Connect with us

Superliga 2

El CV Sestao consigue su primera victoria frente al Voleibol Leganés

Publicado

el

En el Polideportivo La Benedicta Sestao se enfrentaban el CV Sestao contra las líderes invictas del Grupo A, el Club Voleibol Leganés. Lo que no sabía hasta entonces el conjunto local es que iban a sumar su primer triunfo de la temporada.

Las dirigidas por Paki Blanco batallaron fuertemente en un encuentro muy duro de cinco sets que el Voleibol Leganés no quería dejar escapar por nada del mundo. Pero el esfuerzo de las vizcaínas fue mucho más grande para conocer finalmente, el sabor de la victoria.

El rendimiento colectivo del Sestao las ayudaría muchísimo en el primer set que también, con una gran actuación invidual de Oihane Paskual que realizó 6 puntos y 1 bloqueo, pudieron plantarle cara a las pupilas de Carlos Martínez y asegurar el primer set con un resultado parcial de 25-22. En el segundo set las cosas serían iguales. Ya que otra vez, las de Paki dominarían el parcial y se lo llevarían por 25-21 con Oihane Gutiérrez y Oihane Paskual dando muy buenas sensaciones.

Con un punto asegurado y la victoria provisional por 2-0 en el marcador, las vascas no querían que sucediera lo mismo que ocurrió hace unas semanas contra el Torrejón. Aún así, parecía que el duelo se le iba de las manos contra las líderes del Grupo A. En el tercer set empezó el show de Florencia Tortarolo. Que con su técnica y potencia selló un 2-1 momentaneo al ganar 21-25 el tercer parcial. Las de Martínez no se iban a dar por vencidas. Una gran Lorena Rubiera acompañada de la fantástica Tortarolo empatarían el partido ganando otra vez 21-25 pero esta vez el cuarto set. Con el partido empatado a 2, obligaban al quinto y último set.

Una vez más, el funcionamiento colectivo de las chicas del CV Sestao les valdría para conseguir su primer triunfo de la temporada. Con este resultado, llegan a la cantidad de 3 puntos en total. Ahora mismo se encuentran novenas en la tabla pero con mucha ilusión de salir de los últimos puestos, ya que la mala suerte en algunas ocasiones ha sido lo que las ha privado de ganar los encuentros.

«Si la semana pasada jugamos nuestro peor partido en Superliga los dos primeros contra Leganés quizás hayan sido de los mejores. Me gustaría destacar la implicación de todo el equipo y el partido espectacular de Nerea Ruiz. Ha dirigido muy bien ha defendido y ha contagiado a las demás, que también ha estado a la altura. Me ha gustado mucho la actitud del equipo. Esta semana han entrenado bien y se nota que van cogiendo el ritmo». Declaró el presidente César Ruíz, que está en el tema deportivo de lleno, apoyando a sus chicas.

FOTO PORTADA. DIARIO AS.

CV Sestao: permanencia confirmada, futuro incierto
Foto: Mundo Deportivo

Spread the love

España

Julia Bonet, MVP de la 20ª jornada de Superliga 2 Femenina

Publicado

el

La Superliga 2 Femenina está llegando al fin de la fase regular. La vigésima jornada dejó a Julia Bonet, del CV Esplugues, obteniendo su segundo premio semanal de la temporada.

Julia fue clave en la gran victoria ante el Volei Grau Castelló, donde el Esplugues consiguió el boleto a la fase de ascenso. Bonet logró anotar 24 puntos, 5 puntos directos de saque, 1 bloqueo y 50% de efectividad en ataque. La jugadora del Esplugues fue la quinta mejor anotadora y quinta mejor atacante. Además, fue la segunda mejor sacadora de la semana.

Paula Gómez fue otra de las más destacadas luego de su gran rendimiento con el Futura Center Arena Rivas. Fue la mejor atacante y máxima anotadora de la semana con 25 puntos en total. Otra de las que estuvo en más forma, fue la jugadora del Léleman VB Valencia, Patricia Calabuig. Que fue la tercera mejor anotadora y atacante. Por otro lado, Eleonora Guzzi fue la mejor bloqueadora con sus 7 bloqueos.

El siete lo completan Paula Morales del CV Torrejón, Fatou Diop del CV CCO 7 Palmas y Dulce Gestoso del CV Cuesta Piedra Santa Cruz.

Siete ideal de la 20ª jornada de Superliga 2 Femenina

Paula Gómez del Futura Center Arena Rivas.

Fatou Diop del CV CCO 7 Palmas.

Eleonora Guzzi del Autos Cancela Zalaeta.

Patricia Calabuig del Léleman VB Valencia.

Paula Morales del CV Torrejón.

Julia Bonet del CV Esplugues.

Dulce Gestoso del CV Cuesta Piedra Santa Cruz.

Julia Bonet lidera el siete ideal de la jornada / Foto: RFEVB.

Spread the love
Continúa leyendo

España

La Superliga 2 Masculina continúa definiendo la lucha por el ascenso

Publicado

el

La Superliga 2 Masculina sigue en su lucha constante por definir los equipos que batallarán en la fase de ascenso para así definir a los equipos que disputarán la siguiente temporada de Superliga Masculina, máxima categoría del voleibol español.

En el Grupo A, el Extremadura Grupo Laura Otero confirmó su boleto a la siguiente fase de la segunda división española. El 0-3 a domicilio al CD Badajoz Extremadura de la reciente jornada, fue clave para lograr el objetivo. Por otro lado, el segundo puesto será uno de los más batallados. Ya que el Intasa San Sadurniño tiene 29 puntos. Por debajo de ellos hay hasta cuatro equipos con oportunidades de arrebatarselo en las últimas jornadas: Voleibol Dumbría (27), CD Badajoz Exremadura (26), CV San Roque Batán (26) y CV Sayre Bulcan Arte (26).

La Superliga 2 Masculina aún tiene dos boletos que confirmar / Foto: RFEVB.

Por otro lado, el Arona Intersport ya ha conseguido el billete a la siguiente fase desde hace varias jornadas. Además sigue afianzándose al liderato tras su victoria por 2-3 contra el Cisneros Alter VB, segundo clasificado de la tabla. Que luchará hasta el último momento por mantener esa segunda plaza. Con un CV Leganés que viene acechando desde el tercer puesto. Un Leganés que tumbó por la vía rápida al CyL Palencia.

En el Grupo C ya se han definido los dos conjuntos que estarán disputando la fase por el ascenso. Estos son: Léleman VB Valencia y Tarragona SPSP. El Leleman consiguió el pase gracias a su triunfo en el tie-break en casa del Servigroup Benidorm. Mientras que el Tarragona logró triunfar contra el tercero, su más cercano perseguidor, por 0-3, ante el CV Mediterráneo Castellón.

Spread the love
Continúa leyendo

España

La Superliga 2 Femenina cierra casi todos los boletos a la fase de ascenso

Publicado

el

La Superliga 2 Femenina está definiendo finalmente todos los puestos para la fase por el ascenso. Ya se ha conocido la presencia del VP Madrid, Cuesta Piedra Santa Cruz, CVB Barça, CV Esplugues y Opportunity CDU Atarfe.

El VP Madrid afianzó mucho más su liderazgo en el Grupo A luego de su buen triunfo ante el Extremadura Arroyo. Aunque el sueño de la fase de ascenso no ha finalizado para las de Flavia Dias. Que vencieron al Arona Tenerife Sur en un choque aplazado. Además, aprovecharon la derrota del CV Leganés en el tie-break ante el CV Torrejón. Por otro lado el CV Sestao buscará quearse con el cuarto puesto tras vencer al Torrelavega 1895. El Autos Cancela Zalaeta por su parte tumbó al RGC Covadonga en un duelo directo. Mientras que hubo sorpresa con el colista, Futura Center Arena Rivas, que triunfó contra el Vóley Sanse.

La Superliga 2 Femenina cerró uan brillante jornada para definir puestos de ascenso / Foto: RFEVB.

El Barça CVB y CV Esplugues protagonizaron en el Grupo B la sentencia de su boleto a la siguiente fase de la liga. Las azulgranas estuvieron entonadas para así superar al SIMC3 Premiá de Dalt. Mientras que el CV Esplugues tumbó al Volei Grau Castelló para así asegurar la segunda plaza. El CV CCO 7 Palmas por su parte buscará el cuarto puesto tras ganar ante el CD Heidelberg en el derby grancanario.

Finalmente en el Grupo C, el Opportunity CDU Atarfe logró la segunda plaza. Lo que les da automáticamente el boleto para luchar por el ascenso a la Superliga Iberdrola. Las granadinas pudieron ser superiores que el FamilyCash Xátiva Voleibol, a las cuales vencieron por la vía rápida. Cuesta Piedra Santa Cruz afianzó su liderato en la Superliga 2 Femenina, luego de triunfar contra el AVG2008.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído