Connect with us

Voleibol Playa

Carro y Álvarez quedan quintas en el Euro beach Volley U22

Publicado

el

Belén Carro y Daniela Álvarez terminaron en la quinta posición del Campeonato de Europa sub22 de vóley playa. Lo hicieron al caer en el encuentro previo a semifinales con las máximas favoritas, las rusas Voronina y Bocharova, quienes defienden el título de la competición y que volvieron a derrotar a las españolas en una instancia importante de la competición. Por otro lado, Ana Vergara y Luana Araco finalizaron en la novena plaza del torneo, tras caer ante las risas Frolova y Ganenko,

Las representantes españolas, Belén Carro y Daniel Álvarez, volvieron a caer derrotadas en la competición continental ante las rusas Voronina y Bocharova. Las rusas derrotaron a las españolas en 2019 en las semifinales, quitándoles la oportunidad de jugar la final.

Carro y Álvarez no pudieron

Ahora, en esta edición, las eliminaron en los cuartos de final y quitándoles la oportunidad de poder pelear por las medallas. Las rusas dominaron el choque de principio a fin. Mostraron porque son las principales favoritas a ganar el título y lo hicieron con una suficiencia impresionante. El 2-0 a favor de las rusas, terminó situando a las españolas en la quinta plaza final.

La madrileña y la asturiana accedieron a los cuartos de final de la competición de manera brillante. Superaron en su momento, en un trabajado partido, a las checas Brinkova y Neuschaeferova. El partido terminó con un marcador de 15-21, 21-18 y 12-15.

Por otro lado, Ana Vergara y Luana Araco no pudieron clasificar a los Cuartos de final. Las españolas no lograron igualar sensaciones ante la pareja rusa Frolova y Ganenko, quienes controlaron el partido en la mayoría de sus facetas. El partido terminó con un parcial de 21-16 y 21-16. Esta derrota las dejó en la novena posición del campeonato. Un resultado positiva, teniendo en cuenta las circunstancias actuales y como llegaban al torneo.

Spread the love

Voleibol Playa

La brasileña Solberg, jugadora de voleibol playa, y su grito anti-Bolsonaro

Publicado

el

Carol Solberg, jugadora brasileña de voleibol de playa criticó en televisión un fuerte grito de «¡Fuera Bolsonaro!». La jugadora fue advertida y hasta pasó por los tribunales, donde terminó venciendo para quedar absuelta.

A través de uno de los canales deportivos más vistos de Brasil, como lo es SporTV, criticó al actual presidente de la nación brasileña, Jair Bolsonaro. Además agregó que ha perdido la paciencia viviendo lo que ella titula como una «pesadilla». Haciendo referencia al mandato de Jair.

Conocida por sus habilidade sen las postas, Carol Solberg gritó hace unos meses, específicamente a finales de Septiembre «¡Fuera Bolsonaro!». Lo que ella no sabía, es que par de meses después, pasaría por tribunales y se convertiría en una de las voces y símbolos más poderosos contra el gobierno de Bolsonaro.

«Quería usar mi voz para una causa que considero urgente». Declaró Solberg para explicar un poco el por qué de esta crítica en televisión luego de ganar una medalla de bronce en un torneo de voley playa en Río.

“Estoy totalmente en contra de todo lo que representa este gobierno. Lo que estamos viviendo es una pesadilla. Un gobierno que muestra tanto desprecio por su gente y por la vida humana». Toda esta situación dejó en una molesta situación a las personas y grandes íconos del mundo que apoyan al presidente de Brasil.

Todo lo que está sucediendo alrededor de esta noticia se sigue agravando, ya que la jugadora fue multada por 100.000 reales, lo que equivale a 14.000 euros. Además de suspenderle seis partidos, a pesar de nunca sancionar atletas que alzaron la voz en contra de Bolsonaro.

«Dicen que se supone que los deportistas somos un ejemplo. Pero, ¿cómo puedes dar el ejemplo si no tienes voz?». Citó Carol Solberg a uno de sus ídolos según ella cuenta, como lo es la estrella del baloncesto, LeBron James. Finalizó declarando que: «Mucha gente se está uniendo para cambiar el país. Superaremos todo esto y emergerá un país mejor».

Betmotion-informs-that-it-stopped-sponsoring-Carol-Solberg-in-2019
Carol Solberg en plena entrevista gritando «¡Fuera Bolsonaro!»
Spread the love
Continúa leyendo

Voleibol Playa

La Liga de Invierno de Voleibol de Playa vuelve a Cataluña

Publicado

el

La Liga de Invierno de Voleibol de Playa regresará finalmente a Cataluña para jugar la temporada 2020/2021 luego de que se haya publicado y confirmado el calendario para la vuelta del torneo.

La Federación Catalana de Voleibol ha publicado el calendario definitivo para la Liga de Invierno de Voleibol de Playa 2020/2021. Esta constará de una cantidad de 6 pruebas que serán disputadas desde diciembre, en las instalaciones del Centro Municipal de Tenis de la Vall d’Hebrón. La Federación deseaba haber iniciado el próximo fin de semana pero aún las restricciones impuestas por el Gobierno sobre el COVID-19 no dejará comenzar tan rápido el torneo.

La primera prueba tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. Será la primera de seis en la Liga de Invierno de Voleibol de Playa en Barcelona. Luego de esta prueba, se disputará una cada mes exceptuando dos en el mes de marzo. Las siguientes jornadas ya tienen fecha: El 23 de enero; El 13 de febrero; Luego sigue el 6 de marzo y 20 del mismo mes aunque esas no se jugarán; Finalmente cerrará el 17 de abril. También ya se han definido la hora exacta para cada jornada. Serán todas un sábado por la mañana entre las 9 y 14 horas de la mañana. Todas las pruebas significarán puntos en el reanking catalán y también en el ranking español. Estas se dividirán en dos categorías para así garantizar la competencia con niveles similares entre equipos.

La competición ya ha abierto sus inscripciones y se podrán hacer vía la web de la Federación Catalana de Voleibol, en la sección voleibol de playa. Además se ha hecho público el calendario de la competición y el ranking catalán de la disciplina, por lo que cualquier peronsa que quiera, puede optar a verlo. Las normas tendrán novedades este año ya que estarán adaptadas a lo que está permitiendo el COVID-19. Todas estas normativas serán adaptadas y se llevarán a cabo en la Liga de Invierno y así seguirán todo los protocolos de seguridad y las medidas preventivas. Se fijaron autoridades de seguridad de alto nivel para garantizar la salud y seguridad de cada uno de los participantes y organizadores.

FOTO PORTADA: FEDERACIÓN CATALANA DE VOLEIBOL.

La amistad es clave en el voley playa' | Diari de Tarragona
Carles Mora y Javier Naya, primeros en el ranking de Voleibol de Playa Catalán/ Foto: Diari de Tarragona.
Spread the love
Continúa leyendo

Voleibol Playa

Rodríguez-Población y Holz-Soler vencen en la 3era jornada de la Liga de Invierno Vichy Catalán

Publicado

el

La Liga de Invierno Vichy Catalán vivió este fin de semana su tercera jornada en un torneo donde han participado 19 parejas masculinas y 31 femeninas. La liga cuenta con las mejores parejas de voleibol de playa de toda la Comunidad de Madrid y algunas de otras comunidades, como la de Valencia.

En la categoría masculina encontramos a la pareja Rodríguez-Población, conformada por los jugadores Iván Rodríguez y Alonso Población. El pasado sábado realizaron un gran torneo donde se llevaron el triunfo en todos sus encuentros. En la gran final vencieron a la pareja Gómez- Pickert por 21-19. Así, la pareja de la comunidad madrileña hizo valer su primer puesto en el ranking. Por otro lado, los terceros del torneo fue la pareja del club madrileño Switch Voley, Kosarevych-Pérez, luego de ganarle a Guiñazú-Castro en el duelo por el tercer lugar.

Por otro lado, en la categoría femenina hubo récord de participación en la Liga al haberse registrado 31 parejas femeninas. Hubo una gran y batallada lucha después de una fase de grupos calmada. Pero, en la fase final del torneo las cosas se pusieron rudas y muy apasionantes. La pareja formada por las jugadoras Olga Matveeva y Ania Esarte no pudieron conseguir su tercer triunfo consecutivo de los dos últimos torneos. Ya que cayeron contra, Claudia Maestri y Vito Gómez. Maestri-Gómez por su parte pudieron realizar gigantescos partidos y de hecho, vencieron a las grandes candidatas del torneo Nuria Bouza y Tea Andric.

Triunfos de Jiménez-Brentegani y Esarte-Matveeva en la segunda jornada de  la Liga de Invierno Vichy Catalan - Federación de Madrid de Voleibol
Olga Matveeva y Ania Esarte no pudieron sellar su tercer triunfo consecutivo / Foto: Federación de Madrid de Voleibol.

Aún así las cosas no iban a seguir siendo todo de color de rosa. Laura Holz y Clara Soler también aparecieron con un rendimiento fabuloso. Lo cual las llevó a la gran final donde se enfrentarían a Maestri y Gómez. A pesar de estar sufriendo en los últimos minutos estando abajo 18-19, pudieron remontar y sentenciar la victoria por 21-19.

La próxima jornada de la Liga de Invierno Vichy Catalán será la cuarta específicamente, que tendrá fecha el día 19 y 20 de diciembre e igualmente será jugada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

FOTO PORTADA: FEDERACIÓN DE MADRID DE VOLEIBOL.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído