“Hoy empieza el camino de #Ahoravóley, un proyecto de cambio en el voleibol español. Desde nuestros canales os iremos contando nuestro proyecto, nuestras ilusiones y nuestras ganas de seguir creciendo Juntos lo haremos posible. ¡Síguenos! ¡Súmate!”. Así han anunciado, en sus redes el grupo Ahora Vóley el comienzo del movimiento a favor de un cambio en las políticas realizadas en la Real Federación Española de Voleibol. Un grupo que tiene el objetivo de ganar las próximas elecciones presidenciales de la federación y comenzar a generar un cambio importante.
El grupo opositor y del cambio, liderado por Maribel Zamora (presidente de la Federación Catalana de Voleibol), ha tenido un impacto importante en el último tiempo. Primero dándole un duro golpe a Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, en la última Asamblea General de la Federación que se realizó y en la cual perdió gran parte de las autorizaciones y delegaciones que solicitó.
Ahora Vóley quiere un cambio
Esto, al mismo tiempo, generó que este publicara una carta en contra de dicho movimiento (que ahora se denomina Ahora Vóley). Las autorizaciones y delegaciones solicitadas por el presidente en ese momento fueron las siguientes:
– Aprobar la autorización a la Comisión Delegada a realizar las modificaciones pertinentes en las estructuras de las competiciones nacionales, para adaptarlas al número de equipos inscritos.
– Aprobar la autorización al Comité Ejecutivo para modificar las normas de Superliga para promover el desarrollo de la División de Honor.
– La firma de acuerdos para la promoción y desarrollo del Voleibol y Vóley Playa
– La concesión por parte de la RFEVB de préstamos a la empresa Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Vóley Playa SLU.
– La firma de convenios u otro tipo de protocolos para la construcción y equipamiento de instalaciones de Voleibol y Vóley Playa
– Aprobar la creación de un fondo de contingencia de la RFEVB. Otras autorizaciones.
Después de eso, y lograr demostrar que tienen un grupo solido en la Asamblea, el grupo Ahora Vóley se ha presentado como una nueva propuesta para el crecimiento del voleibol en España. Y en un movimiento que quiere cambiar como se ha venido manejando dicho deporte en los últimos años.
Pingback: Represalias arbitrales tras el apoyo público a Ahora Vóley