ahora entre el 24 de julio y el 8 de agosto de este año, será disputado.

Hasta 24 equipos de voleibol y 48 de voleibol playa estarán participando en este maravilloso y durísimo torneo. El torneo de voleibol será en la Ariake Arena de Ariake. Y el torneo de voleibol playa será albergado en el Shiokaze Park. Originalmente todo esto tuvo que haber sido jugado el año pasado, pero el Comité Organizativo anunció el pasado 24 de marzo que los Juegos Olímpicos habían sido aplazados.

Los clasificados a Tokio 2021

En cuanto al voleibol, son 12 equipos por categoría. En la masculina, los equipos clasificados se dividen en dos grupos: El Grupo A y B. Ambos con 6 equipos, de los cuales cuatro avanzarán a la siguiente fase, los cuartos de final.

En el Grupo A, se encuentran: El anfitrión, Japón. Acompañado de duras selecciones como Polonia o Italia; Canadá, Irán y Venezuela completan un grupo bastante interesante en el cual esos cuatro puestos clasificatorios, serán duramente disputados.

Voleibol playa en Tokio 2020: actualizado el nuevo sistema de clasificación
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán 24 equipos de voleibol y 48 de vóley playa / Foto: Tokyo2020.

Por otro lado, en el Grupo B, encontramos a: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Francia, Rusia y Túnez. Un fantástico grupo donde todos estarán buscando la medalla de oro desde el primer momento. Grandes selecciones como Estados Unidos, Brasil o Rusia, son los favoritos.

La categoría femenina se disputará de la misma manera, divididos en dos grupos. En el Grupo A estarán: Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia. Mientras que en el Grupo B se disputarán los cuatro primeros puestos: China, Estados Unidos, Italia, Rusia, Argentina y Turquía.

El voleibol de playa aún no ha definido todos sus clasificados. En la categoría masculina apena sestán: Japón, Latvia, Italia y Rusia. En la categoría femenina: Latvia, Japón, España y Canadá.

Spread the love
Continúa leyendo

Internacional

Los JJOO de París 2024 siguen reduciendo sus instalaciones

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen reduciendo sus instalaciones para la competición de alto prestigio que se vivirá en los próximos años. Ya fueron reducidas sedes del balonmano, la gimnasia, el baloncesto y también el voleibol.

Tony Estanguet, Presidente del Comité Organizador, anunció que el mapa de las instalaciones olímpicas para París 2024 ha sido retocado. Ese mapa de sedes ya se aprobó y confirmó en una reunión ejecutiva que realizaron el miércoles de esta semana. Tan solo espera por la autorización del Consejo de Administración de París-2024. Aprobación que tendrá fecha y será dentro de un poco más de tres semanas, específicamente el 17 de diciembre.

Aún Estanguet sigue negociando con varias Federaciones pero es difícil que se modifique aún más el mapa que ya ha actualizado. «Hay cuatro instalaciones menos. Tenemos un proyecto reforzado, con el mismo número de deportes, en menos instalaciones». Dijo el francés.

Uno de los principales cambios que encontramos es el del balonmano. Puesto que normalmente estaba previsto para jugarse en el Parque de Exposiciones de París pero, con el nuevo mapa se ha modificado y el balonmano se albergará en el Stade Pierre Mauroy de Lille, que ya fue casa de este deporte en 2017 con el Mundial de Francia.

El AccorHotels Arena o mejor conocido como el Palais Omnisports de Paris-Bercy, ahora acogerá a la gimnasia y al baloncesto que se dividirán en dos. El estadio de 20.300 asientos será sede de las rondas finales del básquet, asi como las fases finales de la gimnasia rítmica y el trampolín. Pero, la gimnasia tendrá sitio primeramente en el Arena de Porte de La Chapelle.

A finales de septiembre empezaron alguna slíneas de reestructuración que afectaron al voleibol y a la natación. Los dos deportes saldrán del Departamento de Seine-Saint Denis para cambiar sede por La Defense Arena y el Parque de Exposiciones de París. La suspensión del Departamento de Seine-Saint Denis acompaña al estadio Jean Bouin, que no tendrá ninguna prueba en sus pistas. A eso se le agrega la suspensión de un estadio que iba a acoger partidos de fútbol.

Todas estas modificaciones en el mapa resultarán en una reducción de costos de 150 millones de euros para llevar a cabo la competición.

Paris La Defense Arena di 2Portzamparc | Floornature
El estadio La Defense Arena de Parós / Foto: Floornature.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído