Connect with us

Superliga Femenina

Camila Hiruela, internacional argentina, ficha por el Madrid Chamberí

Publicado

el

Camila Hiruela tuvo que buscar oportunidades luego del parón indefinido de la liga de voleibol de Argentina, el Madrid Chamberí era una de oro y un tren que no pasaba dos veces para viajar a España. La jugadora llega procedente de Boca Juniors al Madrid Chamberí que hoy en día milita en la Liga Iberdrola.

La receptora de 23 años llega para reforzar al equipo de Manuel Berdegué en el mercado invernal. Camila llegará a España en los próximos días para empezar a conocer al equipo, su cuerpo técnico, compañeras y las instalaciones del equipo. Asimismo, se sumará al equipo de Berdegué en el segundo tramo de la temporada para tratar de inyectarle su técnica y experiencia a pesar de su juventud.

Hiruela tuvo que dejar el xeneize ya que el presente del voleibol en Argentina era incierto. La nacida en Jujuy dejó Boca Juniors tranquila el equipo, agradeciendo muchísimo a todo integrante del club. El Madrid Chamberí no pasa buen momento y necesitaban urgentemente una nueva receptora. Competirá sanamente con las jugadoras Paula Carpintero, Inés Villa, Marta Beltrán y Carmen Escariz por el puesto. Aunque, las dos últimas ya sustituyen a Patricia Rodríguez en la posición de líbero, tras la lesión de la jugadora.

Camila Hiruela declaró para el medio El Tribuno de Jujuy sobre cómo s ehabía dado el fichaje: «Se comunicó una mánager y me hizo la oferta. Me contó el proyecto, me gustó la idea y acepté. En España ya arrancó la liga y fue como fue un fichaje de último momento como lo llaman ellos. Fue todo muy rápido pero la verdad que yo sí tenía ganas de irme a Europa. Sé que en el plantel no hay jugadoras argentinas pero sí sé que se reforzaron con una chica de Puerto Rico, una de Estados Unidos y otra de Polonia, pero tengo muchísimas amigas que están jugando en España en otros clubes y está bueno esa cercanía».

La jujeña ha pasado por clubes como River Plate (Argentina), UTE Budapest (Hungría), Circolo Sportivo Italiano (Perú). Su equipo más reciente es el Boca Juniors (Argentina) y ahora afrontará el gran reto, el desafío de jugar en España. El Madrid Chamberí será un gran paso para la albiceleste que quiere seguir creciendo.

FOTO PORTADA: EL TRIBUNO DE JUJUY.

Camila Hiruela
Foto: Madrid Chamberí.
Spread the love

Superliga Femenina

Resumen Jornada 14 – Superliga Iberdrola de Voleibol 2020-2021

Publicado

el

La decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola cerró con un CV Haris que sigue sin encontrar la regularidad que tuvo en el arranque de la primera vuelta. Apenas tres partidos se jugaron en esta jornada. Una que cerró con una gran remontada del CV Kiele.

La jornada arrancó con un partidazo entre el CV Haris y el Arenal Emevé que se definió en cinco sets (19-25/25-19/25-19/23-25/15-8) y resultó en uan victoria final de las tinerfeñas- Las chicas de Juan Diego García no han podido sumar de a tres en su regreso a la competición, que dos días después iba a enfrentar fuera de casa a un CV Kiele que quería sorprender. Contra el Arenal, la actuación de Lisa Jean Pierre fue clave para las blanquiazules que llegó a anotar 23 puntos en total. Con esta victoria, el Haris se colocaba segundo con 2 puntos menos que las líderes del Avarca de Menorca.

Al día siguiente el equipo de Pascal Saurín, el CV CCO 7 Palmas, recibió al Arenal Emevé que ya había jugado un día antes y cayó en cinco sets contra el Haris. Las grancanarias hicieron un grandísimo rendimiento colectivo que las llevó a triunfar 3-0 (25-10/25-15/25-16). En un partido donde fueron muy superiores contra las gallegas del Emevé que se le notaba claramente el desgaste del día anterior. Saray Manzano lideró a las chicas de Las Palmas con sus 17 puntos que fueron vitales.

Finalmente, la decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola iba a finalizar con otro partidazo entre el CV Kiele y el CV Haris. Un Haris que quería sumar de a tres, pero no fue el caso. Otra vez en cinco sets se definió el partido (22-25/23-25/25-22/25-22/15-11) pero esta vez la suerte cayó del lado del conjunto loca, el Kiele. Las chicas de José María Rodríguez aprovecharon el gran nivel de Anna Walsh, Paola Martínez y de Amelia Portero. Que estaban siendo unas armas claves en la ofensiva del equipo. Contrarrestaron los intentos de Lisa Jean Pierre y de Lisbet Arredondo en las tinerfeñas que cayeron en el tie-break.

Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

El CV Haris regresa a la acción con un gran triunfo frente al Arenal

Publicado

el

El CV Haris consiguió empezar el año con el pie derecho venciendo en casa a las gallegas del Arenal Emevé por 3-2, en un encuentro muy disputado. Las tinerfeñas resolvieron el partido en el tie-break, en una jornada que correspondía a la duodécima jornada que había sido aplazada.

Con esta victoria el CV Haris se coloca con 30 puntos en la tabla de clasificación, solo 3 por detrás del líder Avarca de Menorca que tiene 33. Las blanquiazules suman 10 victorias y 3 derrotas en 13 jornadas disputadas. 10 triunfos de los cuales 8 han sido por tres puntos. En 2 de 3 derrotas han asegurado un punto.

Las chicas de Juan Diego García arrancaron el partido duro, al igual que la visita que, no le temía a nada. Cabe recordar que el Arenal Emevé está en la décima posición de la tabla, con serios problemas de estar en puestos de descenso. Aún así, las gallegas buscaron el partido desde el comienzo. Que de hecho, se ponían arriba en el marcador 6-8 en los primeros minutos.

Las tinerfeñas no podían igualar el rápido ritmo que estaban teniendo las chicas del Arenal. Obligando a García a detener el partido cuando las cosas estaban 8-13. Las de casa seguirían luchando pero caerían en el primer set a pesar de recortar distancias. Pero el ritmo y contundencia inicial de las chicas de Lugo, castigaron los errores defensivos del CV Haris. El Arenal se llevaría el primer set por 19-25.

Las blanquiazules iban a reaccionar. Querían demostrar que la casa se respeta y así fue. Las canarias tempezaron el segundo asalto tomando ventaja por 10-7. Lisa Jean Pierre lideraba a un Haris que se veía notoriamente mejor ante un Arenal que estaba pisando el freno. La mejor versión de las de Juan Diego García se vería en ese momento, al sentenciar el segundo set por 25-19.

Imagen
El CV Haris no quiso tener otro desliz en liga / Foto: CV Haris.

Las pupilas de José Pico no se iban a quedar atrás. Empezarían el tercer set empatando todo a 8. Las cosas seguirían igualadas, pero el Arenal Emevé se empzaría a quedar atrás ante el nivel de las chicas del Haris que se adelantaban 18-15. Un gran rendimiento colectivo llevaría a las de casa a poner todo 2-1 gracias a su victoria en este set por 25-19.

Las gallegas mostraban durante todo el encuentro que no iban a dejar su lucha atrás. Y en el cuarto set las cosas se iban a empatar. El Arenal buscaba llevar todo al tie-break. Las de García volverían a repetir sus errores y con Carolina Camino en frente, las del Emevé conseguían forzar el set de la muerte ganando 23-25.

En el tie-break las tinerfeñas revirtieron toda la situación que, a pesar de no poder sentenciar los tres puntos, se quedarían con dos e igual seguirían en la lucha por el primer puesto. El empuje final de las de García las llevaría a sentenciar las cosas 15-8 en el quinto y último set. Para así lograr su décima victoria de la temporada en liga.

Spread the love
Continúa leyendo

Europa

La catalana Mireia Orozco ficha por el Akureyri de la Liga de Islandia

Publicado

el

Mireia Orozco, una de las leonas, ha tomado sus maletas y ha emprendido un viaje hasta Islandia, para fichar por el Akureyri, para jugar en la primera división islandesa. La española llega procedente del Volei Sant Cugat, de la Superliga Iberdrola. Con quien disputó la temporada pasada y se encontraba sin equipo en el inicio de la 2020-2021.

Oriunda de Barcelona, Mireia Orozco ha estado toda su carrera en su ciudad natal. Empezó en el 2010 jugando con el Sant Cugat, de ahí pasó en el 2014 al CVB Barça Vóley. En el equipo azulgrana estuvo hasta 2017. De ahí en adelante, regresó al Volei Sant Cugat donde tuvo temporadas a buen nivel. De hecho, le valió para estar convocada en la selección nacional y ganar la Liga Europea con España.

Ahora, emprenderá su primera aventura fuera del país y fuera de Cataluña. El voleibol islandés es un interesante país para trasladarse. El Akureyri, equipo por el que ha fichado. Uno que tiene poca historia en la categoría femenina. Apenas en la temporada 18/19 ganó su primer título de liga y su primera copa. Todo lo contrario al equipo masculino, que de hace unos diez años viene en racha ganando varias ligas.

La liga de Islandia tuvo un breve inicio el año pasado, donde el Akureyri jugó un solo partido y perdió por 0-3 ante el Hamar. Varios equipos jugaron dos encuentros, aunque otros solo disputaron uno solo. Ahora, el 16 de enero, la liga por fin tendrá inicio y frecuentes partidos durante el año. Cabe recordar que la temporada 19/20 fue cancelada. En sí, el Akureyri estará defendiendo su título.

Su siguiente partido que disputarán este sábado contra el Afturelding de visita, podría ser el debut de Mireia Orozco que estará buscando con muchas ganas demostrar su potencial en este debut. Con tan solo 26 años, la jugadora española tomó su primer avión para salir del país en busca de un equipo fuera de España. Nada más y nada menos, que el reciente y nuevo campeón islandés.

Foto: Akureyri en Instagram.
Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído