Connect with us

Superliga Femenina

El Feel Volley Alcobendas se alzó con la Copa de la Reina 2021

Publicado

el

El Feel Volley Alcobendas se alzó como campeona de la Copa de la Reina tras derrotar en el tie-break al CV CCO 7 Palmas, anfitrionas. Las cuales dieron un gran esfuerzo pero finalmente cayeron en el quinto set. Alejandra Álvarez del Burgo fue la MVP del torneo tras guiar a sus compañeras al primer título de la campaña. La colocadora lideró a su equipo en un duro partido de ida y vuelta que tuvo muchísimas emociones.

La igualdad de la liga se trasladó a la Copa de la Reina en donde las cosas no se resolvieron por el camino fácil. De hecho, los sets se resolvieron de la siguiente forma: 19-25/25-14/25-22/20-25/13-15. El equipo de Guillermo Gallardo arrancó el encuentro con un alto ritmo y muchísima intensidad. Así, dominaban los primeros minutos de partido. El bloqueo del equipo y los remates de Malloy, estaban siendo claves. Pero las madrileñas tuvieron tres errores consecutivos donde las cosas se igularon. Aún así, los esfuerzos de Alejandra Álvarez del Burgo en su rol de colocadora encontró los caminos para conseguir el 0-1 inicial por 19-25.

Foto: RFEVB.

Las de Gallardo seguirían controlando el partido y el marcador en el arranque del segundo set. Pero las grancanarias querían espectáculo y en eso se pusieron. Las de Pascual Saurín revertirían la situación y el marcador con una tremenda actuación colectiva y de Helia González que sería clave en este 1-1 que finalizaría por 25-14.

Nuevamente el equipo local iba a demostrar su gran nivel de la mano de la opuesta francesa, Victoria Foucher. Que mantenía al Palmas en la pelea y llevó al equipo a ponerse en ventaja. Los errores en la red y el remate fueron los principales argumentos con los que el CV CCO 7 Palmas de Pascal Saurín logró voltear el marcador para colocarse 2-1.

Pero las chicas de Guillermo Gallardo no se iban a ir de la Copa de la Reina sin sudar hasta la última gota e intentarlo hasta el final para conseguir el título ante las anfitrionas. El Feel Volley Alcobendas se haría grande en el cuarto set, en donde las chicas de casa querían sentenciar el título, pero no fue así. Sofía Elizaga ampliaba ventajas para así llevar el juego al tie-break. Cuatro años pasaron para que el torneo se resolviera en el quinto set. Uno donde los intentos de las de Saurín fueron contrarrestados por la seriedad y contundencia del equipo madrileño, para así quedarse con la Copa de la Reina.

Spread the love

Superliga Femenina

La Superliga Iberdrola presenta unos increíbles play-offs

Publicado

el

La Superliga Iberdrola continuará con los play-offs por el título este fin de semana. Las chicas del CV Kiele, CV Haris, DSV CV Sant Cugat y Avarca de Menorca buscarán un puesto en semifinales. Una instancia donde esperan Feel Volley Alcobendas y CV CCO 7 Palmas.

Los play-offs constan de una serie al mejor de tres partidos. Ya se han jugado dos encuentros, uno de cada llave. El CV Kiele tumbó al CV Haris por 3-2 en un igualadísimo choque donde lograron una fantástica remontada. Por otro lado, el DSV CV Sant Cugat cayó en su pabellón contra el Avarca de Menorca por 2-3. En un partido donde ambas escuadras dieron todo lo que tenían.

Este fin de semana se jugará el resto de partidos que definirán los dos puestos de semifinales que faltan. El día sábado y domingo se estarán llevando a cabo dos encuentros de alta tensión, donde el CV Haris buscará la remontada al igual que el DSV CV Sant Cugat. Pero la Superliga Iberdrola siempre depara emociones y más, en una temporada tan igualada y rara como esta.

Foto: CV Haris.

Una de las llaves más interesantes es la de las debutantes del Sant Cugat, que tendrán que buscar la remontada en dos partidos fuera de casa, en un durísimo pabellón. Las de Bep Llorens parecen tener una pierna en la siguiente fase tras quedarse con el primer encuentro, que fue en el Valldoreix, casa de las catalanas. Ahora, se tendrán que jugar todo en casa de las menorquinas, si quieren seguir haciendo historia en los play-offs por el título.

Mientras tanto, otra de las debutantes picaron adelante con una espectacular victoria y remontada por 3-2 ante las chicas de Juan Diego García. El equipo blanquiazul sigue en una forma bastante irregular. Pero puede encontrar forma ahora, ya que los siguientes encuentros serán en Tenerife. El Haris tendrá que buscar el mejor nivel de sus jugadoras para contrarrestar el duro bloque del Kiele.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Arden los play-offs de la Superliga Iberdrola con partidos igualados

Publicado

el

La Superliga Iberdrola ya ha iniciado los durísimos play-offs por el título. Dos encuentros fascinantes que se han definido ambos en cinco sets. Cuatro equipos buscando dos plazas en las semifinales por el trofeo de liga. El CV Kiele por su parte venció en casa al CV Haris por 3-2. Ahora, las tinerfeñas tendrán que ganar los dos encuentros en casa para acceder a la siguiente fase. Por otro lado, el DSV CV Sant Cugat no pudo en el tie-break ante el Avarca de Menorca, que estuvo en una forma intratable. Para así superar por 2-3 el tremendo trabajo de las de Rafael Ruíz.

Foto: RFEVB (Valerio).

El CV Kiele logró un tremendo debut en los play-offs con una espectacular remontada, donde forzaron el tie-break para así vencer por 3-2 al CV Haris, que no pudo contenerse ante el poderío ofensivo y la solidez de las de casa. Las de Juan Diego García arrancaron muy bien el encuentro, logrando el 0-2 a favor. Pero nuevamente, al igual que en los dos partidos de fase regular, el encuentro se fue al quinto set. El cuadro de Chema Rodríguez logró junto a los puntos de Paola Martínez y Amelia Portero un excelente trabajo colectivo para así nivelar el encuentro. Contrarrestando los 20 puntos de Lisbet Arredondo. La llave se tendrá que definir en los dos partidos para conocer quién se quedará con el boleto a la siguiente fase.

Por otro lado, el Avarca de Menorca demostró su mejor versión para lograr una victoria sufrida ante las debutantes del DSV CV Sant Cugat. Los play-offs de la Superliga Iberdrola prometen y mucho. De seguir con la calidad de encuentros que nos han brindado el pasado fin de semana. Las de Bep Llorens mostró un gran rendimiento de la mano de una fantástica Maira Westergaard. En el Valldoreix se vivió un igualado encuentro que tuvo desenlace agónico. Con dos equipos que querían sumar cómo sea el primer triunfo, que siempre es clave. Las menorquinas superaron la buena pegada de Itizar López y el gran trabajo defensivo de Andrea Bové, para así lograr el 1-0. Que las deja ahora con mucha ventaja para los siguientes encuentros que serán en casa del Avarca.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

La Superliga Iberdrola arranca unos duros e intensos play-offs

Publicado

el

Los play-offs de la Superliga Iberdrola comenzarán a partir del día de mañana. El CV Kiele enfrentará al Sanaya Libby’s La Laguna en una llave. Mientras que el DSV CV Sant Cugat luchará ante el Avarca de Menorca en dos encuentros totalmente complicados e interesantes.

Uno de los grandes incentivos de estos dos encuentros es el hecho de que dos debutantes enfrentarán a dos candidatos al título. Pero no es una lucha con claro favorito. El CV Kiele y el DSV CV Sant Cugat vienen de una gran temporada regular, con la actitud y los ánimos en otro escalón. Mientras que el Sanaya y el Avarca, tienen la presión encima de que deben conseguir el boleto a las semifinales. Unos que perdieron tras su irregularidad en las últimas jornadas.

Celebración tras el triunfo (Fotos: Miquel Moll)
Foto: Menorca Al Día.

El análisis de los play-offs de la Superliga Iberdrola

La eliminatoria se definirá con un formato de el mejor de tres. La primera jornada se vivirá el día de mañana. Ambos encuentros a las 18:00 hora española. Para definir todo el siguiente fin de semana. Los días sábado y domingo. El primer partido entre el Kiele y el Sanaya se jugará en cancha de las debutantes. Las de Chema Rodríguez buscarán seguir haciendo historia con una Paola Martínez y Amelia Portero en gran forma. Por delante, tendrán a las tinerfeñas de Juan Diego García. Que tiene en sus filas a duras jugadoras. Como JeanPierre, Arredondo, Aranda o Jordan. El Kiele se llevó los dos encuentros de la fase regular.

Otro equipo que tiene una oportunidad histórica es el DSV CV Sant Cugat de Rafael Ruíz. Las catalanas abrirán la jornada en el Valldoreix, que lo ahn convertido en un fortín. Allí recibirán al Avarca de Menorca, que en fase regular se quedó con los dos encuentros. Aina Berbel, Raquel Brun, Camila Maldonado y Anna Newsome buscarán tumbar el duro equipo que dirige Bep Llorens, que durante la primera etapa y más, fue el más sólido del curso. Maira Westergaard y Sara Folgueira son solo dos nombres que han sido de lo más contundente de la liga. Este será uno de los mejores partidos de toda la temporada. Entre dos equipos que con una gran plantilla y forma, buscarán las semifinales.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído