Connect with us

Superliga 2

El CV Sestao consigue su primera victoria frente al Voleibol Leganés

Publicado

el

En el Polideportivo La Benedicta Sestao se enfrentaban el CV Sestao contra las líderes invictas del Grupo A, el Club Voleibol Leganés. Lo que no sabía hasta entonces el conjunto local es que iban a sumar su primer triunfo de la temporada.

Las dirigidas por Paki Blanco batallaron fuertemente en un encuentro muy duro de cinco sets que el Voleibol Leganés no quería dejar escapar por nada del mundo. Pero el esfuerzo de las vizcaínas fue mucho más grande para conocer finalmente, el sabor de la victoria.

El rendimiento colectivo del Sestao las ayudaría muchísimo en el primer set que también, con una gran actuación invidual de Oihane Paskual que realizó 6 puntos y 1 bloqueo, pudieron plantarle cara a las pupilas de Carlos Martínez y asegurar el primer set con un resultado parcial de 25-22. En el segundo set las cosas serían iguales. Ya que otra vez, las de Paki dominarían el parcial y se lo llevarían por 25-21 con Oihane Gutiérrez y Oihane Paskual dando muy buenas sensaciones.

Con un punto asegurado y la victoria provisional por 2-0 en el marcador, las vascas no querían que sucediera lo mismo que ocurrió hace unas semanas contra el Torrejón. Aún así, parecía que el duelo se le iba de las manos contra las líderes del Grupo A. En el tercer set empezó el show de Florencia Tortarolo. Que con su técnica y potencia selló un 2-1 momentaneo al ganar 21-25 el tercer parcial. Las de Martínez no se iban a dar por vencidas. Una gran Lorena Rubiera acompañada de la fantástica Tortarolo empatarían el partido ganando otra vez 21-25 pero esta vez el cuarto set. Con el partido empatado a 2, obligaban al quinto y último set.

Una vez más, el funcionamiento colectivo de las chicas del CV Sestao les valdría para conseguir su primer triunfo de la temporada. Con este resultado, llegan a la cantidad de 3 puntos en total. Ahora mismo se encuentran novenas en la tabla pero con mucha ilusión de salir de los últimos puestos, ya que la mala suerte en algunas ocasiones ha sido lo que las ha privado de ganar los encuentros.

«Si la semana pasada jugamos nuestro peor partido en Superliga los dos primeros contra Leganés quizás hayan sido de los mejores. Me gustaría destacar la implicación de todo el equipo y el partido espectacular de Nerea Ruiz. Ha dirigido muy bien ha defendido y ha contagiado a las demás, que también ha estado a la altura. Me ha gustado mucho la actitud del equipo. Esta semana han entrenado bien y se nota que van cogiendo el ritmo». Declaró el presidente César Ruíz, que está en el tema deportivo de lleno, apoyando a sus chicas.

FOTO PORTADA. DIARIO AS.

CV Sestao: permanencia confirmada, futuro incierto
Foto: Mundo Deportivo
Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Aina Pons y Candela Cortés, nuevos fichajes del Vóley Ciutat CIDE

Publicado

el

Aina Pons y Candela Cortes fueron presentadas como nuevas incorporaciones del Vóley Ciutat CIDE, en una semana bastante difícil para el conjunto que milita en Superliga 2.

Luego de anunciar su acuerdo con la fundación Palma Futsal y su nuevo patrocinante Conecta Balear, que lucirá en el pecho durante los partidos de la segunda categoría femenina, se enteraron de un caso positivo de COVID-19 lo que hizo suspender el acto de presentación entre estos dos entes que llegaban para reforzar el proyecto. También se suspendió su duelo frente al UBE L’Illa Grau en tierras castellonenses.

Con esto, ha sido una semana muy movida para el equipo de Mallorca que además, tendrá la presentación de estos dos nuevos fichajes muy interesantes que contarán con el primer equipo. La situación de Aina Pons es un tanto peculiar, pero de aplaudir totalmente. La jugadora mallorquina no podrá estar en totalidad con el equipo porque actualmente estudia en Sevilla. Añadiendo que las restricciones de viaje siempre estarán mientras siga la pandemia, será complicado estar entrando y saliendo de zona constantemente.

Aina, de 19 años pero con mucha experiencia encima, es canterana del Sóller y ya debutó con la seleccion juvenil de España. Estuvo también en la Superliga con el CV Ciutadella. Pasó también por el Cajasol Dos Hermanas, donde se había asentado como titular. Pons es una receptora que también puede jugar de opuesta ya que la versatilidad es una de sus caracterísicas principales. Es todo un fichajazo para el Vóley Ciutat CIDE que busca el ascenso a la máxima categoría y contarán con Aina para aumentar sus posibilidades.

Por otro lado, la argentina Candela Cortés estará disfrutando de su primera experiencia en Europa. Procede del Banco Provincia de la Plata aunque fue formada en el Universitario y luego pasó por Estudiantes. Fue una líder en el Banco Provincia donde dejó una bonita huella en su paso por el equipo argentino. Ahora, afrontará el reto del voleibol español. Cortés es una jugadora con buenos dotes defensivos pero también con una potencia arrasante. Es una chica polivalente que puede jugar en varias posiciones y espera hacer su debut el próximo sábado contra el CV Esplugues.

FOTO PORTADA: RFEVB.

La internacional junior Aina Pons se convierte en la primera incorporación  del Cajasol Juvasa Voley 2019 ~ Dos Hermanas Diario Digital
Aina Pons en su estancia en el Cajasol Vóley Dos Hermanas / Foto: Dos Hermanas Diario Digital.
Spread the love
Continúa leyendo

España

Tomás Agost, MVP de la sexta jornada de la Superliga 2 Masculina

Publicado

el

Tomás Agost, jugador del Mediterráneo Castellón, fue nombrado por la Real Federación Española de Voleibol el Jugador Más Valioso (MVP) de la sexta jornada de la segunda categoría del voleibol de España.

El central del equipo castellonense realizó un partido bárbaro donde anotó 21 puntos, hizo 6 bloqueos, 15 en ataque y 71% de efectividad en ataque. Sus completos números lo llevaron a ser uno de los grandes candidatos para quedarse con el premio semanal, además fue el segundo mejor bloqueador de la fecha. Tomás Agost fue clave en la victoria del Mediterráneo contra el Leleman VB Valencia.

Benny Bernaola ocupa el otro puesto de central tras su espectacular partido con el CD Badajoz Extremadura. Registró 11 puntos, 2 saques y 5 bloqueos para ayudar a su club a llevarse el triunfo en cinco sets contra un duro rival como lo es el Voleibol Dumbría, donde jugó el máximo anotador de la jornada, Néstor González.

Fernando Albornoz consiguió ser el el cuarto mejor bloqueador de la fecha con sus 5 bloqueos. A ellos, les agregó 23 puntos, 2 saques y 86% de eficacia en recepción. Unos números totalmente redondos que lo hizo el más destacado del partido. Por otro lado, Francisco Ferri lideró al Familycash Xátiva Voleibol a un nuevo triunfo donde fue el héroe gracias a su gran participación ofensiva donde dejó 22 puntos.

Joao Valquintans tuvo un nivel asombroso en el dominante triunfo del CV Sayre Bulcan Arte donde anotó 21 puntos y tuvo 75% de recepción para sellar una victoria en casa del Extremadura Cáceres PH para empatar a puntos con el líder del Grupo A. Marco Cebrián del Extremadura Grupo Laura Otero y el líbero Francisco García del CV Pizarra completan un siete ideal lleno d etalento y calidad.

Siete ideal de la sexta jornada

Fernando Albornoz del Arona Intersport.

Francisco J. Ferri del Familycash Xátiva Voleibol.

Benny Bernaola del CD Badajoz Extremadura.

Tomás Agost del Mediterráneo Castellón.

Marco Cebrián del Extremadura Grupo Laura Otero.

Joao Valquintans del CV Sayre Bulcan Arte.

Francisco García del CV Pizarra.

Foto: RFEVB.
Spread the love
Continúa leyendo

España

Daniel Retuerto vuelve a España tras fichar por el CD Badajoz Extremadura

Publicado

el

Daniel Retuerto se convierte en nuevo fichaje del CD Badajoz Extremadura para seguir en sus andanzas por la Superliga 2 Masculina. Buscando fijar el objetivo principal que es el ascenso. Retuerto, será una gran opción para buscarlo.

El central es la quinta incorporación del equipo de Carlos Alberto Iglesias tras las recientes llegadas de Benny Bernaola que está siendo un fichajazo. Álvaro Hidalgo, Carlos Camacho y Zdravko Kamenov. Daniel llegará para buscar mejorar al Badajoz que a falta de un partido, se encuentra tres puntos detrás del líder del Grupo A.

Procedente del tres veces campeón del campeonato islandés y tres veces de la Copa de Islandia, el Afturelding. Milita en la primera división de voleibol de Islandia y se encuentra tercero tras disputar su primer partido contra el Throttur Vogum al cual vencieron a domicilio 0-3.

Con sus 28 años ha pasado por varios clubes de España. Ha jugado en la máxima categoría y la temporada pasada vivió el reto en el extranjero. Jugó en equipos como Universidad de Valladolid, el Río Duero Soria con el que debutó en Superliga Masculina y el Rotogal Boiro, con el cual lograron conseguir el objetivo y ascender al equipo hace dos temporadas. Ahora, luego de su paso por el Afturelding firma con mucha ilusión a un CD Badajoz Extremadura que quiere ascender sí o sí. Daniel ya ha debutado con el equipo de Iglesias, ha jugado dos partidos donde su mejor rendimiento lo mostró contra el Voleibol Dumbría anotando 7 puntos y logrando 3 bloqueos.

Entre sus declaraciones luego de firmar el contrato y convertirse en nuevo fichaje de los extremeños, conentó que: «Soy un jugador bastante completo, trabajador, que nunca ahorra un esfuerzo, ordenado y competitivo». Apunta también que comparte objetivo con el equipo en ésta temporada «Mi objetivo es el ascenso a Superliga. Pero será una tarea bastante difícil. Con el trabajo de todos se puede lograr».

Daniel Retuerto es nuevo fichaje del CD Badajoz Extremadura que dirige Carlos Alberto Iglesias, procedente del Afturelding islandés / Foto: CD Badajoz Extremadura.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído