Connect with us

Europa

El calendario de la FIVB para el 2021 hasta el 2024

Publicado

el

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) hoy ha revelado el calendario de eventos que se disputarán entre el 2021 y el 2024. En las que incluye el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y varias de las competiciones oficiales de mayor prestigio.

El calendario basado en lo que había adelantado la FIVB el pasado diciembre en 2019, destaca y describe los eventos de voleibol que se estarán jugando entre estos tres años (2021-2024). Donde encontramos eventos como los Juegos Olímpicos de París 2024, el Mundial de 2022, la anual Nations League, el Campeonato Continental del 2021 y 2023, asimismo, sus respectivos clasificatorios. El calendario también incluye la temporada de clubes, con campeonatos nacionales, continentales e internacionales.

Los eventos principales en este calendario 2021-2024 de la FIVB:

La temporada de las ligas nacionales se adaptará al calendario de las competiciones de las selecciones nacionales. Siempre serán desde el primero de enero hasta abril o mayo, dependiendo del año.

Los campeonatos continentales entre clubes y las finales serán ajustadas con el calendario de las ligas nacionales. Normalmente, se estarían disputando anualmente en la última semana de la temporada de estas ligas. Serán entre el 19 de abril al 2 de mayo en el 2021. Entre el 2022 y 2023 será del 16 al 22 de mayo. Para finalmente, entre el 29 de abril y 5 de mayo en el 2024.

La Nations League será anualmente y va a ser una semana después de los campeonatos continentales. Será seguido por la FIVB Challenger Cup. Con los partidos de ambas categorías en la misma semana. Será disputada siempre entre mediados de mayo o junio hasta julio.

Los Campeonatos Continentales de Voleibol, incluido el Europeo, se disputarán en el 2021 y el 2023. Específicamente entre agosto (femenino) y septiembre (masculino).

El Campeonato Mundial de Clubes va a jugarse cada año durante un período de dos semanas en cada diciembre.

Serbia, última campeona mundial / Foto: Voleyball Mob.

El Campeonato Mundial de Voleibol tiene fecha para 2022 entre agosto, septiembre y octubre, iniciando con el torneo masculino y seguido por el femennino. En lo que será una abosluta fiesta del voleibol.

Los clasificatorios para los Juegos Olímpicos se jugarán en un período de 10 días para cada género. Que iniciará con el femenino a mitad de septiembre del 2023 y seguido por el masculino.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 por su parte se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Además, la FIVB declaró que en este calendario priorizan la salud y el bienestar de los atletas y la familia del voleibol en general. Tomando en cuenta todas las circunstancias que pueden ocurrir debido a la pandemia de la Covid-19. De darse algunos cambios en este calendario, serán «comunicados a través de nuestras redes sociales» según declaró la Federación en su página web.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

La catalana Mireia Orozco ficha por el Akureyri de la Liga de Islandia

Publicado

el

Mireia Orozco, una de las leonas, ha tomado sus maletas y ha emprendido un viaje hasta Islandia, para fichar por el Akureyri, para jugar en la primera división islandesa. La española llega procedente del Volei Sant Cugat, de la Superliga Iberdrola. Con quien disputó la temporada pasada y se encontraba sin equipo en el inicio de la 2020-2021.

Oriunda de Barcelona, Mireia Orozco ha estado toda su carrera en su ciudad natal. Empezó en el 2010 jugando con el Sant Cugat, de ahí pasó en el 2014 al CVB Barça Vóley. En el equipo azulgrana estuvo hasta 2017. De ahí en adelante, regresó al Volei Sant Cugat donde tuvo temporadas a buen nivel. De hecho, le valió para estar convocada en la selección nacional y ganar la Liga Europea con España.

Ahora, emprenderá su primera aventura fuera del país y fuera de Cataluña. El voleibol islandés es un interesante país para trasladarse. El Akureyri, equipo por el que ha fichado. Uno que tiene poca historia en la categoría femenina. Apenas en la temporada 18/19 ganó su primer título de liga y su primera copa. Todo lo contrario al equipo masculino, que de hace unos diez años viene en racha ganando varias ligas.

La liga de Islandia tuvo un breve inicio el año pasado, donde el Akureyri jugó un solo partido y perdió por 0-3 ante el Hamar. Varios equipos jugaron dos encuentros, aunque otros solo disputaron uno solo. Ahora, el 16 de enero, la liga por fin tendrá inicio y frecuentes partidos durante el año. Cabe recordar que la temporada 19/20 fue cancelada. En sí, el Akureyri estará defendiendo su título.

Su siguiente partido que disputarán este sábado contra el Afturelding de visita, podría ser el debut de Mireia Orozco que estará buscando con muchas ganas demostrar su potencial en este debut. Con tan solo 26 años, la jugadora española tomó su primer avión para salir del país en busca de un equipo fuera de España. Nada más y nada menos, que el reciente y nuevo campeón islandés.

Foto: Akureyri en Instagram.

Spread the love
Continúa leyendo

Europa

Blanca Izquierdo deja el CV Haris y se incorpora al Groupe E Valtra suizo

Publicado

el

La jugadora del CV Haris, Blanca Izquierdo, se ha incorporado al Groupe E Valtra de la National League A de Suiza. Uno de los recientes fichajes del CV Haris para esta temporada ha dejado las filas del club tinerfeño para cumplir con otra experiencia fuera de su país, en este caso, en Suiza.

El Groupe E Valtra o Val-De-Travers como es más conocido, es un equipo irregular de la Primera División Femenina de Suiza. De hecho, tras once partidos disputados se encuentra en la undécima posición de la tabla. O sea, son colistas de la liga. Blanca Izquierdo buscará brindarle experiencia y potencia en la cancha a un equipo que necesita de un nuevo ritmo para salir del último puesto.

El equipo del portugués Luis Souza cuenta con jugadoras nacionales aunque con algunas excepciones como ahora es la de Izquierdo. Pero también de la brasileña Ana Paula Da Silva, la alemana Josephine Suhr o la neerlandesa Lotte Groningen, entre otras. La suerte no ha estado de su lado, ya que apenas cuentan con 1 punto, que lograron en una derrota.

En la Superliga iberdrola, Blanca vivía un contexto totalmente distinto ya que la española, estaba luchando por el primer puesto de la primera división femenina contra el Avarca de Menorca, otro principal candidato a llevarse el título. Sin espacio en el equipo, decidió partir hacia Suiza. Un fichaje que ella misma oficializó por redes.

«Estos últimos días han sido tan intensos que nisiquiera parecen reales. la vida no avis. Está siempre en movimiento y no cuenta con tu opinión (..) Tenerife se queda con un trocito de mi alma y mi corazón suma una experiencia inolvidable. No cambiaría estos meses por nada del mundo. A mis compañeras, os adoro. A los amigos, hasta pronto. Y a esta maravilla de isla, gracias. A por el siguiente baile«. Colocó Blanca Izquierdo en su Instagram.

Blanca Izquierdo sexto fichaje para el Club Voleibol Haris
Blanca Izquierdo dejará el CV Haris.

Spread the love
Continúa leyendo

Europa

Wilfredo León, en busca de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

El nacido en Cuba pero internacional en el deporte con Polonia, Wilfredo León ha soñado toda su vida con jugar en los Juegos Olímpicos. Tras recibir la llamada de la selección polaca, tiene una verdadera oportunidad de hacer este sueño realidad en Tokio 2021.

Wilfredo León nació en Cuba y jugó con su país cuando tenía 14 años. De hecho fue capitán de la selección de menores cuando tenía 17 años. Cuando dejó su país para jugar en Rusia en 2013, se casó con una ciudadana polaca, lo que le brindó la oportunidad de recibir la nacionalidad. Luego, recibió el llamado y jugó en el Campeonato Mundial de 2019.

«Por supuesto, el sueño de todo atleta es jugar en los Juegos Olímpicos. Pero no estoy frustrado por no tener experiencia en los Juegos Olímpicos». Dijo Leon después de recibir permiso para vestir el rojo y blanco de Polonia. «Ahora, después de recibir el permiso de la FIVB para jugar para Polonia, tengo una oportunidad real de jugar en Tokio 2020″.

Wilfredo León jugando para Polonia / Foto: Volleyball World.

Cuando recibió la oportunidad con Polonia, empezó desde el inicio a brindarles gran ayuda. Fue clave ganando la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019 o ganando la medalla de bronce en el Europeo del 2019. Además, fue el mejor en su posición en el Mundial de 2019.

«Creo que tenemos una buena oportunidad». Le dijo al sitio web argentino Somos Voley. “Con otro año para prepararnos, tendremos más tiempo para trabajar en nuestra química y creo que mis compañeros y yo nos beneficiaremos de tener más tiempo juntos». Hablando sobre la oportunidad de reclamar alguna medalla en Tokio 2021.

Una medalla en Tokio 2021 dejaría su carrera aún más llena. Nada más con Cuba ganó plata en el Campeonato Mundial Sub-21 del 2009; Además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010; Plata en el Campeonato Mundial de Italia 2010 y luego bronce en la Liga Mundial de la FIVB disputada en el 2012 . Wilfredo León tiene como objetivo, la medalla en Tokio.

«Polonia es mi hogar ahora. No pensé en representar a otro país, así que ni siquiera diría que tomé la decisión. Elegí el país donde quería vivir y el deseo de jugar en esta selección nacional fue algo natural después de recibir la ciudadanía polaca». Concluyó León sobre el tema de la nacionalidad.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído