Connect with us

Voleibol Playa

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández quieren ir a los JJOO de Tokio

Publicado

el

Las jugadoras de voleibol de playa, Elsa Baquero y Liliana Fernández, se sienten muy emocionadas e ilusionadas de jugar los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán el año que viene en Tokio, Japón.

Herbalife Nutrition le realizó una entrevista a la pareja que aún busca obtener su primera medalla de oro a su historial de premios. En primera instancia fueron preguntadas cómo le había afectado toda la pandemia, la larga cantidad de días sin entrenar y cómo fue su regreso. La alicantina Liliana Fernández respondió: «Hemos podido volver a arrancar y volver a entrenar. Hemos competido algo este año, aunque sea muy poco». Ella misma explicó que fuera de su casa, creó una especie de cancha para entrenar sola.

Elsa Baquerizo no perdió la oportunidad de agregar comentarios: «La situación ha sido muy parecida. He podido mantener sus entrenamientos gracias a un gimnasio creado en casa y al suministro de productos por parte de mis patrocinadores, entre los cuales destaca la compañía global especializada en nutrición y estilo de vida saludable Herbalife Nutrition».

Fernández se siente motivada y con ilusión de que los Juegos en Tokio sean ya y que las competiciones regresen: «Tengo ganas de que llegue el momento avión. Todos juntos en el avión para decir: Ahora sí voy a volar a Tokio. Hasta que no esté dentro del avión no visualizo nada». Para finalizar, Liliana declaró: «Tenemos más tiempo para mejorar. Miramos hacia adelante, intentando sacar el lado positivo».

Liliana y Elsa forman pareja desde 2007, lo que les ha permitido jugar en dos JJOO de verano y en el Campeonato Europeo de Voley de Playa. En sus dos primeras Olimpiadas, quedaron en el noveno lugar. Mientras que, en el Campeonato Europeo, lograron la medalla de bronce en 2012 en Holanda. Luego la de plata en 2013 en Austria y finalmente en Moscú, otra de bronce en 2019.

FOTO PORTADA: RFEVB.

Lili Fernández y Elsa Baquerizo recurren al 'crowdfunding' para jugar al  voley playa en 2014
Foto: 20 Minutos.

Spread the love

España

Lili Fernández y Elsa Baquerizo estarán en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Lo han conseguido. Lili Fernández y Elsa Baquerizo celebrarán sus once años como pareja de vóley playa con la tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos en su carrera. En este caso, los de Tokio. Las españolas representarán al país con otros seis equipos masculinos y femeninos.

Seis victorias en ocho partidos del Clasificatorio Olímpico de China, dejó a Lili y a Elsa con el segundo boleto femenino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las canadienses Melissa Humana-Paredes y Sarah Pavan tomaron el otro billete luego de alzarse con el Torneo Mundial de Voleibol de Playa en Alemania.

“Solo deseamos que Tokio pueda celebrarse este año”, comentó Lili. “¡Estamos ansiosas por jugar en nuestros terceros Juegos Olímpicos! El despido no ayudó mucho porque significó un año más para empezar de nuevo y tal vez o tal vez no jugar los Juegos Olímpicos, pero el aplazamiento tenía mucho sentido. Esperamos que esta pandemia desaparezca o disminuya lo suficiente con las vacunas para poder viajar y competir con la mayor normalidad posible”.

Danny Wood, entrenador de la pareja española / Foto: Volleyball World.

Elsa por su parte comentó lo alegre que se siente de haber logrado este éxito: “Empezamos juntas en 2006 en un programa juvenil en las Islas Canarias. Lili llegó un año antes porque Danny Wood la vio jugar en un campeonato nacional juvenil en el verano de 2004. Este programa contó con el apoyo del Ministerio de Deportes de España, la Federación Nacional de España y el Gobierno de Canarias. Entrenamos todo el año y tuvimos una química increíblemente buena desde el principio”.

Además Elsa contó la experiencia de que estuvieron juntas “estudiando en la universidad. Entonces, teníamos una beca completa para deportes y estudios. Luego, el programa terminó para nosotros a fines de 2008, por lo que Danny decidió ir todos juntos, aparte del programa. Ya teníamos dos cuartos puestos en competiciones internacionales, pero la decisión no fue fácil. ¡Ya no hay apoyo, no hay apartamento y no hay dinero!”.

Lili Fernández comentó que una de las claves para el éxito de la pareja fue el hecho de tener al español, Danny Wood, como entrenador. “Danny vio nuestro potencial juntos al principio y trabajamos muy duro para llegar a los cuadros principales en cada torneo. Año tras año, ¡estábamos creciendo rápidamente! Así es como llegamos a nuestros primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012. Fue un poco sorprendente ya que fuimos el primer equipo femenino de España en clasificar para los Juegos de Verano. ¡Lo hicimos y fue absolutamente increíble!».

Ahora, colocan un nuevo objetivo sobre la mira, uno que tienen de hace ya varios meses. El conseguir una medalla en los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Spread the love
Continúa leyendo

Voleibol Playa

Fechas confirmadas para los clasificatorios de vóley playa a los Juegos Olímpicos

Publicado

el

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha anunciado el calendario de los eventos de vóley playa para este 2021. En ellos, se incluyen los clasificatorios para los Juegos Olímpicos y varios torneos de 4 estrellas. La temporada 2021 ya se ha puesto en marcha con los partidos de la Katara Cup 2021 en Doha, Catar. Esta camapañ tiene prevista mucha actividad, sobre todo, por los clasificatorios al más grande evento deportivo. Y en sí, el inicio de los Juegos Olímpicos.

Los eventos de 4 estrellas contarán con puntos en el ranking Olímpico. Incluyendo también el torneo que se está viviendo en Doha. Tres torneos consecutivos en Cancún del 16 de abril al 2 de mayo. Un evento en Sochi, Rusia el 26 al 30 de mayo. Y otro en Ostrava, República Checa, del 2 al 6 de junio. E ranking Olímpico será oficialmente publicado el 14 de junio, para así definir los 15 mejores equipos por género. Estos equipos ganarán un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las finales de la Copa Continental organizada por las Confederaciones Continentales se jugarán desde el 21 al 27 de junio. Donde se jugarán los últimos boletos para los Juegos Olímpicos. En Cancún se vivirán una de las cosas más grandes que se han vivido hasta ahora. Con tres torneos consecutivos del 16 al 28 de abril. Con un premio total de hasta 900.00 dolares (300.000 por torneo).

La FIVB invertirá grandemente en el torneo de Cancún, trabajando en colaboración con la Federación Mexicana de Voleibol. Para así garantizar a los atletas la oportunidad de un ambiente seguro antes de los Juegos Olímpicos. Por otro lado, la FIVB está trabajando con la Federación Brasileña de Voleibol para encontrar una buena fecha entre junio y julio para organizar otro torneo de 4 estrellas del World Tour.

Spread the love
Continúa leyendo

Voleibol Playa

Los españoles sufren en el inicio del World Tour de Catar

Publicado

el

Las parejas españolas no han arrancado de la mejor manera en el primer torneo del World Tour 2021, que se está disputando en Catar. En la previa, han caído eliminados César Menéndez y Alejandro Huerta en la categoría masculina. Mientras que Ángela Lobato y Amaranta Fernández en la categoría femenina. En la Main Draw, las tres duplas del torneo han sellado derrotas, por lo que deberán buscar ganar el miércoles si quieren acceder a las eliminatorias del torneo de Catar.

Pablo Herrera y Adrián Gavira abrieron el torneo enfrentándose a los austriacos Ernacora y Pristauz. Que fueron mucho más sólidos y contundentes que los españoles en los tramos finales de cada set. Aunque buscaron forzar el tie-break, los rivales impidieron esto ganando por 0-2 (19-21 y 18-21). Ahora, Herrera y Gavira tendrán que batallar duramente por entrar en la eliminatoria este miércoles, jugando ante Plavins y Tocs, la pareja de letones.

Foto: RFEVB.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo arrancaron también con una derrota ante las duras Schneider y Bieneck, ambas alemanas. Las españolas pudieron equilibrar en algunos tramos del primer set, pero las teutonas pudieron dominar tranquilamente en el final del primero y en todo el segundo set. Ahora, tendrán que buscar un boleto a las eliminatorios el miércoles ante Placette y Richard.

Mientras que, Paula Soria y Belén Carro también han caído ante las checas Hermannova y Slukova en dos sets que fueron disputadísimos. Las españolas empezaron con un nivel bajo pero resurgieron durante la mitad del encuentro y lucharon con muchas fuerzas el segundo set. Pero se quedaron a dos puntos de encontrar el desempate, perdiendo 2-0. Ahora, tendrán que batallar ante Scheinder y Kortzinger si quieren llegar a las eliminatorias del World Tour de Catar

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído