Connect with us

Superliga Masculina

El Barça da la sorpresa y vence al CV Guaguas con un descomunal Lucas Madaloz

Publicado

el

En la Superliga Masculina se vivió un partidazo entre el Barça Voleibol y el CV Guaguas, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada. En el pabellón Parc Esportiu Llobregat de Cornellà se disfrutó de un partido muy ajustado y batallado en las pistas.

Quinto contra duodécimo se encontraban en esta fecha, el CV Guaguas, uno de los equipos más ssólidos del torneo pero se encontró con un equipo blaugrana que paso a paso quieren mostrar sus raíces positivas que de a poco van brotando.

Los pupilos de Fredinson Mosquera propusieron un partido a través de su técnica, fuerza y una fuerte mentalidad que los dejó siempre luchando el partido a pesar de los obstáculos. Un duelo que finalizó 3-2 pero que dentro de esos cinco sets hay mucho que contar (25-14, 23-25, 35-33, 17-25 y 15-10.)

En el primer parcial los catalanes salieron dispuesstos a borrar esas cinco derrotas consecutivas y dar un golpe sobre la mesa, anunciar un aviso que se veía venir. Los azulgrana ganaron tranquilamente el primer set 25-14, resultado que los motivaba aún más. El segundo fue mucho más disputado. Finalizó 23-25 para los visitantes que también querían llevarse los puntos y seguir en su propia guerra por la cima de la tabla.

Tercer set, desempate a la vista, pero lo que no sabía nadie es lo épico y fuerte que iba a ser este parcial. Solo la fuerza y resistencia diría quién se lo llevaría. Cada punto como si fuese una guerra, una batalla en el Coliseo. 20-24 se llegó a colocar el partido donde todo parecía que el encuentro se colocaría 1-2 para el CV Guaguas. Pero no fue hasta que el MVP de la jornada, Lucas Madaloz, hizo de sus saques, cuatro puntos importantes para empatar el partido (24-24). De ahí en adelante era de punto en punto, como si nunca fuese a acabar el partido. Un maravilloso bloqueo de Sergi Arranz sentenciaría un set que el Barça selló por 35-33.

Luego de esta dura batalla la visita volvería a empatar el partido 2-2 en el cuarto set, luego de vencer 17-25 en otro duro momento del encuentro. Pero los esfuerzos de Lucas Madaloz, Ferrán Morató, Sergi Arranz y de Ángel Galindo no serían en vano. En el tie-break, los catalanes firmaron la victoria 3-2 ante un durísimo CV Guaguas. Todo el sudor de cada uno de los integrantes del equipo blaugrana valió la pena para sumar puntos en la tabla.

Gracias a el triunfo, el Barça Voleibol se coloca undécimo en la Superliga Masculina con: 7 partidos jugados, 2 ganados (2 puntos), uno perdido (1 punto) y cuatro perdidos donde no sumaron. Su próximo encuentro es visitando al Melilla Sport Capital.

El Barça Voleibol triunfó ante uno de los favoritos de la liga y ascendió un puesto para
buscar salir del pozo / Foto: FC Barcelona.
Spread the love

Superliga Masculina

Resumen Jornada 17 – Superliga Masculina 2020-2021

Publicado

el

La Superliga Masculina volvió a la acción con todos sus equipos disputando una decimoséptima jornada en donde los favoritos fueron totalmente contundentes. La liga volvió como siempre: Con el CV Teruel líder y el CV Guaguas persiguiéndolo.

El UBE L’Illa Grau arrancaría la fecha con una victoria en cuatro sets contra el Textil Santanderina. Los valencianos fueron los más duros en un partido que se requirió muchísimo de fuerza, resistencia y energía (25-22/25-23/20-25/26-24). Los de Carlos Cavalli consiguieron un nuevo triunfo que los sigue alejando de la zona de descenso. El conjunto local contó con la gran actuación de Nacho Espelt.

Voleibol Almoradí cayó en casa en el siguiente partido de la decimoséptima jornada ante el Urbia U Energia Vóley Palma. Los dirigidos por Marcos Dreyer fueron liderados por los 18 puntos de Rodrigo Pernambuco que no para de estar en una excelente forma. El conjunto visitante sentenció el partido por la vía rápida (19-25/19-25/15-25). Con este triunfo, se asientan como cuartos de la tabla.

C.V. Guaguas, actuales perseguidores del líder, jugaron un día antes que los turolenses. lo hizo a domicili en el pabellón del Conectabalear CV Manacor, donde consiguió una vital victoria para seguir con ilusiones por la punta de la tabla. Los de Sergio Miguel Camarero lograron vencer por la vía rápida con un Pavel Kukartsev siempre potente en ataque.

El Unicaja Costa de Almería por su parte tumbó por 3-0 a los gallegos del Rotogal Boiro VB. Los almerienses estuvieron en un gran nivel para vencer y sumar de a tres en su regreso a la competición. Manolo Berenguel sacó un cuadro compacto que fueron a buscar con todo el triunfo. Con la actuación de un siempre regular Fran Iribarne las cosas fueron más sencillas, para el equipo posicionado en el tercer lugar de la tabla.

Foto: RFEVB

CDV Río Duero Soria arrancó el par de partidos del domingo con un muy buen triunfo ante el Melilla Sport Capital. Los de Manuel Sevillano lograron uan gran victoria 3-1 por encima de un conjunto del Melilla que no pudo competir contra los puntos y la contundencia de Xaver Folguera, Gerard Osorio y de José Zamorano en el combinado local. Este triunfo les permite escalar hasta el séptimo lugar de la Superliga Masculina.

Finalmente, cerró la jornada el líder C.V. Teruel contra el penúltimo de la tabla, el Barça Voleibol. En un partido donde los de Miguel Rivera eran claramente favoritos y así lo iban a demostrar en cancha con una soberbia actuación que los llevó a triunfar por la vía rápida a domicilio en Cataluña. Filip Gavenda nuevamente lideró a sus compañeros a una vital victoria que los deja aún más líderes. Aunque con un simple desliz, el Guaguas podría alcanzarlos.

Spread the love
Continúa leyendo

América

El idilio entre el voleibol, los Jukoski y la ciudad de Barcelona

Publicado

el

Pedro Jukoski recientemente firmó con el Barça Voleibol. El colocador selló su regreso a la Superliga Masculina en una ciudad que tiene mucha conexión con su familia. Específicamente, con su padre. Da la casualidad que por allá en 1992, una histórica selección de voleibol Brasil ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En la nómina sudamericana, el papá de Pedro Jukoski, Paulo.

Paulo André Jukoski Da Silva, mejor conocido como ‘Paulao’ entre sus compañeros y aficionados que le vieron jugar. El papá del ahora jugador del Barça, Pedro Jukoski, formó parte del equipo brasileño que obtuvo oro en 1992, justamente, en la capital catalana. Paulao nació en Porto Alegre, un 24 de diciembre de 1963. Poco vivió en Porto Alegre, ya que se trasladó poco después a Gravataí. Ahí fue donde su amor por el deporte crecería.

Volleyball World on Twitter: "Giovane Gavio will be the first Brazilian to  carry the #olympicflame - Did you know he won gold with Brazil in 1992?… "
Una de las fotos más épicas de aquel torneo. Giovane Gavio, uno de los referentes de esa Brasil, celebrando el triunfo / Foto: JJOO.

Antes de ser jugador de vóley, fue jugador de balonmano. Pero tras ello, formó parte del ADC Sul Brasileiro. Su heróica actuacion en la obtención del oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 serán siempre recordado por él y su familia. Paulo jugó los ocho partidos completos. Además partició en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y de Atlanta en 1996. Paulao luego decidió emprender una carrera política, con aportes al deporte. Aunque en 2015 fue contratado como entrenador del Bento Volei.

Aquella selección de 1992 fue dirigida por el legendario Zé Roberto, liderada por Marcelo Negrao. Que para muchos, fue el mejor de Brasil en aquel evento deportivo. Barcelona 1992 es un grato recuerdo en la memoria de todos, pero sobre todo en la de Zé Roberto: «Barcelona fue una cosa que es muy difícil de contar en verso o prosa. Emocionalmente revolvió nuestras vidas, transformó nuestras vidas».

Ahora, Pedro sigue los pasos de su padre. Pero no solo Pedro, también lo hace Pietra Jukoski que juega desde hace unos años en la liga brasileña. Aunque ya sumó su primera experiencia internacional jugando con el Alexandria Sporting Club VC de Egipto.

La madre y esposa de estos deportistas, nos comentó a través de Instagram que se sentía muy emocionada, ya que «Es muy emocionante porque el padre de Pedro fue campeón olímpico en Barcelona y ahora su hijo juega en el Barcelona después de 29 años olímpicos».

Pedro Henrique, Paulão (Volei), Claudia e Pietra Jukoski – foto Angelo Santos
La familia Jukoski / Foto: Revista Lounge.
Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Masculina

Pedro Jukoski regresa a la Superliga Masculina con el Barça Voleibol

Publicado

el

El colocador Pedro Jukoski ha regresado a la Superliga Masculina tras uan experiencia en el voleibol francés. El brasileño fichó por el Barça Voleibol y ya jugó su primer partido contra el Urbia U Energia el pasado fin de semana.

Pedro Jukoski empezó su carrera en el APAV Volei en el año 2013. De ahí pasó al Volei Taubaté en el año 2015, uno de los mejores equipos del continente sudamericano. Una temporada después partió al Sesc-RJ también de Brasil, para luego volver al Taubaté, donde no duró mucho, al salir al final de esa temporada por primera vez a España, con el Conectabalear CV Manacor. Ahí duró otra temporada hasta llegar al CV Teruel, en otra experiencia de Superliga Masculina española. Finalmente, arribó en el Saint Quentin de Francia, para ahora fichar con el equipo catalán.

Su talento no se puede negar. De hecho, Pedro ha sido mejor colocador en dos ocasiones: De la Superliga Masculina 19/20 y en la Copa América Sub-15 del 2015. Ha ganado una Copa del Rey y una Supercopa de España. En Brasil triunfó con 2 campeonatos Paulistas.

En su más reciente partido contra el equipo de Mallorca, anotó 4 puntos, 1 saque, logró 100% en recepción e hizo 2 bloqueos durante todo el partido. Realizando un gran encuentro como colocador. Pero la suerte no estuvo de su lado, ya que no pudieron lograr la victoria y cayeron por 3-1 contra los dirigidos de Marcos Dreyer.

Ahora, el jugador de 24 años buscará seguir en su travesía por España, pasando ya por tres clubes en total. Jukoski, buscará ayudar al Barça de la mala situación en la que están, situados en el penúltimo puesto. Buscará con sus compañeros sacar a los catalanes de la zona de descenso en esta segunda vuelta.

El Urbia U Energia regala la primera alegría del año a su afición (3-1) |  -Destacados | Deporte Balear | Deporte Balear
Pedro ya debutó ante el Urbia U Energia con la casaca del Barça / Foto: Deporte Balear.
Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído