Connect with us

Superliga Femenina

Audrey Alford se convierte en nuevo fichaje del CV Emevé Lugo

Publicado

el

Con la intención de dar un salto de calidad y ser un equipo más competitivo para la próxima temporada, el Club Voleibol Emevé Lugo está trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de poder rendir de la mejor manera en la próxima edición de la Liga Iberdrola. La que todos esperan que se pueda disputar sin problemas. Y, con la intención de cumplir dicho objetivo, han cerrado la incorporación de una nueva figura para la posición de colocadora. Estamos hablando de Audrey Alford.

Según anunciaron en sus redes sociales, el Club Voleibol Emevé Lugo ha anunciado la contratación de Audrey Alford para la próxima temporada de la Liga Iberdrola. Una temporada atípica debido a la suspensión de la campaña anterior y las medidas que se tomarán en dicha edición debido a la pandemia por el COVID-19.

FUENTE: MICHIGAN

Audrey Alford una colocadora de nivel

La colocadora, nacida en 1996, llega al club con la intención de reforzar la posición de colocadora. Tras su exitoso paso por los equipos de voleibol de las Universidades de Oklahoma y Michigan State de los Estados Unidos, llega a Lugo con la intención de marcar la diferencia y ser una pieza determinante en la próxima edición de la Superliga Femenina, categoría de honor del voleibol español femenino.

Audrey Alford es una colocadora con una increíble visión de juego. Capaz de dar muchos puntos a sus compañeras en cualquier posición de ataque y con una alta eficacia en el bloque. Cuenta con una gran recepción. Dichas cualidades la hacen una jugadora capaz de darle muchas alegrías al club. Así lo define el club en su comunicado.

La intención del Club Voleibol Emevé Lugo es poder dar un salto de calidad y poder cumplir sus objetivos en las próximas temporadas. Un punto de partida importante para la institución.

Spread the love

Superliga Femenina

Camila Hiruela, internacional argentina, ficha por el Madrid Chamberí

Publicado

el

Camila Hiruela tuvo que buscar oportunidades luego del parón indefinido de la liga de voleibol de Argentina, el Madrid Chamberí era una de oro y un tren que no pasaba dos veces para viajar a España. La jugadora llega procedente de Boca Juniors al Madrid Chamberí que hoy en día milita en la Liga Iberdrola.

La receptora de 23 años llega para reforzar al equipo de Manuel Berdegué en el mercado invernal. Camila llegará a España en los próximos días para empezar a conocer al equipo, su cuerpo técnico, compañeras y las instalaciones del equipo. Asimismo, se sumará al equipo de Berdegué en el segundo tramo de la temporada para tratar de inyectarle su técnica y experiencia a pesar de su juventud.

Hiruela tuvo que dejar el xeneize ya que el presente del voleibol en Argentina era incierto. La nacida en Jujuy dejó Boca Juniors tranquila el equipo, agradeciendo muchísimo a todo integrante del club. El Madrid Chamberí no pasa buen momento y necesitaban urgentemente una nueva receptora. Competirá sanamente con las jugadoras Paula Carpintero, Inés Villa, Marta Beltrán y Carmen Escariz por el puesto. Aunque, las dos últimas ya sustituyen a Patricia Rodríguez en la posición de líbero, tras la lesión de la jugadora.

Camila Hiruela declaró para el medio El Tribuno de Jujuy sobre cómo s ehabía dado el fichaje: «Se comunicó una mánager y me hizo la oferta. Me contó el proyecto, me gustó la idea y acepté. En España ya arrancó la liga y fue como fue un fichaje de último momento como lo llaman ellos. Fue todo muy rápido pero la verdad que yo sí tenía ganas de irme a Europa. Sé que en el plantel no hay jugadoras argentinas pero sí sé que se reforzaron con una chica de Puerto Rico, una de Estados Unidos y otra de Polonia, pero tengo muchísimas amigas que están jugando en España en otros clubes y está bueno esa cercanía».

La jujeña ha pasado por clubes como River Plate (Argentina), UTE Budapest (Hungría), Circolo Sportivo Italiano (Perú). Su equipo más reciente es el Boca Juniors (Argentina) y ahora afrontará el gran reto, el desafío de jugar en España. El Madrid Chamberí será un gran paso para la albiceleste que quiere seguir creciendo.

FOTO PORTADA: EL TRIBUNO DE JUJUY.

Camila Hiruela
Foto: Madrid Chamberí.
Spread the love
Continúa leyendo

Superliga Femenina

Sofía Elizaga, MVP Iberdrola de la 9a jornada de la Superliga Femenina

Publicado

el

Sofía Elizaga, jugadora del Feel Volley Alcobendas fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la novena jornada de la siempre emocionante y competitiva Superliga Iberdrola.

La receptora anotó 19 puntos, hizo 1 bloqueo, tuvo 85% de eficacia en recepción y 44% en ataque. Fue la segunda mejor receptora de la jornada y la tercera mejor atacante. Su gran actuación le permitió al equipo madrileño vencer 2 – 3 (19-25/25-21/20-25/25-18/12-15) de visita al Arenal Emevé.

Mientras tanto, el IBSA CV CCO 7 Palmas de Pascal Saurín volvió a colocar a varias jugadoras en el siete ideal. En este caso fue la excelente Victoria Foucher, acompañada de Lisa Arbos y la líbero Alba Sánchez. Victoria por su parte, fue la mejor atacante y máxima anotadora de la jornada gracias a sus 24 puntos. Lisa también estuvo fascinante en la parte ofensiva con sus 21 puntos que le permitieron ser la tercera máxima anotadora, logrando también unos vitales 3 bloqueos. Alba fue la mejor líbero de la jornada al registrar un 86% de efectividad en su posición.

El Madrid Chamberí también ingresó a mas de una jugadora en el siete ideal. Mariana Thon y Alejandra Olalla son las elegidas del equipo madrileño que dio la sorpresa de la fecha ante el CV Sayre CC La Ballena. Alejandra estuvo tremenda en la parte ofensiva anotando 13 puntos, realizando 1 saque, logrando 53% en ataque y 3 bloqueos, un partido redondo. Mariana por su parte fue un poco más discreta pero su participación defensiva fue muy buena.

Camila Maldonado finalmente completa el equipo, la cual guió a una nueva victoria al DSV CV Sant Cugat, con sus 6 bloqueos, lo que la hizo la mejor bloqueadora. Además se hizo con 14 puntos en su cuenta.

Siete ideal de la jornada

Lisa Arbos del IBSA CV CCO 7 Palmas.

Victoria Foucher del IBSA CV CCO 7 Palmas.

Alejandra Olalla del Madrid Chamberí.

Camila Maldonado del DSV CV Sant Cugat.

Mariana Thon del Madrid Chamberí.

Sofía Elizaga del Feel Volley Alcobendas.

Alba Sánchez del IBSA CV CCO 7 Palmas.

Foto: RFEVB.

Spread the love
Continúa leyendo

Entrevistas

Entrevista | Claudia H. Figueroa, jugadora del IBSA CV CCO 7 Palmas

Publicado

el

Claudia Figueroa está siendo una de las mejores jugadores en este positivo arranque de temporada del IBSA CV CCO 7 Palmas que dirige Pascal Saurín. Actualmente compiten en la Superliga Iberdrola y están luchando entre los primeros tres lugares de la tabla de clasificación. Luego de nueve jornadas, suman 20 puntos, 7 victorias y 2 derrotas.

La líbero, es una de las más destacadas en su posición mediante pasan las jornadas. Es una pieza clave en el equipo grancanario que está en un gran estado de forma y viene recientemente de ganar 3-2 frente al CV Kiele en el Centro Insular de Deportes, hogar del IBSA CV.

Claudia Figueroa habló con Voleibol Zeta y nos respondió algunas preguntas sobre el comienzo de la temporada, trabajar con Pascal Saurín y muchas cosas más.

Voleibol Zeta: ¡Buenas Claudia! Un placer y bienvenida a Voleibol Zeta. ¿Qué tan difícil ha sido practicar este bello deporte en tiempos tan complicados?

Claudia H. Figueroa (Ibsa CV CCO 7 Palmas): Está siendo una temporada muy atípica y a su vez bastante compicada debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. Muchas medidas en los entrenos, partidos, situaciones de incertidumbre que nos tocará vivir hasta que podamos tener una nueva normalidad. Pero siempre disfrutando de este deporte.

Voleibol Zeta: Llevas casi una vida con el IBSA. ¿Cómo se siente a tan joven edad formar parte de un club con tanta historia y tradición?

Claudia H. Figueroa (Ibsa CV CCO 7 Palmas): Me siento muy afortunada de poder formar parte del club donde empecé a jugar con 7 años y sobre todo gracias al Ibsa he podido llegar a jugar en la máxima categoría nacional.

Voleibol Zeta: Vuestro entrenador es Pascual Saorín. Conocido por todos y todas por ser extremadamente exigente. ¿Cómo es trabajar con él?

Claudia H. Figueroa (Ibsa CV CCO 7 Palmas): Es muy satisfactorio poder trabajar con un entrenador de alto nivel y una gran experiencia. Cierto es que es un entrenador muy exigente y que le dedica muchas horas, pero gracias a ello estoy aprendiendo y creciendo como jugadora.

Voleibol Zeta: Tú que conoces tan bien al club. ¿Cómo se trabaja en las categorías inferiores del IBSA? ¿Cuál es el secreto?

Claudia H. Figueroa (Ibsa CV CCO 7 Palmas): A día de hoy tenemos la suerte de tener un gran número de jugadoras de base que les encanta el voleibol y sueñan con poder llegar a jugar en la superliga Iberdrola. El secreto es el buen trabajo de los entrenadores, la apuesta del club por la cantera y la ilusión de las propias jugadoras.

Voleibol Zeta: Entrando en material de actualidad, ¿cómo has vivido el doble partido de la Challenge Cup?

Claudia Figueroa (Ibsa CV CCO 7 Palmas): Los partidos de Challenge Cup siempre son una recompensa para poder seguir adquiriendo experiencias a un gran nivel. Por cuarto año consecutivo he tenido la suerte de poder participar en esta competición y vivirlo con la máxima intensidad e ilusión.

Voleibol Zeta: ¿Os esperabais un rival de esas características como el Sliedrecht Sport de Países Bajos? 

Claudia H. Figueroa (Ibsa CV CCO 7 Palmas): Como he comentado es una competición donde hay grandes jugadoras y mucho nivel. Sabíamos que el equipo Holandés no iba hacer menos pero supimos aferrarnos al plan de juego y que la dos victorias se quedaran en casa.

Voleibol Zeta: ¿Quién es tu ídola o jugadora de referencia?

Claudia H. Figueroa (Ibsa CV CCO 7 Palmas): Una de las jugadoras de referencia en mi vida deportiva es Esther López.

Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído