Connect with us

España

El voleibol femenino y un trabajo académico que busca fortalecer a sus jugadoras

Publicado

el

“El voleibol es un deporte que se caracteriza por sus altas demandas y exigencias físicas, por lo que todos los jugadores necesitan un gran trabajo y preparación física”, así comienza Leyre Larraz Martín su trabajo de fin de grado en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El nombre es el Diseño y Aplicación de un programa para el fortalecimiento del core y su implicación en la mejora del salto en el voleibol femenino. Un trabajo sensacional y que tiene como intención darle un salto a este deporte. Busca mejorar las condiciones individuales de las jugadoras.

El trabajo, como menciona la autora tiene el objetivo de diseñar y aplicar un programa para el fortalecimiento del core y valorar implicación en la mejora del salto en el voleibol femenino. La muestra empleada fueron 11 jugadoras del equipo Universidad de León. Fueron divididas en dos grupos: uno control y otro experimental que realizó el programa de fortalecimiento. Las pruebas se realizaron a partir de unas pruebas de valoración de core y del salto vertical. Tanto para la evaluación inicial como la final, empleando el protocolo McGill y la aplicación de My Jump2.

Después de finalizar el programa de 12 sesiones, la diferencia de mejora del rendimiento fue claramente superior por parte del grupo experimental en todas las pruebas. Incluida la de salto. Lo que permitió concluir a la autora, la importancia de este tipo de ejercicios en la mejora de las condiciones antes mencionadas.

Voleibol: Protocolo utilizado

El protocolo de entrenamiento se llevó a cabo en cuatro semanas. En las cuales se realizaron los siguientes ejercicios:

– Primera semana (24-26 y 28 de febrero): La araña, plancha lateral y coger el pañuelo.

-Segunda semana (2-4 y 6 de marzo): Sierra en Plancha, plancha en X y pares paloff.

– Tercera semana (9-11 y 13 de marzo): Escalador, Encogimientos laterales y remo en plancha lateral.

-Cuarta semana (16-18 y 20 de marzo): Coces, plancha lateral botando el balón y aspas horizontales.

Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta los problemas que vive la sociedad actual debido a la pandemia mundial por el COVID-19 y las medidas utilizadas por las autoridades españolas para minimizar su propagación, la autora expone y explica como poder realizar el Test McGill en casa. Con el objetivo de ayudar a las jugadoras que quieran a ejecutar en sus residencias.

En definitiva, el uso de programas específicos para el fortalecimiento del core, es fundamental para la mejora del rendimiento de los jugadores de voleibol femenino, estando también muy relacionado con la mejora de la capacidad de salto de estas jugadoras, siendo el salto un indicador de rendimiento en voleibol.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El Sporting Santo Domingo homenajea a los sanitarios con su nueva equipación

Publicado

el

El Sporting Santo Domingo C.V. Soria ha lanzado una nueva equipación en donde homenajean a los sanitarios y su gran labor en la pandemia que estamos viviendo. Es una manera de agradecimiento del equipo que milita en la Primera Nacional Masculina, por los grandes esfuerzos por mantener la salud como lo más vital.

Las nuevas camisetas llevan un diseño hecho por el artista soriano Eduardo Esteban Barranco, las cuales estarán disponibles en dos colores: Negro y rosa. La ilustración representa el cuidado de los sanitarios colocando un muro para que el virus no traspase y llegue a las personas de Soria.

Las personas ya pueden adquirirlas y personalizarlas con sus nombres en la tienda oficial del equipo, Muévete Soria, que está ubicada en la Avenid Duques de Soria 8. Las camisetas tienen un precio de 25 euros.

El primer equipo, los miembros del club, y los jugadores de la cantera van a lucir el nuevo uniforme para rendirle tributo y homenaje a las autoridades sanitarias que, para el Sporting Santo Domingo, son los verdaderos héroes.

Imagen
Los jugadores del primer equipo luciendo sus nuevas camisetas Foto: Sporting Santo Domingo C.V. Soria.

El equipo de Soria ya utilizó la camiseta en su más reciente partido donde jugaron contra el CID Jovellanos, al que pudo vencer por 3-0 en casa. Los sorianos compiten en la Primera Nacional Masculina, tercera categoría del voleibol español. Buscan el ascenso en el Grupo A1, donde acumulan 14 puntos, luego de 8 partidos jugados, 4 ganados y 4 perdidos. Son terceros por detrás del CDE Parla Vóley Quorum con 15 puntos y los líderes invictos, la Universidad de Valladolid con 22 puntos.

FOTO PORTADA: SPORTING SANTO DOMINGO EN TWITTER.

Imagen
Las camisetas del Sporting Santo Domingo C.V. Soria, con una ilustración que representa el cuidado de los sanitarios contra la COVID-19 / Foto: RFEVB.
Spread the love
Continúa leyendo

España

El brasileño Aldren Nadaleti, nuevo fichaje del CD Badajoz

Publicado

el

Aldren Nadaleti se convierte en la más reciente incorporación del CD Badajox Extremadura que compite en la Superliga 2 Masculina y quiere seguir reforzándose para completar el objetivo principal que es buscar el ascenso.

El jugador brasileño llega procedente del EMS Taubaté Volei, que juega en la Superliga de Brasil. Aldren Nadaleti es el sexto fichaje del equipo extremeño en esta temporada. Luego de las incorporaciones de: Benny Bernaola, Álvaro Hidalgo, Carlos Camacho, Zdravko Kamenov y Daniel Retuerto. Este último hizo su regreso a España hace unos días. Junto a la ya instalada base de jugadores, buscarán el ansiado ascenso a la máxima categoría.

Aldren, de 29 años, tiene un gran palmarés en su carrera. Ya se ha coronado como campeón de la Superliga de Brasil, además de una Copa Paulista, los dos trofeos con el Taubaté Volei. Pasó por las categorías inferiores de la sleección brasileña, una de las potencias de voleibol en todo el mundo.

El brasileño juega en la posición de receptor. Mide 1,86 metros de altura, y se ha puesto ya claros objetivos luego de su llegada al equipo, donde también comentó su estilo de juego: «Tengo un juego vibrante. No me gusta perder, espero que el equipo consiga todos sus objetivos esta temporada como el ascenso. Me gustaría ganar la Copa Príncipe».

Aldren Nadaleti deja a un Taubaté Volei que fue fundado en 2010 y recientemente está en auge al ganar la Superliga de Brasil, dos Copas Paulistas e incorporar grandes jugadores. De hecho, el receptor deja al equipo de Sao Paulo en la primera posición de la Superliga tras haber jugado 7 partidos, de los cuales han ganado 7 y suman 21 puntos.

Por su parte llegará a un CD Badajoz Etxremadura que no vive la misma actualidad en su respectivo grupo. Donde han jugado 6 partidos, ganado 4 y perdido 2. En total suman 10 puntos y están 3 detrás del líder, el Extremadura Grupo Laura Otero. A los cuales enfrentarán en la siguiente jornada y donde podría debutar Nadaleti.

Imagen
El EMS Taubaté Volei en acción / Foto: EMS Taubaté Volei.
Spread the love
Continúa leyendo

España

Semana importante para el futuro del voleibol español

Publicado

el

El 8 de diciembre se estarán celebrando las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Las cuales serán de lo más importante y vitales para el futuro del voleibol español.

Maribel Zamora y Agustín Martín serán los dos candidatos que estarán frente a frenta buscando la presidencia. En el caso de Maribel, la primera vez que lo busca, en el de Martín, sería su sexto mandato. Los choques de las Federaciones Autonómicas, una presunta manipulación en los votos y sobre todo en juego la imagen del deporte.

Agustín y las irregularidades en la RFEVB

El presidente de la RFEVB, Agustín Martín, está siendo acusado por supuestas irregularidades en el censo. El caso, es que de la noche a la mañana aparecieron 878 votantes de las cuales su existencia no ha sido demostrada. Si profundizamos más en el tema, encontramos las comunidades de estas 878 personas: La madrileña, la castellanoleonesa y la gallega. Las tres han apoyado públicamente a Agustín Martín.

Si analizamos la situación, el actual presidente de la RFEVB tiene al país en contra. El mismo David Lechón, presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, comentó que: «Una victoria suya sería un escándalo porque tiene en contra a 13 federaciones, a los equipos de la SuperLiga y a la mayor parte de los clubes del país».

Todo este supuesto fraude, no está quedando en vano, puesto que ya Maribel Zamora y 13 federaciones han empezado un proceso judicial contra Martín. Otra vez, David Lechón explica que: «Esta semana vamos a acudir al Contencioso Administrativo por la falsificación de los censos y estamos estudiando cómo llevar a fiscalía las falsificaciones documentales detectadas».

Ahora Vóley es una oportunidad de oro que puede desaparecer este complicado episodio del panorama del voleibol español, y con ellos, la candidata Maribel Zamora, que buscará lo mejor para este deporte que debido a una mala gestión deja una mala imagen.

Foto: RFEVB
Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído