Connect with us

España

Agustín Martín Santos recibió un duro golpe en la última asamblea

Publicado

el

No son los mejores días para Agustín Martín Santos. El presidente de la Real Federación Española de Voleibol ha sufrido un duro revés en la última asamblea general realizada con todas las federaciones hace algunos días organizada en el Hotel Weare Chamartín de Madrid de manera presencial.

Pese a que la reunión se presentaba muy cómoda para el actual dirigente hasta que, para su sorpresa, perdió varias votaciones claves, demostrando que no tiene la confianza de la mayoría de las federaciones.  La que había tenido los últimos 20 años.

Los problemas comenzaron a surgir en la asamblea cuando comenzaron a tocarse temas con respecto al cierre de la temporada pasada. Un tema delicado en este momento para Agustín Martín y la Real Federación Española de Voleibol.

La primera decisión que terminó perdiendo el presidente fue sobre la propuesta de descenso del Club Voleibol Melilla. Donde se rompieron los acuerdos previos que se habían alcanzado, donde se proponía una liga de trece equipos previo descenso del equipo antes mencionado de la Superliga Masculina. Al final, la propuesta de Agustín Martín Santos, después de minutos de fricción, terminó perdiendo por 29 a 27.

Posteriormente se realizó una de las votaciones más polémicas. El otorgamiento de los títulos de campeones a los equipos clasificados en la primera posición en el momento de la suspensión de la competencia por la pandemia. El Club Voleibol Logroño en femenino y el Unicaja Almería en masculino.

Según cuentan personas que estuvieron presentes, tras una votación que terminó empatada (23 a 23), el presidente resolvió la elección por el voto de calidad. Eso generó un revuelo y muchas molestias de un grupo importante de la asamblea. Pero, al final, después de un reconteo en base a unas anotaciones del Secretario General, se terminó de negar el otorgamiento de títulos.

Para finalizar, Agustín Martín Santos procedió a abrir el turno de votaciones para autorizaciones específicas propuestas por él. Pidió ser facultado para poder decidir él o los órganos ejecutivos, por delegación de la asamblea, en una serie de materias.

FUENTE: RFEVB

Las autorizaciones y delegaciones solicitadas por Agustín Martín Santos

– Aprobar la autorización a la Comisión Delegada a realizar las modificaciones pertinentes en las estructuras de las competiciones nacionales, para adaptarlas al número de equipos inscritos.

– Aprobar la autorización al Comité Ejecutivo para modificar las normas de Superliga para promover el desarrollo de la División de Honor.

– La firma de acuerdos para la promoción y desarrollo del Voleibol y Vóley Playa

– La concesión por parte de la RFEVB de préstamos a la empresa Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Vóley Playa SLU.

– La firma de convenios u otro tipo de protocolos para la construcción y equipamiento de instalaciones de Voleibol y Vóley Playa

– Aprobar la creación de un fondo de contingencia de la RFEVB. Otras autorizaciones.

Pero, para su sorpresa, perdió todas las votaciones. No se le otorgó la confianza, lo que terminó siendo un golpe fuerte para el.

Spread the love

España

Los medios atacan a Agustín Martín y su dudosa gestión

Publicado

el

Agustín Martín busca su sexto mandato como presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Pero, su gestión ha generado dudas en el mundo del voleibol nacional.

El tiempo al mando como presidente de la RFEVB puede llegar a su fin. Pues, Agustín Martín Santos busca seguir mandando con algunos movimientos extraños. Por otro lado, Maribel Zamora, candidata a la presidencia perteneciente a Ahora Vóley . Busca el cambio desde la presidencia luego de 8 años como presidenta de la Federación Catalana de Voleibol. Ahora buscará presidir la RFEVB y dar una vuelta total a un mandato lleno de irregularidades.

69 asambleístas de distintos estamentos (jugadores, equipos, entrenadores, entre otros) votarán en la siguiente elección del 8 de diciembre donde se decidirá el futuro del voleibol.

Agustín también comparte gerencia con la Federación de Castilla y León. Han aparecido unas supuestas irregularidades en el censo y voto por correo debido a una posible falsificación de documentos para generar así muchos más votantes. Se habla de un total de 900 votantes falsos que aparecieron de la noche a la mañana. Correos que no llegan, votos duplicados, equipos como el CD Apostolado votando a pesar de lanzar un comunicado diciendo que no tienen equipo senior. Parece que Martín y sus compañeros quieren seguir mandando como sea.

El caso del Club Deportivo Apostolado de Valladolid, es uno grave. Ya que el club se enteró de que el nombre de su entidad se utilizó en la Federación Territorial para contar con votos para la elección de los asambleístas. No obstante, Apostulado ha negado rotundamente el conocimiento del equipo senior de tercera división y que: «En ningún momento esos documentos en los que aparecen las siglas del club han sido tramitados ni supeditados por ellos». Denunciando un «uso fraudulento».

Por otro lado está el raro cese de Íñigo Torres en la Territorial de Castilla y León. El miembro de la junta directiva de la Federación de Voleibol de Castilla y León fue destituido por: «No defender los intereses de la entidad a la que pertenece». Según la carta enviada por el presidente de la Territorial. Íñigo denuncia en sus redes sociales que: «Lo que hice fue denunciar lo que considero actos ilegales. Como un equipo falso, un voto doble o un sinfín de irregularidades. Solo espero que este castigo sirva para que algunas cosas cambien».

Martín Santos: “El voleibol debe sentirse orgulloso por la máxima nota en  transparencia”
Foto: Mundo Deportivo.
Spread the love
Continúa leyendo

España

El Club Voleibol Melilla confinado por un positivo de COVID-19

Publicado

el

El Club Voleibol Melilla ha anunciado que han encontrado un caso positivo de COVID-19 de una persona del club. Por ello, los dos equipos, tanto el masculino como femenino se encuentran confinados siguiendo las medidas preventivas.

El presidente del club, Abdel-Ilak Mohamed Mimon comunicó que: «Estamos confinados como dicta el protocolo. Estaremos pendiente de volver a realizar pruebas a todos sus componentes».

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha tenido que recurrir a la suspensión del partido entre el Melilla y el Textil Santanderina. Encuentro que se iba a jugar el próximo sábado 28 de noviembre en el Polideportivo Matilde de la Torre de Santander. Cuando el club melillense pueda volver a competir y jugar en su categoría, específicamente en la Superliga Masculina, se tomará la decisión de una nueva fecha para este partido. Los dirigidos por Salim Abdelkader vienen de perder 0-3 en casa contra el CV Teruel. Tendrán que esperar para volver a la senda del triunfo luego de esta noticia.

Por otro lado, la plantilla femenina del Club Voleibol Melilla también se encuentra confinado y ha suspendido sus entrenamientos de ésta semana. El conjunto que participa en el Grupo C-2 de la Primera Nacional Femenina, está esperando la decisión que tome la RFEVB sobre si suspender o no el duelo que disputará contra la Universidad de Granada. Que se iba a jugar este sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El equipo femenino se encuentra en una situación más que positiva en su respectivo grupo ya que acumula nueve puntos en 5 partidos y está 7 por debajo del líder, que es justamente el conjunto granadino.

Finalmente, el Club Voleibol Melilla comunicó que: «Deseamos una pronta recuperación a la persona afectada y esperamos que salga todo de la manera más positiva para la salud de los integrantes del club y que pronto podamos volver a entrenar y competir».

FOTO PORTADA: CLUB VOLEIBOL MELILLA.

José Osado, líbero del Club Voleibol Melilla
José Osado, jugador del Club Voleibol Melilla / Foto: Melilla Hoy.
Spread the love
Continúa leyendo

España

Aina Pons y Candela Cortés, nuevos fichajes del Vóley Ciutat CIDE

Publicado

el

Aina Pons y Candela Cortes fueron presentadas como nuevas incorporaciones del Vóley Ciutat CIDE, en una semana bastante difícil para el conjunto que milita en Superliga 2.

Luego de anunciar su acuerdo con la fundación Palma Futsal y su nuevo patrocinante Conecta Balear, que lucirá en el pecho durante los partidos de la segunda categoría femenina, se enteraron de un caso positivo de COVID-19 lo que hizo suspender el acto de presentación entre estos dos entes que llegaban para reforzar el proyecto. También se suspendió su duelo frente al UBE L’Illa Grau en tierras castellonenses.

Con esto, ha sido una semana muy movida para el equipo de Mallorca que además, tendrá la presentación de estos dos nuevos fichajes muy interesantes que contarán con el primer equipo. La situación de Aina Pons es un tanto peculiar, pero de aplaudir totalmente. La jugadora mallorquina no podrá estar en totalidad con el equipo porque actualmente estudia en Sevilla. Añadiendo que las restricciones de viaje siempre estarán mientras siga la pandemia, será complicado estar entrando y saliendo de zona constantemente.

Aina, de 19 años pero con mucha experiencia encima, es canterana del Sóller y ya debutó con la seleccion juvenil de España. Estuvo también en la Superliga con el CV Ciutadella. Pasó también por el Cajasol Dos Hermanas, donde se había asentado como titular. Pons es una receptora que también puede jugar de opuesta ya que la versatilidad es una de sus caracterísicas principales. Es todo un fichajazo para el Vóley Ciutat CIDE que busca el ascenso a la máxima categoría y contarán con Aina para aumentar sus posibilidades.

Por otro lado, la argentina Candela Cortés estará disfrutando de su primera experiencia en Europa. Procede del Banco Provincia de la Plata aunque fue formada en el Universitario y luego pasó por Estudiantes. Fue una líder en el Banco Provincia donde dejó una bonita huella en su paso por el equipo argentino. Ahora, afrontará el reto del voleibol español. Cortés es una jugadora con buenos dotes defensivos pero también con una potencia arrasante. Es una chica polivalente que puede jugar en varias posiciones y espera hacer su debut el próximo sábado contra el CV Esplugues.

FOTO PORTADA: RFEVB.

La internacional junior Aina Pons se convierte en la primera incorporación  del Cajasol Juvasa Voley 2019 ~ Dos Hermanas Diario Digital
Aina Pons en su estancia en el Cajasol Vóley Dos Hermanas / Foto: Dos Hermanas Diario Digital.
Spread the love
Continúa leyendo
Advertisement 40per20
Advertisement VolleyballBox.Net
Advertisement Geff
Advertisement Volleyball
Advertisement 40per20

Lo más leído