Connect with us

Superliga Femenina

Entrevista | Judith Porras, jugadora del Cajasol Juvasa Voley

Publicado

el

Judith Porras Estrada (10/7/1996), central del Cajasol Juvasa Voley natural de Santander, es una de las principales bloqueadoras del conjunto andaluz. Cuenta con una gran trayectoria tras militar en Voley Playa Madrid, CV Ciutadella Menorca e IBSA.

Con apenas 9 años comenzó a practicar voleibol en la EDM Torrelavega, pasando por todas las categorías escolares. El primer año de juvenil disputó con el CV Torrelavega el Campeonato de España de la categoría, para posteriormente incorporarse a la concentración permanente juvenil en Soria. Hoy charlamo con Judith Porras sobre la pandemia y el futuro junto al Cajasol Juvasa Voley.

Judith Porras

Voleibol Zeta: Buenas Judith, ¿Cómo crees que será el regreso a la competencia oficial? ¿Cuánto crees que le afecta este parón a los jugadores/as en general?

Judith Porras: La verdad que creo que será un regreso un tanto extraño, no sé si podremos empezar a competir en septiembre los torneos, partidos de pretemporada, etc con público, los viajes serán un tanto extraños cuando empecemos la temporada…tendremos que ir acostumbrándonos.El parón al ser un deporte de equipo, un poco difícil, ya que no entrenas igual en casa que con tus compañeras, aunque estoy segura de que volveremos todas en forma.

Voleibol Zeta: ¿Cómo has pasado el confinamiento? ¿Cómo te has preparado en estos meses tan complicados?

Judith Porras:  El confinamiento al principio se me hizo duro, pero conforme pasaban los días, al estar en casa con los míos muchísimo mejor, de hecho, llegó hasta a gustarme, ademas, en casa tenemos muchas cosas y he podido entrenar bien cada día, un poco de cardio, pesas, gomas…

Voleibol Zeta: ¿Cómo es el proceso para regresar a la competencia oficial? ¿Cómo se prepara el deportista de alto rendimiento después de tanto tiempo de parón? Teniendo en cuenta que la temporada pasada no terminó.

Judith Porras: Bueno, a todas nos mandan un plan de pretemporada, claro está que no puedes estar sin hacer ejercicio porque al final has de restar físicamente bien para lo que venga. Yo, no he dejado de entrenar desde que ha terminado la temporada, y ahora que podemos hacer de todo, es muchísimo mejor y más fácil. 

Voleibol Zeta: ¿Cómo valoras la temporada pasada pese a que no terminara? ¿Sientes que tienes que mejorar para poder cumplir tus objetivos a nivel individual?

Judith Porras: La temporada fue bastante complicada, tuvimos partidos o buenísimos, o un poco malos, no hubo término medio, pese a que en los entrenamientos todas dábamos todo lo que teníamos para afrontar los fines de semana. Somos un equipo muy joven, y eso hace que tengamos esa estabilidad necesaria que se necesita en un deporte de equipo. A nivel individual creo que siempre hay muchas, muchísimas cosas que mejorar, con lo que está claro que he de mejorar para cumplir mis objetivos.

Voleibol Zeta: ¿Qué esperas de tu tercera temporada en el Cajasol Vóley? ¿Qué tiene que cambiar en comparación a la campaña pasada?

Judith Porras: Espero que hagamos una buena temporada colectivamente, optar a entrar en copa de reina y playoffs, pero aún queda mucho trabajo por delante para conseguirlo. Pienso que lo que más tenemos que cambiar es el jugar como si fuésemos una piña, luchar por un mismo objetivo.

Voleibol Zeta: ¿Cómo valoras tus diferentes etapas en el Gran Canaria, VP Madrid y Avarca Menorca para convertirte en la jugadora que eres ahora?

Judith Porras:  Pienso que en cada equipo he aprendido mucho, en algunos ha habido más malas experiencias a nivel personal que buenas, pero eso es lo que te hace crecer y formarte para llegar a ser una buena jugadora, y persona.

Voleibol Zeta: ¿Crees que con la desaparición del Logroño está todo muy abierto? ¿Ves algún equipo como claro favorito?

Judith Porras: La verdad que no estoy muy puesta a nivel fichajes, pero pienso que este año el Olímpico de Gran Canaria tiene uno de los equipos más competitivos.

Voleibol Zeta: La temporada pasada no fue la mejor para el Cajasol Juvasa Voley. Salvación matemática pero sin poder luchar por estar arriba. ¿Cómo crees que arrancará la 2020-2021?

Judith Porras: Esta temporada seguramente que con Magú al mando, a arrancará con mucho trabajo, teniendo las aspiraciones claras y luchando por los objetivos que tengamos que luchar.

Voleibol Zeta: A nivel de bajas y altas, ¿el equipo mejora? ¿Luchará por entrar en la Copa de la Reina? Viendo el mercado de fichajes… ¡Menuda liga nos espera!

Judith Porras: Tenemos un equipo bastante similar al de la temporada pasada, sobre todo lo que es la base del equipo, ¡creo que podemos ser muy competitivas y luchar por intentar entrar en copa, sí!

Judith Porras

Voleibol Zeta: Eres una norteña en pleno sur. ¿Encajas bien en Sevilla? ¿Aportas quizás ese punto de vista diferente al equipo?

Judith Porras: A mi el norte me tiene enamorada, pero estoy muy contenta en Sevilla, por suerte vivo con gente maravillosa que hace que tanto fuera como en el campo todo sea mucho más fácil y llevadero. ¿Punto de vista diferente? Puede que si, soy bastante positiva y además no me gustan nada los problemas, me gusta dialogar si algo no me parece bien.

Voleibol Zeta: Fuiste una de las muchas jugadoras que pasó por Soria, ¿cómo valoras esta experiencia? ¿La recomendarías?

Judith Porras: Mi experiencia en Soria fue sin duda de las mejores que he vivido en este deporte, aprendí muchísimo, conocí a muchísimas personas, la gente de la ciudad era súper agradable, los compañeros de clase geniales… de verdad, que Soria es una de las ciudades en las que me encantaría volver a jugar por los grandes recuerdos que me trae, sólo puedo decir cosas buenas.

Voleibol Zeta: 20 años y ya debutas con la selección nacional… ¿era tu sueño? ¿Te queda alguno por cumplir?

Judith Porras: Debutar con la selección siempre es un sueño, mi mayor sueño sin lugar a duda sería jugar unas olimpiadas, pero sé que es súper complicado.

Voleibol Zeta: Ibsa, Madrid, Menorca… ¿Qué tiene Sevilla? ¿Te sientes feliz aquí?

Judith Porras: Sevilla tiene una gente súper abierta, que te hace sentir como en casa, desde los directivos, hasta los padres de las niñas… yo allí estoy encantada, como bien he dicho mis compañeros de piso además de facilitarme el vivir allí, hacen que me sienta como en casa, y si sumas todo… ¡estoy más que encantada!

Voleibol Zeta: ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada? Tanto a nivel individual como colectivo.

Judith Porras: Mis objetivos son más colectivos que individuales, individualmente quiero seguir mejorando, y por suerte creo que tengo el mejor entrenador para ello, colectivamente lo que más deseo es que funcionemos como equipo, que hagamos una buena temporada buscando el objetivo común y aspiremos a copa de reina y playoffs.

Voleibol Zeta: Para terminar, un deseo para la temporada 2020-2021.

Judith Porras: Creo que mi deseo está claro, y es que toda la situación que estamos viviendo termine, que está siendo muy complicada para todos.

Judith Porras

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga Femenina

La Superliga Iberdrola presenta unos increíbles play-offs

Publicado

el

La Superliga Iberdrola continuará con los play-offs por el título este fin de semana. Las chicas del CV Kiele, CV Haris, DSV CV Sant Cugat y Avarca de Menorca buscarán un puesto en semifinales. Una instancia donde esperan Feel Volley Alcobendas y CV CCO 7 Palmas.

Los play-offs constan de una serie al mejor de tres partidos. Ya se han jugado dos encuentros, uno de cada llave. El CV Kiele tumbó al CV Haris por 3-2 en un igualadísimo choque donde lograron una fantástica remontada. Por otro lado, el DSV CV Sant Cugat cayó en su pabellón contra el Avarca de Menorca por 2-3. En un partido donde ambas escuadras dieron todo lo que tenían.

Este fin de semana se jugará el resto de partidos que definirán los dos puestos de semifinales que faltan. El día sábado y domingo se estarán llevando a cabo dos encuentros de alta tensión, donde el CV Haris buscará la remontada al igual que el DSV CV Sant Cugat. Pero la Superliga Iberdrola siempre depara emociones y más, en una temporada tan igualada y rara como esta.

Foto: CV Haris.

Una de las llaves más interesantes es la de las debutantes del Sant Cugat, que tendrán que buscar la remontada en dos partidos fuera de casa, en un durísimo pabellón. Las de Bep Llorens parecen tener una pierna en la siguiente fase tras quedarse con el primer encuentro, que fue en el Valldoreix, casa de las catalanas. Ahora, se tendrán que jugar todo en casa de las menorquinas, si quieren seguir haciendo historia en los play-offs por el título.

Mientras tanto, otra de las debutantes picaron adelante con una espectacular victoria y remontada por 3-2 ante las chicas de Juan Diego García. El equipo blanquiazul sigue en una forma bastante irregular. Pero puede encontrar forma ahora, ya que los siguientes encuentros serán en Tenerife. El Haris tendrá que buscar el mejor nivel de sus jugadoras para contrarrestar el duro bloque del Kiele.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Arden los play-offs de la Superliga Iberdrola con partidos igualados

Publicado

el

La Superliga Iberdrola ya ha iniciado los durísimos play-offs por el título. Dos encuentros fascinantes que se han definido ambos en cinco sets. Cuatro equipos buscando dos plazas en las semifinales por el trofeo de liga. El CV Kiele por su parte venció en casa al CV Haris por 3-2. Ahora, las tinerfeñas tendrán que ganar los dos encuentros en casa para acceder a la siguiente fase. Por otro lado, el DSV CV Sant Cugat no pudo en el tie-break ante el Avarca de Menorca, que estuvo en una forma intratable. Para así superar por 2-3 el tremendo trabajo de las de Rafael Ruíz.

Foto: RFEVB (Valerio).

El CV Kiele logró un tremendo debut en los play-offs con una espectacular remontada, donde forzaron el tie-break para así vencer por 3-2 al CV Haris, que no pudo contenerse ante el poderío ofensivo y la solidez de las de casa. Las de Juan Diego García arrancaron muy bien el encuentro, logrando el 0-2 a favor. Pero nuevamente, al igual que en los dos partidos de fase regular, el encuentro se fue al quinto set. El cuadro de Chema Rodríguez logró junto a los puntos de Paola Martínez y Amelia Portero un excelente trabajo colectivo para así nivelar el encuentro. Contrarrestando los 20 puntos de Lisbet Arredondo. La llave se tendrá que definir en los dos partidos para conocer quién se quedará con el boleto a la siguiente fase.

Por otro lado, el Avarca de Menorca demostró su mejor versión para lograr una victoria sufrida ante las debutantes del DSV CV Sant Cugat. Los play-offs de la Superliga Iberdrola prometen y mucho. De seguir con la calidad de encuentros que nos han brindado el pasado fin de semana. Las de Bep Llorens mostró un gran rendimiento de la mano de una fantástica Maira Westergaard. En el Valldoreix se vivió un igualado encuentro que tuvo desenlace agónico. Con dos equipos que querían sumar cómo sea el primer triunfo, que siempre es clave. Las menorquinas superaron la buena pegada de Itizar López y el gran trabajo defensivo de Andrea Bové, para así lograr el 1-0. Que las deja ahora con mucha ventaja para los siguientes encuentros que serán en casa del Avarca.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

La Superliga Iberdrola arranca unos duros e intensos play-offs

Publicado

el

Los play-offs de la Superliga Iberdrola comenzarán a partir del día de mañana. El CV Kiele enfrentará al Sanaya Libby’s La Laguna en una llave. Mientras que el DSV CV Sant Cugat luchará ante el Avarca de Menorca en dos encuentros totalmente complicados e interesantes.

Uno de los grandes incentivos de estos dos encuentros es el hecho de que dos debutantes enfrentarán a dos candidatos al título. Pero no es una lucha con claro favorito. El CV Kiele y el DSV CV Sant Cugat vienen de una gran temporada regular, con la actitud y los ánimos en otro escalón. Mientras que el Sanaya y el Avarca, tienen la presión encima de que deben conseguir el boleto a las semifinales. Unos que perdieron tras su irregularidad en las últimas jornadas.

Celebración tras el triunfo (Fotos: Miquel Moll)
Foto: Menorca Al Día.

El análisis de los play-offs de la Superliga Iberdrola

La eliminatoria se definirá con un formato de el mejor de tres. La primera jornada se vivirá el día de mañana. Ambos encuentros a las 18:00 hora española. Para definir todo el siguiente fin de semana. Los días sábado y domingo. El primer partido entre el Kiele y el Sanaya se jugará en cancha de las debutantes. Las de Chema Rodríguez buscarán seguir haciendo historia con una Paola Martínez y Amelia Portero en gran forma. Por delante, tendrán a las tinerfeñas de Juan Diego García. Que tiene en sus filas a duras jugadoras. Como JeanPierre, Arredondo, Aranda o Jordan. El Kiele se llevó los dos encuentros de la fase regular.

Otro equipo que tiene una oportunidad histórica es el DSV CV Sant Cugat de Rafael Ruíz. Las catalanas abrirán la jornada en el Valldoreix, que lo ahn convertido en un fortín. Allí recibirán al Avarca de Menorca, que en fase regular se quedó con los dos encuentros. Aina Berbel, Raquel Brun, Camila Maldonado y Anna Newsome buscarán tumbar el duro equipo que dirige Bep Llorens, que durante la primera etapa y más, fue el más sólido del curso. Maira Westergaard y Sara Folgueira son solo dos nombres que han sido de lo más contundente de la liga. Este será uno de los mejores partidos de toda la temporada. Entre dos equipos que con una gran plantilla y forma, buscarán las semifinales.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído