Connect with us

Juegos Olímpicos

¿Cómo está el voleibol en el camino a Tokio 2021?

Publicado

el

El voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es una de las cosas que más emociona al fanático del deporte. Unos Juegos Olímpicos que se han esperado desde el 2020, que no se pudieron celebrar por la pandemia del Covid-19. Ahora entre el 24 de julio y el 8 de agosto de este año, será disputado.

Hasta 24 equipos de voleibol y 48 de voleibol playa estarán participando en este maravilloso y durísimo torneo. El torneo de voleibol será en la Ariake Arena de Ariake. Y el torneo de voleibol playa será albergado en el Shiokaze Park. Originalmente todo esto tuvo que haber sido jugado el año pasado, pero el Comité Organizativo anunció el pasado 24 de marzo que los Juegos Olímpicos habían sido aplazados.

Los clasificados a Tokio 2021

En cuanto al voleibol, son 12 equipos por categoría. En la masculina, los equipos clasificados se dividen en dos grupos: El Grupo A y B. Ambos con 6 equipos, de los cuales cuatro avanzarán a la siguiente fase, los cuartos de final.

En el Grupo A, se encuentran: El anfitrión, Japón. Acompañado de duras selecciones como Polonia o Italia; Canadá, Irán y Venezuela completan un grupo bastante interesante en el cual esos cuatro puestos clasificatorios, serán duramente disputados.

Voleibol playa en Tokio 2020: actualizado el nuevo sistema de clasificación
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán 24 equipos de voleibol y 48 de vóley playa / Foto: Tokyo2020.

Por otro lado, en el Grupo B, encontramos a: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Francia, Rusia y Túnez. Un fantástico grupo donde todos estarán buscando la medalla de oro desde el primer momento. Grandes selecciones como Estados Unidos, Brasil o Rusia, son los favoritos.

La categoría femenina se disputará de la misma manera, divididos en dos grupos. En el Grupo A estarán: Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia. Mientras que en el Grupo B se disputarán los cuatro primeros puestos: China, Estados Unidos, Italia, Rusia, Argentina y Turquía.

El voleibol de playa aún no ha definido todos sus clasificados. En la categoría masculina apena sestán: Japón, Latvia, Italia y Rusia. En la categoría femenina: Latvia, Japón, España y Canadá.

Spread the love
Continúa leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Rumores en Japón sobre la cancelación de Tokio 2021

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se postergaron el año pasado. Ya que era imposible disputarlos con todo lo que estaba sucediendo con la pandemia del Covid-19. La pandemia sigue y los Juegos Olímpicos podrían estar en peligro, según apuntan algunos rumores.

Los rumores apuntan que en Japón empiezan a dar por perdido el máximo evento deportivo de todo el deporte. Con brotes masivos en muchas partes del mundo, restricciones para el traslado y mucho más, la situación se empieza a complicar. Según The Times las autoridades japonesas empiezan a trabajar para los próximos Juegos disponibles que serán en 2032. Aún así, son tan solo rumores.

De suspenderse Tokio 2021, significaría hasta ocho años sin Juegos Olímpicos. Ya que Río fue el último en 2016 y París será el siguiente en 2024. Tokio podría volver a ser sede en 2032, porque en 2028 ya Los Angeles está confirmada como sede.

Un miembro del gobierno japonés le comentó a The Times que: “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil que se puedan celebrar. Personalmente, no creo que vayan a disputarse”.

Aún así, los rumores son falsos, según el comunicado del Comité Olímpico en su Twitter. Donde afirman que «Algunos reportes están circulando el día de hoy, acalamando que el Gobierno de Japón ha decidido de manera privada que Tokio 2021 será cancelado debido al Covid-19. Esto es categóricamente falso». Continuó diciendo en el comunicado que «Estaremos implementando todas las posibles medidas sanitarias en contra del Covid-19 y seguiremos trabajando de cerca con el Comite Olímpico Internacional, el Comité Organizativo de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio, en nuestras preparaciones para celebrar unos Juegos seguros».

Imagen
El comunicado del Comité Olímpico que desmiente los rumores sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 / Foto: Comité Olímpico.

Spread the love
Continúa leyendo

Internacional

Los JJOO de París 2024 siguen reduciendo sus instalaciones

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen reduciendo sus instalaciones para la competición de alto prestigio que se vivirá en los próximos años. Ya fueron reducidas sedes del balonmano, la gimnasia, el baloncesto y también el voleibol.

Tony Estanguet, Presidente del Comité Organizador, anunció que el mapa de las instalaciones olímpicas para París 2024 ha sido retocado. Ese mapa de sedes ya se aprobó y confirmó en una reunión ejecutiva que realizaron el miércoles de esta semana. Tan solo espera por la autorización del Consejo de Administración de París-2024. Aprobación que tendrá fecha y será dentro de un poco más de tres semanas, específicamente el 17 de diciembre.

Aún Estanguet sigue negociando con varias Federaciones pero es difícil que se modifique aún más el mapa que ya ha actualizado. «Hay cuatro instalaciones menos. Tenemos un proyecto reforzado, con el mismo número de deportes, en menos instalaciones». Dijo el francés.

Uno de los principales cambios que encontramos es el del balonmano. Puesto que normalmente estaba previsto para jugarse en el Parque de Exposiciones de París pero, con el nuevo mapa se ha modificado y el balonmano se albergará en el Stade Pierre Mauroy de Lille, que ya fue casa de este deporte en 2017 con el Mundial de Francia.

El AccorHotels Arena o mejor conocido como el Palais Omnisports de Paris-Bercy, ahora acogerá a la gimnasia y al baloncesto que se dividirán en dos. El estadio de 20.300 asientos será sede de las rondas finales del básquet, asi como las fases finales de la gimnasia rítmica y el trampolín. Pero, la gimnasia tendrá sitio primeramente en el Arena de Porte de La Chapelle.

A finales de septiembre empezaron alguna slíneas de reestructuración que afectaron al voleibol y a la natación. Los dos deportes saldrán del Departamento de Seine-Saint Denis para cambiar sede por La Defense Arena y el Parque de Exposiciones de París. La suspensión del Departamento de Seine-Saint Denis acompaña al estadio Jean Bouin, que no tendrá ninguna prueba en sus pistas. A eso se le agrega la suspensión de un estadio que iba a acoger partidos de fútbol.

Todas estas modificaciones en el mapa resultarán en una reducción de costos de 150 millones de euros para llevar a cabo la competición.

Paris La Defense Arena di 2Portzamparc | Floornature
El estadio La Defense Arena de Parós / Foto: Floornature.

Spread the love
Continúa leyendo

Juegos Olímpicos

Final olímpica del 1996, mejor partido de la historia de los Países Bajos

Publicado

el

Los oyentes de los Países Bajos han elegido el épico partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 entre las potencias de Italia y Holanda como el «Mejor Partido Deportivo» de la historia

En el concurso organizado por la emisora nacional NPO Radio 1, la final olímpica más reñida de la historia recibió más de un cuarto de todos los votos emitidos. La final olímpica superó otro momento icónico en la historia del deporte holandés, la semifinal del Campeonato Europeo de Fútbol de 1988 entre los Países Bajos y Alemania Occidental. La victoria en la final de la Copa del Mundo de 2019 del equipo femenino de balonmano de los Países Bajos sobre España terminó el concurso en el tercer lugar.

La final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 todavía deja a la gente hipnotizada. El partido entre los dos mayores rivales de los 90 podría haber ido en cualquier dirección. Ambos equipos tenían puntos de partido, y ambos estaban a sólo un ataque exitoso de la gloria inmortal. En los dos países involucrados en este partido, los aficionados al deporte todavía consideran a los respectivos jugadores como algunos de sus mayores ídolos. Los televidentes holandeses habían elegido este partido como el «Mayor Momento Deportivo» del siglo XX.

Final olímpica del 1996, mejor partido de la historia de los Países Bajos

El concurso para el Mejor Partido Deportivo

La idea del concurso para el Mejor Partido Deportivo se originó con el periodista y comentarista deportivo Jeroen Elshoff, quien durante la crisis del coronavirus pasó un tiempo pensando en los grandes partidos que lo habían entretenido de principio a fin. El programa deportivo Langs de Lijn (A lo largo de la línea de banda) lo recogió. Los oyentes podían nominar su partido favorito, lo que resultó en una larga lista de más de 70 partidos deportivos tanto nacionales como internacionales que en muchos casos ni siquiera involucraban a los equipos holandeses.

Un jurado preseleccionó a diez encuentros deportivos. Entre los diez había partidos clásicos como la final del Abierto de Australia de 2017 Federer vs. Nadal, el concurso mundial de ajedrez de 1972 entre Bobby Fischer de EE.UU. y Boris Spassky de la Unión Soviética y la final olímpica de 800 metros femeninos de Barcelona 1992, donde Ellen Van Langen se llevó la medalla de oro.

El domingo por la tarde se anunció que había un empate entre la semifinal de fútbol de la UEFA Euro 1988 y la final olímpica del Lange Mannen. En la emisión, el jugador estrella Ron Zwerver y el entrenador Joop Alberda revivieron esa final con clips de la emisión radiofónica original.

Enlaces de interés – Voleibol Zeta

Facebook | Twitter

Instagram | Canal de Youtube

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído