Connect with us

Superliga Femenina

Entrevista | Judith Porras, jugadora del Cajasol Juvasa Voley

Publicado

el

Judith Porras Estrada (10/7/1996), central del Cajasol Juvasa Voley natural de Santander, es una de las principales bloqueadoras del conjunto andaluz. Cuenta con una gran trayectoria tras militar en Voley Playa Madrid, CV Ciutadella Menorca e IBSA.

Con apenas 9 años comenzó a practicar voleibol en la EDM Torrelavega, pasando por todas las categorías escolares. El primer año de juvenil disputó con el CV Torrelavega el Campeonato de España de la categoría, para posteriormente incorporarse a la concentración permanente juvenil en Soria. Hoy charlamo con Judith Porras sobre la pandemia y el futuro junto al Cajasol Juvasa Voley.

Judith Porras

Voleibol Zeta: Buenas Judith, ¿Cómo crees que será el regreso a la competencia oficial? ¿Cuánto crees que le afecta este parón a los jugadores/as en general?

Judith Porras: La verdad que creo que será un regreso un tanto extraño, no sé si podremos empezar a competir en septiembre los torneos, partidos de pretemporada, etc con público, los viajes serán un tanto extraños cuando empecemos la temporada…tendremos que ir acostumbrándonos.El parón al ser un deporte de equipo, un poco difícil, ya que no entrenas igual en casa que con tus compañeras, aunque estoy segura de que volveremos todas en forma.

Voleibol Zeta: ¿Cómo has pasado el confinamiento? ¿Cómo te has preparado en estos meses tan complicados?

Judith Porras:  El confinamiento al principio se me hizo duro, pero conforme pasaban los días, al estar en casa con los míos muchísimo mejor, de hecho, llegó hasta a gustarme, ademas, en casa tenemos muchas cosas y he podido entrenar bien cada día, un poco de cardio, pesas, gomas…

Voleibol Zeta: ¿Cómo es el proceso para regresar a la competencia oficial? ¿Cómo se prepara el deportista de alto rendimiento después de tanto tiempo de parón? Teniendo en cuenta que la temporada pasada no terminó.

Judith Porras: Bueno, a todas nos mandan un plan de pretemporada, claro está que no puedes estar sin hacer ejercicio porque al final has de restar físicamente bien para lo que venga. Yo, no he dejado de entrenar desde que ha terminado la temporada, y ahora que podemos hacer de todo, es muchísimo mejor y más fácil. 

Voleibol Zeta: ¿Cómo valoras la temporada pasada pese a que no terminara? ¿Sientes que tienes que mejorar para poder cumplir tus objetivos a nivel individual?

Judith Porras: La temporada fue bastante complicada, tuvimos partidos o buenísimos, o un poco malos, no hubo término medio, pese a que en los entrenamientos todas dábamos todo lo que teníamos para afrontar los fines de semana. Somos un equipo muy joven, y eso hace que tengamos esa estabilidad necesaria que se necesita en un deporte de equipo. A nivel individual creo que siempre hay muchas, muchísimas cosas que mejorar, con lo que está claro que he de mejorar para cumplir mis objetivos.

Voleibol Zeta: ¿Qué esperas de tu tercera temporada en el Cajasol Vóley? ¿Qué tiene que cambiar en comparación a la campaña pasada?

Judith Porras: Espero que hagamos una buena temporada colectivamente, optar a entrar en copa de reina y playoffs, pero aún queda mucho trabajo por delante para conseguirlo. Pienso que lo que más tenemos que cambiar es el jugar como si fuésemos una piña, luchar por un mismo objetivo.

Voleibol Zeta: ¿Cómo valoras tus diferentes etapas en el Gran Canaria, VP Madrid y Avarca Menorca para convertirte en la jugadora que eres ahora?

Judith Porras:  Pienso que en cada equipo he aprendido mucho, en algunos ha habido más malas experiencias a nivel personal que buenas, pero eso es lo que te hace crecer y formarte para llegar a ser una buena jugadora, y persona.

Voleibol Zeta: ¿Crees que con la desaparición del Logroño está todo muy abierto? ¿Ves algún equipo como claro favorito?

Judith Porras: La verdad que no estoy muy puesta a nivel fichajes, pero pienso que este año el Olímpico de Gran Canaria tiene uno de los equipos más competitivos.

Voleibol Zeta: La temporada pasada no fue la mejor para el Cajasol Juvasa Voley. Salvación matemática pero sin poder luchar por estar arriba. ¿Cómo crees que arrancará la 2020-2021?

Judith Porras: Esta temporada seguramente que con Magú al mando, a arrancará con mucho trabajo, teniendo las aspiraciones claras y luchando por los objetivos que tengamos que luchar.

Voleibol Zeta: A nivel de bajas y altas, ¿el equipo mejora? ¿Luchará por entrar en la Copa de la Reina? Viendo el mercado de fichajes… ¡Menuda liga nos espera!

Judith Porras: Tenemos un equipo bastante similar al de la temporada pasada, sobre todo lo que es la base del equipo, ¡creo que podemos ser muy competitivas y luchar por intentar entrar en copa, sí!

Judith Porras

Voleibol Zeta: Eres una norteña en pleno sur. ¿Encajas bien en Sevilla? ¿Aportas quizás ese punto de vista diferente al equipo?

Judith Porras: A mi el norte me tiene enamorada, pero estoy muy contenta en Sevilla, por suerte vivo con gente maravillosa que hace que tanto fuera como en el campo todo sea mucho más fácil y llevadero. ¿Punto de vista diferente? Puede que si, soy bastante positiva y además no me gustan nada los problemas, me gusta dialogar si algo no me parece bien.

Voleibol Zeta: Fuiste una de las muchas jugadoras que pasó por Soria, ¿cómo valoras esta experiencia? ¿La recomendarías?

Judith Porras: Mi experiencia en Soria fue sin duda de las mejores que he vivido en este deporte, aprendí muchísimo, conocí a muchísimas personas, la gente de la ciudad era súper agradable, los compañeros de clase geniales… de verdad, que Soria es una de las ciudades en las que me encantaría volver a jugar por los grandes recuerdos que me trae, sólo puedo decir cosas buenas.

Voleibol Zeta: 20 años y ya debutas con la selección nacional… ¿era tu sueño? ¿Te queda alguno por cumplir?

Judith Porras: Debutar con la selección siempre es un sueño, mi mayor sueño sin lugar a duda sería jugar unas olimpiadas, pero sé que es súper complicado.

Voleibol Zeta: Ibsa, Madrid, Menorca… ¿Qué tiene Sevilla? ¿Te sientes feliz aquí?

Judith Porras: Sevilla tiene una gente súper abierta, que te hace sentir como en casa, desde los directivos, hasta los padres de las niñas… yo allí estoy encantada, como bien he dicho mis compañeros de piso además de facilitarme el vivir allí, hacen que me sienta como en casa, y si sumas todo… ¡estoy más que encantada!

Voleibol Zeta: ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada? Tanto a nivel individual como colectivo.

Judith Porras: Mis objetivos son más colectivos que individuales, individualmente quiero seguir mejorando, y por suerte creo que tengo el mejor entrenador para ello, colectivamente lo que más deseo es que funcionemos como equipo, que hagamos una buena temporada buscando el objetivo común y aspiremos a copa de reina y playoffs.

Voleibol Zeta: Para terminar, un deseo para la temporada 2020-2021.

Judith Porras: Creo que mi deseo está claro, y es que toda la situación que estamos viviendo termine, que está siendo muy complicada para todos.

Judith Porras

Spread the love

Superliga Femenina

El Avarca Menorca obligado a suspender sus partidos por Coronavirus

Publicado

el

El Avarca de Menorca tendrá que suspender sus dos partidos del fin de semana contra el IBSA CV CCO 7 Palmas y el Madrid Chamberí. Todo esto debido a dos casos positivos por Covid-19. Por ende, la RFEVB ha suspendido los dos partidos del fin de semana. Las líderes de la Superliga Iberdrola no podrán chocar este finde.

En dado caso, la entidad de Ponent explicó que estos nuevos casos positivos han sido detectados tras superar el primer confinamiento tras otro contagio que el Avarca tuvo hace unas semanas. La RFEVB programará nuevas fechas según declara el Avarca de Menorca.

En su comunicado, el Avarca declaró que: “A pesar de los resultados positivos, los afectados presentan síntomas leves o incluso ausencia de los mismos«. Explicando que las jugadoras están en una buena situación pese a estar contagiadas. Continuó en el comunicado deseando «la más rápida y satisfactoria de las recuperaciones».

Selfie tras una victoria del Avarca de Menorca en Madrid (Foto: CV Ciutadella)
El Avarca es líder de la Superliga Iberdrola / Foto: RFEVB.

Las chicas de Bep Llorens tendrán que esperar para disputar la decimocuarta y la decimoquinta jornada del torneo. Ahorita mismo el equipo menorquino se encuentra en la primera posición. Registra 33 puntos en total, tras 13 partidos jugados. Con 11 victorias y 2 derrotas. De los once triunfos, todos han sido por tres puntos.

Además, este finde iba a disputar un partido importante contra un equipo como Las Palmas que están a dos puntos del Avarca. Las de Llorens tenían la oportunidad de ampliar la ventaja en la clasificación. Ahora, tendrán que esperar para una reprogramación, para así batallar en un enfrentamiento directo que les permita asentarse en el liderato o, en dado caso, perderlo. Por otro lado, otra de las perseguidoras, el Sanaya Libby’s La Laguna jugará en casa ante el Feel Volley Alcobendas. Las tinerfeñas vienen en una forma irregular donde no encuentran ritmo.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Paola Martínez, MVP de la 14ª jornada de la Superliga Iberdrola

Publicado

el

La decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola estuvo liderada por una tremenda victoria del CV Kiele ante un Sanaya Libby’s La Laguna que sigue perdiendo al punta. Paola Martínez fue la mejor jugadora de una jornada emocionante en la máxima categoría femenina.

Paola lideró una remontada espectacular del CV Kiele en su casa contra las favoritas Sanaya Libby’s que, no pudieron en el tie-break contra el combinado manchego. El Kiele colocó hasta tres jugadoras en el equipo de la semana. Martínez lidera a sus compañeras, ya que su actuación fue bárbara. La opuesta fue la máxima anotadora y la mejor atacante de la jornada gracias a sus 24 puntos. Por otro lado, Karina Suligoy, fue la mejor colocadora de la jornada. La argentina tuvo un muy buen partido donde además hizo 2 puntos y 1 saque directo. Finalmente, Anna Walsh es la última del conjunto manchego en el siete ideal. La central realizó 17 puntos y 2 bloqueos. Fue la tercera mejor atacante de la fecha.

Por otro lado el CV CCO 7 Palmas tuvo un gran triunfo contra el Arenal Emevé, en el único encuentro que no se resolvió en el tie-break de la jornada. Las grancanarias disfrutaron de una tremenda actuación de Saray Manzano, que realizó 17 puntos, 2 saques y 3 bloqueos. Acompañada de la líbero Alba Sánchez que fue la mejor en su posición, registrando 100% de efectividad.

Por parte del CV Haris, en su primer partido contra el Arenal Emevé contó con el maravilloso rendimiento de Jessica Wagner y de Lisbet Arredondo. Jessica estuvo genial con sus 14 puntos, 69% de efectividad en ataque y 3 bloqueos. Mientras que Arredondo fue clave con otros 15 puntos y 2 bloqueos.

Siete ideal de la decimocuarta jornada

Saray Manzano del CV CCO 7 Palmas.

Paola Martínez (MVP) del CV Kiele.

Jessica Wagner del Sanaya Libby’s La Laguna.

Anna Walsh del CV Kiele.

Karina Suligoy del CV Kiele.

Lisbet Arredondo del Sanaya Libby’s La Laguna.

Alba Sánchez del CV CCO 7 Palmas.

El siete ideal de la decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola, liderado por la MVP, Paola Martínez / Foto: RFEVB.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Resumen Jornada 14 – Superliga Iberdrola de Voleibol 2020-2021

Publicado

el

La decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola cerró con un CV Haris que sigue sin encontrar la regularidad que tuvo en el arranque de la primera vuelta. Apenas tres partidos se jugaron en esta jornada. Una que cerró con una gran remontada del CV Kiele.

La jornada arrancó con un partidazo entre el CV Haris y el Arenal Emevé que se definió en cinco sets (19-25/25-19/25-19/23-25/15-8) y resultó en uan victoria final de las tinerfeñas- Las chicas de Juan Diego García no han podido sumar de a tres en su regreso a la competición, que dos días después iba a enfrentar fuera de casa a un CV Kiele que quería sorprender. Contra el Arenal, la actuación de Lisa Jean Pierre fue clave para las blanquiazules que llegó a anotar 23 puntos en total. Con esta victoria, el Haris se colocaba segundo con 2 puntos menos que las líderes del Avarca de Menorca.

Al día siguiente el equipo de Pascal Saurín, el CV CCO 7 Palmas, recibió al Arenal Emevé que ya había jugado un día antes y cayó en cinco sets contra el Haris. Las grancanarias hicieron un grandísimo rendimiento colectivo que las llevó a triunfar 3-0 (25-10/25-15/25-16). En un partido donde fueron muy superiores contra las gallegas del Emevé que se le notaba claramente el desgaste del día anterior. Saray Manzano lideró a las chicas de Las Palmas con sus 17 puntos que fueron vitales.

Finalmente, la decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola iba a finalizar con otro partidazo entre el CV Kiele y el CV Haris. Un Haris que quería sumar de a tres, pero no fue el caso. Otra vez en cinco sets se definió el partido (22-25/23-25/25-22/25-22/15-11) pero esta vez la suerte cayó del lado del conjunto loca, el Kiele. Las chicas de José María Rodríguez aprovecharon el gran nivel de Anna Walsh, Paola Martínez y de Amelia Portero. Que estaban siendo unas armas claves en la ofensiva del equipo. Contrarrestaron los intentos de Lisa Jean Pierre y de Lisbet Arredondo en las tinerfeñas que cayeron en el tie-break.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído