Connect with us

Superliga Femenina

El DSV Sant Cugat vence al Madrid Chamberí y se aleja del descenso

Publicado

el

El DSV Sant Cugat ha vencido 3-1 en la décima jornada de la Superliga Iberdrola al Madrid Chamberí. Para seguir sumando y aumentar la distancia con los puestos de descenso, los cuales quieren evitar a toda costa.

Las de Cataluña necesitaban volver a conseguir la victoria luego de triunfar de visita contra el Cajasol Vóley, al cual derrotaron por 2-3. Ahora, las chicas del Sant Cugat debían buscar con todo los tres puntos para alejarse aún más del descenso y buscar su objetivo: La permanencia.

En el Pavelló Municipal Valldoreix Sant Cugat del Valles se jugó un auténtico partidazo que fue arbitrado por la pareja Angel Romero-Antonio Correa. Octavo de la tabla se enfrentaba al undécimo, tan sólo cuatro puntos los separaban y una victoria d elos amdrileños, significaría estar aún más cerca del sótano para las sancugatenses.

Pero las dirigidas por Rafael Ruíz saldrían a buscarlo con todo, entonadas y con una gran Raquel Brun que fue importantísima para el DSV Sant Cugat. El gran arranque de Andrea Bové e Itizar López lanzaría a las locales con una ventaja de 6-0, sin recibir nisiquiera un punto. Un error en saque de la misma Itziar les daría el primer punto al Madrid Chamberí. De ahí en adelante fue punto tras punto que definían aún más el dominio de las catalanas que, se imponían 17-11 en el primer set y la visita realizó cambios en el plantel.

El primer set cerraría 25-16 luego de un gran punto de Aina Berbel que sería vital junto a Bové, López y Brun para el 1-0 provisional del conjunto de casa. Las cosas se iban a revertir totalmente en el segundo set. Luego de que las chicas de Manuel Berdegue levantaran cara y sellaran la victoria en el segundo set por 17-25. Donde apareció una estelar Ines Villa y Paula Carpintero.

Rafael Ruíz y sus chicas querían buscar el triunfo como sea y aún mejor si era por tres puntos. El tercer set dejó un inicio más ajustado pero luego de colocarse arriba 7-6 no hubo vuelta atrás para las visitantes. Aina Berbel anotaría 5 puntos y lograría 1 bloqueo que serían vitales para sentenciar el tercer set y el 2-1 momentáneo por 25-17 en otro parcial donde el DSV Sant Cugat dejó claro su poderío y superioridad.

El cuarto set parecía ser para las madrileñas y otro partido que se dinifiría en cinco sets para el Sant Cugat, pero apareció Raquel Brun. El encuentro se colocaba 6-11 a favor del Madrid Chamberí que parecía estar encaminado a ganar el cuarto set y optar por el quinto y último. La monstruosa remontada aparecería y una reacción absolutamente fantástica por parte del conjunto de Ruíz empataría todo a 15. De ahí en adelante anotaron nueve puntos seguidos, para confirmar su victoria como local y sumaron de a tres puntos.

El técnico, Rafael Ruiz, alaba el trabajo del equipo y resaltó que «El primer objetivo es alejarse del descenso. Si llega el premio de la Copa de la Reina será bienvenido». El DSV Sant Cugat finaliza séptimo y espera su próximo duelo que será en el Centro Insular de Deportes contra el CV Sayre La Ballena. Por otro lado, el Madrid Chamberí recibirá al Avarca de Menorca.

FOTO PORTADA: DSV SANT CUGAT.

Triomf del DSV- Volei Sant Cugat davant el Madrid Chamberí / Font: Reyes Calzada
Foto: Reyes Calzada.

Spread the love

Superliga Femenina

El Avarca Menorca obligado a suspender sus partidos por Coronavirus

Publicado

el

El Avarca de Menorca tendrá que suspender sus dos partidos del fin de semana contra el IBSA CV CCO 7 Palmas y el Madrid Chamberí. Todo esto debido a dos casos positivos por Covid-19. Por ende, la RFEVB ha suspendido los dos partidos del fin de semana. Las líderes de la Superliga Iberdrola no podrán chocar este finde.

En dado caso, la entidad de Ponent explicó que estos nuevos casos positivos han sido detectados tras superar el primer confinamiento tras otro contagio que el Avarca tuvo hace unas semanas. La RFEVB programará nuevas fechas según declara el Avarca de Menorca.

En su comunicado, el Avarca declaró que: “A pesar de los resultados positivos, los afectados presentan síntomas leves o incluso ausencia de los mismos«. Explicando que las jugadoras están en una buena situación pese a estar contagiadas. Continuó en el comunicado deseando «la más rápida y satisfactoria de las recuperaciones».

Selfie tras una victoria del Avarca de Menorca en Madrid (Foto: CV Ciutadella)
El Avarca es líder de la Superliga Iberdrola / Foto: RFEVB.

Las chicas de Bep Llorens tendrán que esperar para disputar la decimocuarta y la decimoquinta jornada del torneo. Ahorita mismo el equipo menorquino se encuentra en la primera posición. Registra 33 puntos en total, tras 13 partidos jugados. Con 11 victorias y 2 derrotas. De los once triunfos, todos han sido por tres puntos.

Además, este finde iba a disputar un partido importante contra un equipo como Las Palmas que están a dos puntos del Avarca. Las de Llorens tenían la oportunidad de ampliar la ventaja en la clasificación. Ahora, tendrán que esperar para una reprogramación, para así batallar en un enfrentamiento directo que les permita asentarse en el liderato o, en dado caso, perderlo. Por otro lado, otra de las perseguidoras, el Sanaya Libby’s La Laguna jugará en casa ante el Feel Volley Alcobendas. Las tinerfeñas vienen en una forma irregular donde no encuentran ritmo.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Paola Martínez, MVP de la 14ª jornada de la Superliga Iberdrola

Publicado

el

La decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola estuvo liderada por una tremenda victoria del CV Kiele ante un Sanaya Libby’s La Laguna que sigue perdiendo al punta. Paola Martínez fue la mejor jugadora de una jornada emocionante en la máxima categoría femenina.

Paola lideró una remontada espectacular del CV Kiele en su casa contra las favoritas Sanaya Libby’s que, no pudieron en el tie-break contra el combinado manchego. El Kiele colocó hasta tres jugadoras en el equipo de la semana. Martínez lidera a sus compañeras, ya que su actuación fue bárbara. La opuesta fue la máxima anotadora y la mejor atacante de la jornada gracias a sus 24 puntos. Por otro lado, Karina Suligoy, fue la mejor colocadora de la jornada. La argentina tuvo un muy buen partido donde además hizo 2 puntos y 1 saque directo. Finalmente, Anna Walsh es la última del conjunto manchego en el siete ideal. La central realizó 17 puntos y 2 bloqueos. Fue la tercera mejor atacante de la fecha.

Por otro lado el CV CCO 7 Palmas tuvo un gran triunfo contra el Arenal Emevé, en el único encuentro que no se resolvió en el tie-break de la jornada. Las grancanarias disfrutaron de una tremenda actuación de Saray Manzano, que realizó 17 puntos, 2 saques y 3 bloqueos. Acompañada de la líbero Alba Sánchez que fue la mejor en su posición, registrando 100% de efectividad.

Por parte del CV Haris, en su primer partido contra el Arenal Emevé contó con el maravilloso rendimiento de Jessica Wagner y de Lisbet Arredondo. Jessica estuvo genial con sus 14 puntos, 69% de efectividad en ataque y 3 bloqueos. Mientras que Arredondo fue clave con otros 15 puntos y 2 bloqueos.

Siete ideal de la decimocuarta jornada

Saray Manzano del CV CCO 7 Palmas.

Paola Martínez (MVP) del CV Kiele.

Jessica Wagner del Sanaya Libby’s La Laguna.

Anna Walsh del CV Kiele.

Karina Suligoy del CV Kiele.

Lisbet Arredondo del Sanaya Libby’s La Laguna.

Alba Sánchez del CV CCO 7 Palmas.

El siete ideal de la decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola, liderado por la MVP, Paola Martínez / Foto: RFEVB.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Resumen Jornada 14 – Superliga Iberdrola de Voleibol 2020-2021

Publicado

el

La decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola cerró con un CV Haris que sigue sin encontrar la regularidad que tuvo en el arranque de la primera vuelta. Apenas tres partidos se jugaron en esta jornada. Una que cerró con una gran remontada del CV Kiele.

La jornada arrancó con un partidazo entre el CV Haris y el Arenal Emevé que se definió en cinco sets (19-25/25-19/25-19/23-25/15-8) y resultó en uan victoria final de las tinerfeñas- Las chicas de Juan Diego García no han podido sumar de a tres en su regreso a la competición, que dos días después iba a enfrentar fuera de casa a un CV Kiele que quería sorprender. Contra el Arenal, la actuación de Lisa Jean Pierre fue clave para las blanquiazules que llegó a anotar 23 puntos en total. Con esta victoria, el Haris se colocaba segundo con 2 puntos menos que las líderes del Avarca de Menorca.

Al día siguiente el equipo de Pascal Saurín, el CV CCO 7 Palmas, recibió al Arenal Emevé que ya había jugado un día antes y cayó en cinco sets contra el Haris. Las grancanarias hicieron un grandísimo rendimiento colectivo que las llevó a triunfar 3-0 (25-10/25-15/25-16). En un partido donde fueron muy superiores contra las gallegas del Emevé que se le notaba claramente el desgaste del día anterior. Saray Manzano lideró a las chicas de Las Palmas con sus 17 puntos que fueron vitales.

Finalmente, la decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola iba a finalizar con otro partidazo entre el CV Kiele y el CV Haris. Un Haris que quería sumar de a tres, pero no fue el caso. Otra vez en cinco sets se definió el partido (22-25/23-25/25-22/25-22/15-11) pero esta vez la suerte cayó del lado del conjunto loca, el Kiele. Las chicas de José María Rodríguez aprovecharon el gran nivel de Anna Walsh, Paola Martínez y de Amelia Portero. Que estaban siendo unas armas claves en la ofensiva del equipo. Contrarrestaron los intentos de Lisa Jean Pierre y de Lisbet Arredondo en las tinerfeñas que cayeron en el tie-break.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído