Connect with us

España

El gran gesto de las chicas del Club Voleibol San Sebastián

Publicado

el

El Club Voleibol San Sebastián femenino de la Superliga 2 Femenina, fue galardonado como el mejor equipo en la Gala del Deporte de San Sebastián de los Reyes. Una que se celebró el pasado mes de diciembre en la localidad madrileña.

Un premio que se merecía de gran manera el equipo de la Comunidad de Madrid tras su extenso y arduo trabajo como equipo durante los últimos años. Más allá de sus motivos para admirar y querer a un club bastante profesional como el Club Voleibol San Sebastián, ahora, hay un argumento más para admirar a este equipo.

El equipo de voleibol femenino tomó una decisión increíble. Han donado el premio económico que recibieron al Comedor Social de la Hermandad de Santísimo Cristo de los Remedios. Así pues, llegarán mas de 500 euros a los más necesitados de su ciudad. Un hermoso gesto que demuestra profesionalismo, grandeza, y ética. Por eso y mucho mas, el Club Voleibol Sanse ha ido evolucionando para ser uno de los mejores equipos de la competición.

Su próximo partido será el día 23 de enero contra el Extremadura Arroyo en casa de las extremeñas. El Sanse ahora no pasa el mejor momento deportivo tras una primera vuelta donde finalizaron en la décima posición de su respectivo grupo, que es el Grupo A de la segunda categoría de voleibol femenina.

Con 8 puntos en total, han disputado diez partidos, de los cuales ha ganado dos y perdido 8. En los dos duelos que triunfó sumó de a tres. Mientras que en las otras ocho derrotas, solo en 2 pudo asegurar un punto. Las dirigidas por Daniel Ruíz buscarán revertir la situación en su regreso a la actividad tras el parón navideño.

El club sansero ha donado el premio recibido en la Gala del Deporte
El cheque con el que el Club Voleibol Sanse donó su premio a los más necesitados / Foto: CV Sanse.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El CV Sestao logra la victoria y se asienta en el cuarto puesto

Publicado

el

El CV Sestao logró este fin de semana un nuevo triunfo clave en donde superaron por 3-1 al Vóley Sanse. Los cuatro sets se definieron de la siguiente manera: 25-21, 19-25, 25-22 y 25-18. Las verdinegras registraron con esta, la tercera victoria consecutiva para así sumar tres puntos importantísimos que las dejan en el cuarto puesto. Además, le dan -casi- la permanencia en la Superliga 2. El cuarto puesto sería una temporada histórica para el equipo, aunque las sestaoarras quieren lograr llegar a la fase de ascenso con cuatro jornadas por delante para finalizar la competición.

La escuadra de Paki Blanco sufrió, sudó y se esforzó de gran manera para vencer en La Benedicta y confirmar su alta mejoría en sus últimos partidos. El equipo del Sanse pudo poner a sufrir al Sestao que seguían esperanzadas. La jugadora de 14 años, Uxue Lorenzo, pudo revertir la situación en donde las vascas estaban abajo por 17-21. Sus fuertes remates empezaron la remontada con un exquisito parcial de 8-1 para sacudir a las rivales en los siguientes sets, los cuales sellaron mostrando grandes condiciones.

Imagen
Foto: CV Sestao.

Como es costumbre, César Ruíz, presidente del CV Sestao comentó sus pensamientos sobre el partido: “Conseguir ese 2-1 ha sido la clave. Habíamos entrado en una fase mala de recepción, sin apenas bloqueo, y el Sanse nos tenía contra las cuerdas«. Destacó Ruíz que afirmó sentirse presionado por el tremendo juego del Sanse.

«Hemos sabido reaccionar a tiempo empezando a hacer lo que sabemos, defender balones inverosímiles y sacando duro. Uxue les ha sorprendido cambiando el ritmo del remate, haciéndolo más duro, y eso les ha descolocado». Comentó el presidente del club sobre la nueva promesa de su equipo, que con tan solo 14 años hizo estragos a un duro Sanse.

Concluyó agregando que: «En el cuarto lo han acusado y nosotras hemos mantenido el ritmo, pero ha sido complicado. Es un paso muy importante porque una derrota podía haber complicado la situación y estamos muy contentas”.

Spread the love
Continúa leyendo

España

La Superliga 2 Masculina empieza a definir los puestos de ascenso

Publicado

el

La Superliga 2 Masculina cerró una nueva jornada tremenda e intensa este fin de semana. Las derrotas de los líderes Voleibol Dumbría y Mediterráneo Castellón dejaron nuevos equipos en la primera plaza de cada grupo. Mientras que el Arona Intersport logra afianzar su puesto en la fase de ascenso luego de vencer al CV Leganés.

El Grupo A abrió la jornada el sábado 27 con la derrota en casa del Club Vigo Voleibol ante el CV San Roque Batán que venció por la vía rápida. El cuadro visitante llegó a 21 puntos con este triunfo para ascender hasta el quinto puesto. Entre los mejores partidos del Grupo A estuvo la gran victoria del CD Badajoz Extremadura por 3-0 a los líderes, Voleibol Dumbría. Los locales estuvieron a un nivel fascinante para así colocarse a un punto del nuevo líder: Extremadura Grupo Laura Otero, que ganó en tres sets ante el Calasancias Coruña. El domingo el CV Sayre Bulcan Arte cerró la vdecimotercera jornada venciendo 3-0 al Extremadura Cáceres PH.

Foto: RFEVB.

Por otro lado, en el Grupo B, se conoció al primer clasificado a la fase de ascenso. La victoria del Arona Intersport ante el CV Leganés por 1 – 3 (25-21/24-26/22-25/17-25) los dejó más líderes que nunca con 39 puntos. Y a cuatro fechas de finalizar la liga regular, ya es inalcanzable para el tercero, que es el equipo madrileño. El CyL Palencia 2022 tumbó por 3-1 al CV Pizarra, mientras que el Michelin Mintonette Almería cayó en casa en cuatro sets contra el Grupo Egido Pinto.

En el Grupo C hubo cambios en la parte alta de la Superliga 2 Masculina tras la derrota del líder CV Mediterráneo Castellón por 1-3 ante el Leleman VB Valencia, que se coloca segundo a un punto de la tabla. Por otro lado, el tercer clasificado de la tabla, Tarragona SPSP venció en cuatro sets al Sedka Novias Villena Petrer. El Servigroup Benidorm, cuarto de la tabla, tumbó por la vía rápida al Cevol Torredembarra. Sedka Novias Villena Petrer se recuperó de la derrota en casa del Voleibol Mundet, venciéndolos por 1-3. Finalmente, el Refoart Volei Muro ganó en el tie-break al Family Cash Xátiva Voleibol.

Spread the love
Continúa leyendo

España

Fallece Miguel Chito, mítico árbitro español

Publicado

el

El mundo del voleibol ha despertado el día de hoy con la lamentable noticia del fallecimiento del árbitro, Miguel Chito Gómez. Los aficionados, federaciones y demás, lamentan la pérdida de Chito, uno de los jueces más míticos y queridos tanto del vóley playa como del voleibol. Miguel ha sido una referencia en el mundo de la disciplina.

Antes de convertirse en árbitro, que fue lo que le convirtió en un mito dentro del voleibol español, inició como jugador en su etapa por los Salesianos de Málaga. Su larga carrera en este deporte iniciaba allí. Luego, llegó al estamento arbitral donde logró ser juez en competiciones internacionales. Tales como World Tours, Mundiales y Campeonatos de Europa. Miguel Chito fue además una pieza importantísima en el crecimiento del voleibol de Andalucía, tras ser el instructor de muchísimos cursos de la Federación Andaluza. Dedicó toda una vida al voleibol.

Muchasfiguras del voleibol nacional han expresado su dolor sobre la pérdida de Chito. Raúl Muñoz, jugador del UD Ibiza, fue uno de ellos. Escribió en redes sociales que: «Me uno a las condolencias de un gran señor de nuestro voleibol andaluz y español. Descansa en Paz amigo. Miguel Chito».

Imagen
Foto: Eade Universidad en Twitter.

Hizo lo mismo el Unicaja Costa de Almería, que colocaron en sus redes sociales: «Consternados ante tan terrible noticia. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Nos deja Miguel Chito, un hombre muy querido en nuestro mundo del voleibol. Te echaremos mucho de menos. DEP amigo». Así, muchos equipos, entes políticos, federaciones deportivas, jugadores, periodistas y demás, se unieron al dolor de la pérdida de Chito. Un hombre muy querido en este deporte.

Desde Voleibol Zeta nos unimos al dolor de su partida y sentimos mucho la pérdida de un grande del voleibol nacional. Descanse en paz, Miguel.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído