Connect with us

Europa

Dmitry Muserskiy, un gigante en Japón

Publicado

el

Así lo referenció el ruso Dmitry Muserskiy en un vídeo para su perfil de Tiktok. La estrella mundial de voleibol destaca por su gran altura de 2,18 metros dentro de la cancha. Pero fuera de ella ha sido una especie de problema para el nacido en Ucrania.

El campeón olímpico en 2012, se mudó hace dos años a Japón para jugar con el Suntory Sunbirds donde llegó procedente del Belogorie Belgorod. La medida estándar de los hombres en el país asiático es de 1,70 metros. Una pesadilla para Muserskiy que no para de ver a las personas desde arriba.

En el voley es un extra tremendo, ya que su altura le ayuda mucho con los bloqueos. De hecho, ya tiene hasta tres premios como mejor bloqueador y dos por ser el jugador más valioso de Europa. Dmitry Muserskiy compartió un vídeo en su Tiktok donde de fondo se puede escuchar la mítica canción del grupo Alphaville, compuesta por el vocalista Marian Gold, Big in Japan (Grande en Japón). Una selección musical bastante buena para lo que busca relacionar. Muestra como es llegar a su habitación, ir en el autobús o visitar el centro comercial donde ve a la sociedad nipona que comúnmente no llega a los 1,80 metros de altura.

dMITRY MUSERSKIY Y SUS PROBLEMAS DE ESPACIO / TIKTOK: DMITRY MUSERSKIY

El ruso es uno de los jugadores de voleibol más conocidos a nivel mundial, su gran juego lo ha hecho campeón de muchísimas competencias como:

A nivel de clubes: Con el Belgorie Belogod; 1 Campeonato Mundial de Clubes de la FIVB, 2 Copa CEV, 1 Liga de Campeones, 1 Campeonato Ruso, 2 Supercopas de Rusia y 2 Copas de Rusia.

A nivel de selección: 1 Oro Olímpico, 1 Liga de Naciones de Voleibol Masculino, 1 Campeonato Europeo de Voleibol Masculino, 1 Liga Mundial de Voleibol y 1 Copa Mundial de Voleibol Masculino.

Dmitriy Muserskiy - Incredible Spike:375 | Block: 355 | Height: 218cm -  YouTube
Foto: Titans Voleyball.
Spread the love

España

El Centro Insular de Deportes será una de las sedes de la Copa CEV

Publicado

el

El Centro Insular de Deportes (CID) de Gran Canaria acogerá a uno de los grupos de la burbuja de la Copa CEV. Será sede de dos encuentros en octavos de final y también albergará un encuentro de los cuartos de final de la Copa CEV. La segunda competición de mayor prestigio a nivel continental, por detrás de la Champions League.

Así fue decidido y Gran Canaria vivirá dos apasionantes partidos de uno de los cuatro grupos de las burbujas de seguridad. Burbuja que implementó la Confederación Europea de Voleibol (CEV) para continuar el campeonato de la manera más segura posible en cuanto a salud se refiere.

El primer partido será el del CV Guaguas. Que ya conoce el Centro Insular debido a que es el estadio donde practica y juega al voleibol más allá de las competencias continentales. Los de Sergio Miguel Camarero enfrentarán al Galatasaray HDI Estambul en los octavos de final del torneo el martes 15 de diciembre a las 20.00 hora canaria.

De ganar este duro duelo, el equipo de Las Palmas estaría clasificando a los cuartos de final de la Copa. Enfrentarían al ganador del partido entre el VC Greenyard Maaseik belga y el SK Ankara de Turquía, encuentro que erá el mismo día pero a las 17:00.

El partido de cuartos se jugaría el jueves 17 de diciembre a las 20.00 hora canaria en el Centro Insular de Deportes. El vencedor se estaría haciendo con un pase a el Final Four del torneo. Aún no se ha decidido dónde se jugarán los partidos de la última fase del torneo, pero sin lugar a dudas, el CV Guaguas de llegar a tal instancia, desearía jugar en casa, frente a sus aficionados.

FOTO PORTADA: CENTRO ISNULAR DE DEPORTES.

Imagen
El Centro Insular de Deportes acogerá uno de los grupos de la burbuja de la competición. / Foto: Club Voleibol Guaguas.
Spread the love
Continúa leyendo

Europa

El Olomouc de Schlegel no puede ante los potentes rivales de Champions League

Publicado

el

El VK UP Olomouc, club donde juega la española María Schlegel, sigue sin ganar en la Champions League femenina luego de una asombrosa jornada llena de apasionantes partidos de voleibol.

En el Grupo E encontramos al Igor Gorgonzola Novara y al Grupa Azoty Chemik Police como líderes invictos luego de haber ganado sus dos primeros partidos de la gran competición continental. Las italianas vencieron al Olomouc y las polacas del Chemik Police hicieron lo propio frente al Dinamo Ak-Bars Kazan. Los próximos partidos serán dos muy emocionantes y decisivos, ya que el Novara y el Chemik Police se enfrentarán para definir la cima del grupo. Mientras que el Olomouc buscará su primera victoria contra un Dinamo Kazan que tampoco ha podido ganar.

Las chicas del Olomouc no pudieron contra un Gorgonzola Novara que sigue en una gran forma. Las italianas vencieron 0-3 (17-25, 25-27, 20-25) en un duelo ajustado aunque las líderes de grupo siempre un poco más dominantes. En el primer set se pusieron adelante con un parcial de 8-3 y así, hasta sellar el primero sin dejar que el equipo de República Checa ni cerca estuviera del empate. Luego, en el segundo set las cosas fueron distintas, ya que el Olomouc remontó un increíble 13-19 en contra, lo empató 22-22 y de hecho, se pusieron adelante por un punto. No obstante, las italianas del Novara se iban a quedar otra vez con el set.

Un inicio tremendo dejaría al Olomouc ilusionado al colcarse adelante en el marcador 11-7 en el tercer set. Pero lo que ellas no sabían era que las chicas de Piemonte iban a remontar hasta sellar el encuentro 20-25. Para así tomar una vez más los tres puntos.

Sara Bonifacio, central de Igor Gorgonzola Novara declaró luego del partido que: “Estamos felices por la victoria y por nuestra campaña hasta ahora. Olomouc luchó mucho y eso nos dio la oportunidad de mantener el ritmo alto». También, la central del Olomouc, Krista Michaela Bjerregard Madsen dijo que: “Abordamos el juego con el objetivo principal de disfrutarlo. Estoy muy orgullosa de mi equipo por nuestro desempeño».

FOTO PORTADA: POLSAT SPORT.

Volejbalistky VK UP Olomouc začaly Ligu mistryň špatně
Foto: Petr Pelíšek
Spread the love
Continúa leyendo

Europa

Sanaya Libby’s La Laguna brilla y avanza a la siguiente fase de la Challenge Cup

Publicado

el

El Sanaya Libby’s La Laguna pudo avanzar a la próxima ronda de la CEV Challenge Cup 2021 al vencer al VK Pirane Brusno en un partidazo que tuvo de todo.

Las blanquiazules pudieron dejar atrás el mal resultado de la ida ganando en cinco sets al Pirane Bursno para así clasificarse a la siguiente ronda, donde enfrentarán al Clubul Sportiv Municipal Volei Alba Blaj en Rumania entre los días 8 y 10 de diciembre.

El conjunto de Juan Diego García tenía que salir a por todo si quería ser el vencedor y clasificarse a los octavos de final de la Challenge Cup. El Sanaya salió a un nivel espléndido, con mucha potencia, inteligencia y técnica para contrarrestar a un Pirane Brusno que se le notaba agotado y confundido, por el tremendo nivel de las españolas. Ni un momento en el primer set pudo estar el equipo eslovaco por delante en el marcador. Un parcial que se llevaría el Sanaya por 25-17 con una tremenda Jessica Wagner.

Una vez más, el rendimiento de Lisa Jeanpierre y Lisbet Arredondo estaba siendo muy bueno pero, en el segundo set las cosas serían mas igualadas. No todo iba a ser tan fácil para las tinerfeñas que no podían dominar el partido y las eslovacas rápidamente reaccionaron. 22-25 sellaría el VK Pirane Brusno un segundo set que empataría todo.

Las esperanzas parecían empezar a desvanecerse para las dirigidas por García que, luego de un set ajustado, se pusieron adelante 14-10. Pero una brutal reacción de sus rivales las colocaría 18-19 por encima y así, hasta sellar el 1-2 provisional ganando el tercer set 23-25.

Pero las líderes de la Liga Iberdorla no se iban a rendir. No querían salir aún de la competencia y se propusieron arrancar un cuarto set devastador. Las eslovacas no pudieron con el ritmo de las jugadoras del Sanaya Libby’s La Laguna. Al empatar 7-7 el Pirane Brusno no se esperaría para nada una reacción tan inmensa. Ya que en un abrir y cerrar de ojos estar 18-11 abajo. Solo permitirían tres puntos más del conjunto de Eslovaquia para así sellar el cuarto set 25-14.

Jenelle Jordan lideró a su equipo en el set de la muerte donde no pisaron el freno y derrumbaron a sus rivales por un amplio y holgado 15-5 en el quinto pero no último set, en este caso. Aún se tenía que vivir el Golden Set, ya que el partido estaba empatado en global. La escuadra de Juan Diego García no iba a decepcionar. A pesar de un inicio igualado, las blanquiazules encendieron la máquina y sellaron la victoria 15-12. Fue un partido de locura que significa la clasificación a los octavos de final de la Copa.

FOTO PORTADA: SANAYA LIBBY’S LA LAGUNA.

Imagen
Las chicas del Snaya en un time out durante el cuarto set / Foto: Sanaya Libby’s La Laguna.
Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído